Mi Proyecto E-Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos

No tengo muchas novedades, pero hoy me ha llegado el programador de luz tiene muy buena pinta y es muy fácil de programar lleva muchos programas semanales como: de Lunes a Viernes, de Lunes a Sábado, de Sábado a Domingo, Lunes-Miércoles-Viernes, de Lunes a Miércoles, de Jueves a Sábado y por supuesto toda la semana, ahora ya está colocado en la caja a esperar que llegue el resto de componentes.

[TodoMarino.com] Mi Proyecto E-Nano

ha quedado todo muy bien adaptado todo en la caja si señor un buen curro

un saludo

No está montado, faltan cosas entre ellas el termostato que irá junto al programador de luz, las cosas van despacio porque vienen de Hong Kong y eso está muy lejos.

Estoy pensando en poner un dimmer para el led también me vale para los ventiladores cuestión de comprar dos, va a 12V igual que el led y los ventiladores.

Bueno pues una fotillo más del interior de la caja, aquí podéis ver ya montado el driver y a su lado la fuente de 12V que alimentará a los ventiladores está fuente estará controlada por el termostanto que todavía no ha llegado, el driver esta controlado por el programador de luz, he puesto dos jack para las salidas de 12V de ventiladores y led.

Al final quité el ventilador de la fuente para tener más sitio

Una pregunta, ¿como vas a hacer para meter la sonda del termostato en el acuario?, por que creo que el agua salada es mas corrosiva que la dulce.

Muy chulo tu nano

Saludos.

Una pregunta, ¿como vas a hacer para meter la sonda del termostato en el acuario?, por que creo que el agua salada es mas corrosiva que la dulce.

Muy chulo tu nano

Saludos.

Buena pregunta MARIANICO tengo dos opciones o forrarla de termoretráctil o barnizarla, veremos la mejor opción u otra que se me ocurra o alguien se le ocurra.

Un saludo y gracias por los comentarios

Personalmente yo le pondria termorretractil, no se que barniz seria bueno, ya sabes el mar se come todo. El plastico es el que mas aguanta

Si, creo que será la mejor opción

Ahora pregunta para los Nano Adictos, ¿PECES MINI, PARA UN NANO DE 25L?,
Pues lo dicho que me recomendais de peces tranquilos que no crezcan y que coman seco, nada de pijadas de congelado ni artemia ni nada de eso, escamas y poco más.

Un saludo

Eso, yo me apunto, aunque el mio solo tenga 18 litros, es probable que tambien me valga.

yo no digo na... total lo que yo quiero es un autoctono con algun camaroncico y algun gobio chiquitico....

nene! te ha llegao ya la pantalla pal 10w????

un saludo.

Todavía no, creo que la trae un chino en bici, ahora en serio estoy que muerdo las uñas cada vez que viene el cartero y veo que no trae el paquetito, me faltan tres cosas para terminar de una vez el brico, a ver si mañana hay suerte.

Un saludo compañero

Ya veras que chulo te queda de eso estoy seguro.
Ya que yo tengo uno igual casi pero un poco mas grande y esta de lujo.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

buf eso es lo peor... las espereas.... y mas que en bici yo diria que viene nadando.... jajajajajajajaja
yo aun estoy por decidir si le meto al acuario 21w en 3w o 21w en 1w.... ya tengo claro que voy a imitar las radion xr30w que tienen leds de colores y toda la pesca, lo que no hare sera el controlador por ordenador.... de momento no... jajajajajajaja aunque ya me estoy leyendo el manual de arduino del taller del susodicho.....

un saludo.

Bueno hoy apareció el cartero con un paquetito, no es lo que esperaba pero que se le va a hacer, son los ventiladores para la refrigeración ya están mecanizados a falta de ponerles un soporte, tienen la longitud exacta del acuario.
Estoy pensando en ponerle una tapadera para que no se vea tan feo aunque esa parte va contra la cara del agua, los he probado y son muy silenciosos.

Unas fotos

a ver si ahora te van a salir los pescaufos volando.... yo miraria de hacer los bobinados estancos, mayormente y mas que na por el tema salpicaduras de agua salada muy conductora......

un saludo.

ahi tienes una peltier buena rematá, pero el intercambio de calorias es lo interesante del caso en ver como se hace, porque el metal que mejor conduce el calor es el aluminio, pero a ver quien es el guapo que mete aluminio al agua salada.... y disipadores de titanio o bronce... yo tengo alguna idea de como currarse un enfriador de estos pues le llevo dando vueltas desde que pense por primera vez en montarme un marino.....

si tienes alguna duda.... jejejejeje que antes de ser maqui trabaje de frisgorista y algo se me ha quedao! jajajajaja

un saludo.

Lo mismo digo una burrada pero bueno. ¿ Se podría meter la peltier en un recipiente estanco con agua dulce y hacer circular el agua del acuario por un serpentín de plástico ( https://es.wikipedia.org/wiki/Serpentín ) ?

Saludos.

Atrás