¿Que puede pasarle a esta pachyclavularia?

Provincia
Valencia
La tengo desde hace algo mas de un año, no ha crecido casi desde que la tengo, pero tenía buen aspecto. El caso es que hace un par de meses cada vez salían menos los pólipos, y ahora casi no salen y se está volviendo marrón. Es un 500l con tres peces pequeños , algunos zoas y rodactis, que no es que crezcan mucho, pero van bien.
Los parámetros del agua son Salinidad 1.026, PH 7,8, KH 7,9-8, Magnesio 1460, Calcio 560, Nitratos inmedibles por lo bajo, no será 0, pero el test no los detecta, Fostatos sobre 0.01 según el test de Hanna, temperatura 25,6, Redox 354. Doy de comer mas de lo que debería para la poca carga biológica que tengo, dos veces al dia a ver si suben los atos, solo congelado y papilla casera, pero se mantienen + o - igual. Sin embargo, si que se ensucia bastante mas el cristal que cuando alimentaba menos. Los peces son dos percula y un Imperator pequeño, al que no he visto picotear nada nunca... la luz a esa profundidad del acuario es de 75-90 PAR (está en el fondo). Si es necesario, puedo hacer una foto mejor enfocada, esta me ha salido de aquella manera...
[TodoMarino.com] ¿Que puede pasarle a esta pachyclavularia?

Hola!

Con que estás midiendo nitrato y fosfato? y el resto de cosas que pones?

Suponiendo que esos valores fueran correctos, tus corales mueren de hambre, necesitas dar mas datos para que sepamos mas cosas, pon una foto general, habla de mantenimiento, luz, sump, etc...

Si dices que tienes pocos peces y por lo que veo, no tiene sustrato, me inclino por que estás matando a tus corales de hambre.

Hola!

Con que estás midiendo nitrato y fosfato? y el resto de cosas que pones?

Suponiendo que esos valores fueran correctos, tus corales mueren de hambre, necesitas dar mas datos para que sepamos mas cosas, pon una foto general, habla de mantenimiento, luz, sump, etc...

Si dices que tienes pocos peces y por lo que veo, no tiene sustrato, me inclino por que estás matando a tus corales de hambre.
Salinidad con refractómetro, PH, KH, Calcio, MG y nitrito con test de Salifert, PAR con medidor de PAR, Fosfatos con el test low range de Hanna. Mantenimiento, un cambio del 10% cada 15 dias, cambio de calcetines cuando están tan saturados que se sale el agua por arriba ( a ver si asi suben los atos, pero no...) tengo una bomba de circulación de flujo cruzado Jebao MCP180,, una bomba de subida Jebao DSC 5000 de 24v, una peristáltica que añade KH, Calcio y Magnesio muy, pero que muy poco, porque no hay casi consumo, un skimmer Bubble Magus A8 encendido 24h al dia, en un sump de 180l . No tengo refugio ni material filtrante mas allá de las rocas de la urna y otras que hay en el sump. Luz, dos pàntallas de led Popbloom H75 que dan 70-80 de par en el fondo y 250 + o - en la parte mas alta de la roca. No hay sustrato. Luego subo foto.

¿El amarronamiento y que no se abran casi es típico de la falta de nutrientes?

Última edición:
El amarronamiento y lo que le pasa a tu coral es un desequilibrio en la relación CNP, analizando un poco lo que dices, añadiría más carga de peces e irá viendo qué tal.

La tengo desde hace algo mas de un año, no ha crecido casi desde que la tengo, pero tenía buen aspecto. El caso es que hace un par de meses cada vez salían menos los pólipos, y ahora casi no salen y se está volviendo marrón. Es un 500l con tres peces pequeños , algunos zoas y rodactis, que no es que crezcan mucho, pero van bien.
Los parámetros del agua son Salinidad 1.026, PH 7,8, KH 7,9-8, Magnesio 1460, Calcio 560, Nitratos inmedibles por lo bajo, no será 0, pero el test no los detecta, Fostatos sobre 0.01 según el test de Hanna, temperatura 25,6, Redox 354. Doy de comer mas de lo que debería para la poca carga biológica que tengo, dos veces al dia a ver si suben los atos, solo congelado y papilla casera, pero se mantienen + o - igual. Sin embargo, si que se ensucia bastante mas el cristal que cuando alimentaba menos. Los peces son dos percula y un Imperator pequeño, al que no he visto picotear nada nunca... la luz a esa profundidad del acuario es de 75-90 PAR (está en el fondo). Si es necesario, puedo hacer una foto mejor enfocada, esta me ha salido de aquella manera...Ver el archivos adjunto 280300
En la foto aunque no se ve bien parece que el coral está tapizado de dinoflagelados.

Estoy deacuerdo con rafa, no se ve bien la foto pero parece que tiene o dinos o ciano encima, se ve como una capa marron por mucha superficie del coral y con todo a 0 segun comenta es facil que los tenga. Haz una foto mas nitida y vemos si pueden ser o no.

Esto es lo que se ve al microscopio... si parecen dinos, si... ¿que hago apago las luces o cubro ese solo con una taza o algo para no fastidiar a los demás?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Que puede pasarle a esta pachyclavularia?
    IMG_20260422_153241.webp
    49 KB · Visitas: 0
Hola, has probado a cepillar el coral suavemente para quitar la capa de dinos? Yo tengo una pachy y recuerdo que hace tiempo solucione el problema así, y evidentemente estabilizando parámetros.

Hola, has probado a cepillar el coral suavemente para quitar la capa de dinos? Yo tengo una pachy y recuerdo que hace tiempo solucione el problema así, y evidentemente estabilizando parámetros.
Uf con la pachy se debe tener mucho cuidado, nunca con cerdas duras de cepillo de dientes, quizás con brocha suave.

• Me gusta
Reacciones: oze
Creo que si la cepillas, deberías sifonar al mismo tiempo para sacar la capa mucosa de dinoflagelados. Como te ha dicho Odinthor69 lee el enlace https://todomarino.com/comunidad/temas/nueva-técnica-exterminio-dinoflagelados.163666/ te ayudará bastante.
Efectivamente son dinos y un filamento de ciano.
Desde mi punto de vista tienes que equilibrar todos los parámetros de ese acuario y introducir más peces (es de 500 litros el acuario). Con esos Atos a 0 y absolutamente desequilibrada la relación Nitratos/Fosfatos, nunca tendrás el acuario bien. El pH lo tienes bajo, el Calcio alto.
Si hace falta compra algún producto para subir nitratos y fosfatos.

Atrás