Necesito ayuda con mi nuevo proyecto de marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jooony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Bueno pues lo primero buenas a tod@s ya que soy nuevo por aqui.
Me gustaria que me deis consejo ya que ando hecho un lio,tengo un acuario de 100L de agua dulce desde hace 3 años y llevo tiempo con el gusanillo de empezar con un acuario marino y me he estado informando bastante pero me gustaria que me ayudaseis ya que se que por aqui hay mucho nivel.
Para empezar me gustaria que me deis consejo sobre que equipo comprar (bueno, bonito y barato si puede ser...)la idea que tengo es empezar con unos 130L.
Gracias por adelantado

Buenas y bienvenido, para empezar te recomiendo que te taladren la urna y que utilices un sump, sino tendrás la urna petada de aparatos y para mi gusto no lucirá bien. Como experiencia personal no te recomiendo un rebosadero externo ya que hay que tener cuidado conque se desceban con el tiempo, si no quieres muchos optan por el skimmer deltec de mochila. Yo tengo un 120L y tengo 2 bombas jebao sw4 y por la pantalla si no quieres tener corales exigentes me decantaría por las pantallas MarsAqua o tipo evergrow

Gracias por la ayuda!
He visto el SET Gran Cubic 6262 De Blau que viene con el armario y el sump ,alguien lo tiene o me podeis dar opinion?

Hola

Quieres aprovechar la urna de dulce o es un proyecto nuevo? Como habras leido, es mejor si puedes empezar con algo mas de litros. Echale un vistazo al Red Sea Reefer 170 por ejemplo.

Saludos

Buenas, yo acabo de empezar con 91l. y si por mi fuese ya estaría ampliando a 200litros (sump aparte) por lo menos... 120l. te los acabaras muy rápido. Sobretodo, piensa bien donde lo pondrás, que espacio dispones, etc.

Lo que me fallaba era el espacio para el sump pero el que he puesto de Blau que viene con mueble y sump me vendría perfecto de sitio estoy esperando a ver si alguien me da opinión sobre el

Hola

Quieres aprovechar la urna de dulce o es un proyecto nuevo? Como habras leido, es mejor si puedes empezar con algo mas de litros. Echale un vistazo al Red Sea Reefer 170 por ejemplo.

Saludos

Tengo el de agua dulce y quiero empezar uno nuevo marino,he visto él red sea que me has dicho, cuesta casi el doble que el de blau pero viene con skimmer(no sé qué modelo ni qué tal será...),lo que no sé es si viene con sump y por lo que me dice bastante gente cuantos más litros mejor...
Me acabas de hacer un lío Suizo

El Reefer 170 viene con Sump, pero creo que con Skimmer no viene.

A no ser que lo hayas visto en alguna pagina donde te vendan un kit. Y de precio... asi una primera me sale por unos 834 euros. Pero es un tema muy personal, eh. Tienes que tener en cuenta que te falta luz, skimmer, bombas de movimiento, bomba de subida, calentador, etc...

Espero que deshagas el lio!

Saludos.

Buenas,

No se de que presupuesto dispondrás. Por tus comentario, imagino que no mucho. Mi consejo es que te busque el material de segunda mano. En este mismo foro, en el área de compraventa, puedes encontrar material a buen precio.

De donde eres? Aquí en Sevilla hay un grupo de whatsapp de compraventa y también se puede encontrar buen material a buen precio.

Como te comentan, mejor con sump, y si, cuanto mas litros mejor, pero también mas caro. Tanto el equipo, como llenarlo de peces y corales, y el mantenimiento va subiendo de precio a medida que van subiendo los litros.

El Reefer 170 viene con Sump, pero creo que con Skimmer no viene.

A no ser que lo hayas visto en alguna pagina donde te vendan un kit. Y de precio... asi una primera me sale por unos 834 euros. Pero es un tema muy personal, eh. Tienes que tener en cuenta que te falta luz, skimmer, bombas de movimiento, bomba de subida, calentador, etc...

Espero que deshagas el lio!

Saludos.

Yo los que he visto están por ese precio que dices
Y el Blau dudo entre dos que Nose si será mucha la diferencia ya que tienen una diferencia de 100€.
SET compuesto por acuario Gran cubic 6262 de 238 L, y medidas 62x62x142 + cubic Stand 6262 a elegir entre blanco o negro + Internal Overflow + Vortex Eductor + Pipes + Ready Sump 52 (80 L medidas 52x38x40/50)
SET compuesto por acuario Gran cubic 9250 de 230 L, y medidas 92x50x130 + cubic Stand 9250 a elegir entre blanco o negro.+ Internal Overflow + Vortex Eductor + Pipes + Ready Sump 75 (110 L medidas 75x40x40/50)
Si con los gastos de comprar todo el equipo que falta ya cuento que prefiero esperar si tengo que gastarme más a cojer uno malo y arrepentirme como siempre pasa en este mundo...
Cuando me decida por acuario ya preguntaré por qué equipos recomendáis

Buenas,

No se de que presupuesto dispondrás. Por tus comentario, imagino que no mucho. Mi consejo es que te busque el material de segunda mano. En este mismo foro, en el área de compraventa, puedes encontrar material a buen precio.

De donde eres? Aquí en Sevilla hay un grupo de whatsapp de compraventa y también se puede encontrar buen material a buen precio.

Como te comentan, mejor con sump, y si, cuanto mas litros mejor, pero también mas caro. Tanto el equipo, como llenarlo de peces y corales, y el mantenimiento va subiendo de precio a medida que van subiendo los litros.

Buenas kaly
Soy de Valladolid y aquí el tema acuarios está un poco olvidado ya que tiendas de las que te puedes fiar solo hay una(que yo sepa) y he estado buscando por mil anuncios y tal y nada de nada,4 gambas y poco más...
El presupuesto pues tampoco quiero comprarme todo pro para empezar,me gustaría ir poco a poco con algo normalito y ya ir avanzando poco a poco como me paso con el de agua dulce...

Atrás