Mi Proyecto E-Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

¿Como anda el proyecto?

Yo también he comprado esa pantallita para hacer un brico para un pico-reef de 20 litros, me falta que me lleguen los leds de Faciled y la fuente de alimentación.

Lo que no me termina de gustar son los soportes que lleva la pantallita, me parecen muy aparatosos para el pequeño tamaño de la pantalla. Estoy dándole vueltas a como modificarlos.

Un saludo compañero,

POR FIN!!!!!!

Ayer llegó la pantalla y ya puedo decir que con lo que respecta al Hardware el acuario está terminado poco a poco iré metiendo nuevo Software, de momento tengo:2 colores de Actinodiscos, sinularia rosa y verde, zoos de varios colores, un pequeño sarco, una mini xenia, Pachy y una ingente cantidad de microfauna como caracolillos, lapas etc. se me olvidó también un pequeño brote de alga halimeda.

Con respecto al led estoy muy contento da una luz muy blanca yo diría que entorno a los 14000ºK no demasiado azul perfecta para blandos y coralina, parece un mini HQI por el movimiento que le da a la luz nada que ver con los tubos fluor, si me decido por los "palitos" ya veremos que tal va, la pantalla esta bien por lo que costó refrigera bien el led aunque las patas son demasiado grandes para un nano de estas dimensiones, con respecto a los ventiladores decir que clava la temperatura a 26,5ºC programados y los ventiladores no están trabajando todo el día, esto en una habitación que llega a 29ºC la evaporación es moderada pero ya se resolvió con el Tunze Osmolator.

Las fotos que es lo importante, espero os guste

[TodoMarino.com] Mi Proyecto E-Nano

Última edición:
Espectacular compañero !!! Me gusta mucho como te ha quedado

esta impresionante y tenias razón los leds que has puesto dan una luz muy bonita. Se ve muy bien...

Al final que leds lleva la pantalla?
Solo le pusiste ese led compuesto de 6 blancos y 3 azules?

Podrias poner una foto del led en la pantalla (apagado claro)

gracias

nene, te ha quedao acongojante.... yo tambien quiero ver ese led, saber su temperatura de trabajo y si ya pones una fotico de como tienes las bombas... ejque lo bordas!

un saludico!

¿Que pegamento has usado al final para el led?¿ podrías poner una foto del led ya pegado ? si me convence me decido y lo pido, pero yo pondría 2 led con un dimmer para 30l

Hola,

¿Qué tal de temperatura la pantalla?.

Te lo digo, por que yo tengo la misma y le he montado 5 leds (3 blancos y 2 azules) de 3 Watios de FACILED y no he podido mantenerla más de 10 minutos, ya que la carcasa de aluminio alcanzó los 60º de temperatura. Considero que este disipador es muy débil ya que tiene poco espesor de aluminio y no disipa lo suficiente.

Hola a todos

La pantalla lleva sólo un led de 10W mixto con 6 blancos por 3 azules la temperatura que alcanza el disipador está entorno a los 38ºC mas/menos más watios no creo que aguante pero es muy fácil poner un pequeño ventilador de 4cm, sobre la preguntas de las bombas decir que no hay bombas internas de circulación el retorno con la flauta ya produce suficiente movimiento, de hecho lo podeis ver en un lateral que se ha llevado la arena.

Pongo las fotos del led, éste va "a pelo" sin reflector ni lente, además le quité a la pantalla el protector de plástico porque no hay problema de salpicaduras. El led lo pegué con dos pegotes de Nural 21.

Última edición:
mu rico.... te esta quedando de lujo y (que envidia me das perrete) estas dejando el liston muy arriba... te lo has currao muchisimo! ya me queda menos a mi (tengo que repetirmelo mucho y armarme de paciencia) para poder echar bichos y que flipeis con el montaje... jejejejeje

un saludo fiera!

¿Que tal va el nano?.

Yo me he decidido y he pedido la pantalla y los led, pero le voy a colocar dos led con dimmer y para el calor le voy a colocar un par de ventiladores de 4 cm. Una pregunta sobre ese modelo ( de temporizador ¿donde pone power (la alimentacion) le metes 220 v o 12v?

P.D. Confirmame el modelo por que no se si he metido la pata, el que he pedido es el que pone Cn101A

Muchas gracias.

Última edición:
Hola el nano va muy bien y aguantando los calores, sobre tu pregunta del temporizador decir que los tienes con alimentación a 12V, 220V y 110V estos dos últimos de corriente alterna, el que yo puse va a 220V pero puede controlar un aparato de 12V y 220V dependiendo del cableado, el que yo tengo es este:

Donde pone power ahí van 220V alterna.

Última edición:
Hola

Insiste lo que quieras, no hay problema en ayudar.

Yo tengo el primero que va a 220V, el segundo sólo puede con 12V de contínua, necesitas uno como el primero que te controle, como yo, la fuente del led.

Un saludo

Última edición:
Estimados, déjenme felicitarlos por lo que han realizado con las peceras, me parecen muy hermosas, quiero ver si me pueden ayudar con la conexión del timer cn101A power 12volt. La programación la tengo clara, pero no me atrevo a conectar la alimentación en sus patas, ya que no tengo claro cómo debe ser; si es donde dice power, esta sería la entrada de la alimentación con el positivo y negativo, ya que lo alimentaré con una batería de 12 volt para controlar unas luces LED, y donde está el interruptor abierto es la salida, en este caso hacia las ampolleta LED con su positivo y negativo, respectivamente. Ahora si tienen una foto donde aparezca la conexión de este timer, al igual que su salida, sería fantástico, ya que al verlo es más fácil entenderlo.

Bueno ojalá me puedan ayudar, y felicitaciones por sus proyectos
Alejandro.

Atrás