Montaje proyecto 540 lts

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Bueno antes de nada pido excusas por la calidad y la poca perspectiva de las fotos,pero no se mucho de esto y no he sabido como hacer para enfocar todo el montaje en una foto.

y la urna y pantalla os pasare mas fotos a medida que vaya haciendo cosas

Bueno ya he puesto en marcha,ahi va un detalle de la urna y parte de la roca viva,de momento 30 kg,espero poder meter mas esta semana,la colocacion no es definitiva,a ver si mañana voy a buscar varillas de fibra para poder hacer una disposicion un poco atractiva.
https://img3.imageshack.us/my.php?image=lumix004.jpg

imageshack me da problemas a ver si en otro momento me deja colgar fotos

esta muy bien te animo a que sigas adelante y mucha suerte

Buen pinta! Que buen tamaño! Seguiré tu post... Suerte! :)

El BM160 in action, de momento me encanta el funcionamiento de este skimmer,no es excesivamente ruidoso y es relativamente sencillo de ajustar
https://img3.imageshack.us/my.php?image=lumix006.jpg

Una vista general del montaje,el tubo de bajada va directamente al skimmer,el retorno y el rellenador va por dentro del tubo de bajada con unas valvulas no retorno(que no sirven de mucho por estar demasiado cerca la una de la otra
https://img518.imageshack.us/my.php?image=lumix008.jpg
aun hay un poco de desorden,pero todo se hara,falta enbridar correctamente los cables y empezar a forrar la mesa con tablero marino,hacer puertas etc....
ire colgando fotos de lso avances

esta muy bien pero vi que tienes las valvulas de metal ,a la larga te daran problemas las hay de pvc y evitaras cambios futuros de las mismas ,un saludo

Gracias por vuestros comentarios!!! May ya me temia yo que las valvulas de latón me darian problemas,pero como ajuste tanto las medidas del montaje que ahora seria un coñ..... cambiarlas esperare a tener que hacer alguna remodelacion para ponerlas de plastico,ya que ahora deberia cortar tubo,ajustar de nuevo y pegar,pero lo dejo en tareas pendientes,gracias

Estoy muy contento

Ayer, un compañero,tambien pescador como yo,me regalo unos 40 kg de roca viva,aunque es roca del mediterraneo, es muy porosa y ligera es una roca pescada a 80 metros de profundidad,el caso es que venia con mucha vida,casi todos los gusanos tubicolas han perecido,pero he visto mini ofiuras 3-4 milimetros,cangrejos de 5 milimetros, un par de caracoles, y lo mas sorprendente,algo que jamas habia visto yo al menos en rocas de estas profundidades , hay un par de lo que creo reconocer como actinodiscos,estan cerrados desde ayer noche cuando apague la luz,pero los fotografiare en cuanto los vea asomar, un pàr de anemonas y algunas cosillas mas que no se identificar,os paso unas fotos para que veais,por cierto ahora ya tengo demasiada roca i como no queria andar metiendo y sacando,meti unos 5-6 kg en el sump,estan a disposocion de quien quiera venir a recogerla.

Buen comienzo Picard. Ahora ya sabes esperar unas cuantas semanas. Hasta la tercera semana no es necesario que empieces con los test y cuando el acaurio este ciclado un buen equipo de limpieza vas a necesitar. Al principio parace un gasto tonto, pero es muy necesario.

Hola Mak el acuario ya hace tres semanas que lo tengo lleno de agua con aragonita a granel y 30 kg de roca viva que compre, luego hace dos semanas le meti una bolsa de ocean direct arena viva en lo que quiero que sea el refugio de algas del sump,pero ayer le meti esos 40 y pico kilos de roca asi que volvere a tener los parametros desarreglados otra vez

Am ok, creia que lo acababas de llenar. Bueno al meter mas roca has desestabilizado un poco lo que habia, pero todo vuelve a su sitio. lo que veo es que le has puesto mucho sustrato para ser un SSB o poco para ser un DSB

hola buenas..............que como llevas el acuario?

ya te agarro la caulerpa que te dio extex?
y lo de los tirantes te has puesto o aun tienes a la mujer asustada?XD

un placer conocerte este sabado, y ya quedaremos un dia de estos que te llevaremos un parde cosillas:complice:

hole ese acuario tiene muy buena pinta,pero cuidadin con las cosas que metes del mediterraneo que despues bienen los disgustos,te lo digo por experiencia

saludos

hey picart que tal como esta tu gonopora, metele al acuario unas ganbitas de palamos jeeee veras que envidia y haz unas fotos para ver como va ese acuario.

hola, como va ese acuario?, y el skimer?, no dara problemas dejandolo fuera del sump, pon el sump mas grande y asi te entra dentro, si es posible claro esta.

un saludo.

hola buenas..............que como llevas el acuario?

ya te agarro la caulerpa que te dio extex?
y lo de los tirantes te has puesto o aun tienes a la mujer asustada?XD

un placer conocerte este sabado, y ya quedaremos un dia de estos que te llevaremos un parde cosillas:complice:
jajajja mi mujer no esta asustada,esta rabiosa,lo que comentamos de subir un poco el tubo del rebosadero ya lo hice con la consiguiente faena de volver a ajustar el skimmer,pero va de coña,la caulerpa no me agarra,se me muere pero ya he quedado con extextext que el sabado hablamos nos tomamos una cañitas y os pongo al dia.

hey picart que tal como esta tu gonopora, metele al acuario unas ganbitas de palamos jeeee veras que envidia y haz unas fotos para ver como va ese acuario.
si pudiera meter esas gambitas en mi acuario habria ostias para conocer el sistema, la goniopora,de momento esta ahi,no hace movimiento alguno,pero ya te contare mas detalladamente jajaja

Atrás