Mi Proyecto E-Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
se me ocurren a bote pronto dos problemas remarcables, el primero es el plastico, depende del que uses aislaras mas que transmitiras el calor y el segundo es que si vas a hacer un circuito de doble intercambio necesitas que uno de los liquidos alcance una temperatura bastante mayor o menor en este caso que la del liquido a climatizar, por ejemplo en los enfriadores comerciales para acuario lo normal es usar un gas que se llama r-134a que es un tipo de freon (gas refrigerante) sus temperaturas de trabajo son unos 67 grados en la compresion y entre -2º y 0º en la evaporacion en el serpentin de titanio por el que circula (de ahi que lo normal es que los enfriadores tengan ciclos de descarche en los que lo oyes trabajar pero la luz de enfriado no esta encendida) y donde el agua que pasa se enfria a una temperatura determinada por el caudal que lo atraviesa y que normalmente es un rango que viene recomendado por el fabricante.

asi que si eso se resuelve.... dariamos con la tela para hacer un enfriador peltier eficiente y barato..... pero es dificil de narices....

un saludo.

ahi es donde me quede yo... jejejejeje buscando la mejor manera de hacer eso con la menor perdida termica posible.....

un saludo.

ah! que el laton vale???? pues me acabas de dar una idea.... ale, ya tengo otra cosa en la que gastarme las perras... jajajajajajajajaja

un saludo.

NO y estoy cabreado con los chinos me ha fallado el termostato y la pantalla, pero ya lo tengo pedido denuevo de otros sitios, ahora el termostato viene de UK y la pantalla de otro chino pero con tienda y con traking para el envío y más barato, mi trabajo me costó porque me empeñe con esa pantalla y no había manera de encontrarla pero la casualidad me llevó a la tienda.

La pantalla de marras

Por lo que el proyecto sigue y espero que dentro de 10 días por lo menos me entre el termostato y dentro de 15 días la pantalla y poder terminar y presentarlo todo

Gracias por el interés

Última edición:
Con referencia a los anteriores post sobre la refrigeración Peltier, aquí va algo que puede ser interesante

Más fotos detalladas aquí:

Thermoelectric Cooler Peliter Kit - Tec1-12706 60W, 4x4CM w/ Fan

Features:

Get ice cold in minutes or heat to boiling by simply reversing the polarity, used for numerous applications from CPU coolers to alternate power sources, or even for your own custom car drink warmer/cooler.
Since they consit primarily of semiconductor material sandwiched between ceramic plates and have no moving parts
Thermoelectric Cooler Peltier Size: 40mm x 40mm x 3.8mm (Tec1 12706)
Kit Size : D80mm x W120mm x H100mm
Operates from 0~15.2V DC and 0~6A for Thermoelectric Coller Peltier, 12V and 0.18mA for Fan
Operates Temperature: -30℃ to 70℃
Max power consumption: 60 Watts
Each device is full inspected and tested
Fitted with 6-inch insulated lead

$14.95

Decir que yo abandoné ya la idea por el problema con el intercambiador y la poca eficiencia del sistema (demasiado consumo para tan poca refrigeración) en las fotos el lado frío es el disipador pequeño, la célula Peltier va protejida con una esponja blanca para evitar su contacto con el aire y que congele la condensación, se me ocurre que se podría pintar con una pintura epoxi para evitar el deterioro del metal en contacto con el agua salada, pero ya digo demasiada complicación para el poco rendimiento.

oye pues la celula esta no esta mal, solo que el montaje para el diseño que yo tenia pensado no vale pa na.....

dejando el fresco de lao, la verdad es que la pantalla pinta muy bien, a ver si la veo montada pa poder sacarle pegas.. jajajajajajaja

noooo seguro que te la curras y queda de narices!

un saludo.

Una pregunta ¿como piensas poner el led en el disipador? por que me da que la pasta térmica no es adhesiva

Cierto yo no la quería así porque en caso de tener que sustituir el led es dificil de soltarlo, mi idea es utilizar pasta no adhesiva, la que mostré y sólo ponerle dos puntos de pegamento epoxi fáciles de quitar, otra opción que no me gusta por estética es atornillar el led a la pantalla.

Un saludo

Actualizo el brico de los ventiladores con los soportes para el acuario, están fabricados con rejilla de luminaria de la que se utiliza para los esquejodromos, los ventiladores quedan a unos 9cm del agua.

[TodoMarino.com] Mi Proyecto E-Nano

Respecto a como aislar el termostato del agua salada, te digo algo por si te ayuda.
Yo en mi trabajo vendo unos sensores de temperatura (a nivel industrial, no vale para acuarios pequeños) que van metidos dentro de una funda de plástico técnico, concretamente PVDF.
Creo que podrías coger un trozo de tubo de PVDF que queda el sensor del termostato en el diametro interior, cerrar la parte inferior con otro trozo de plancha de PVDF y tendrias una camisa para el sensor.
Seguramente la temperatura medida tendría cierta variación con la realidad por el aislamiento, pero podrías hacer una extrapolación de resultados con un termometro dentro puntualmente.

Si necesitas mas info te mando

Respecto a como aislar el termostato del agua salada, te digo algo por si te ayuda.
Yo en mi trabajo vendo unos sensores de temperatura (a nivel industrial, no vale para acuarios pequeños) que van metidos dentro de una funda de plástico técnico, concretamente PVDF.
Creo que podrías coger un trozo de tubo de PVDF que queda el sensor del termostato en el diametro interior, cerrar la parte inferior con otro trozo de plancha de PVDF y tendrias una camisa para el sensor.
Seguramente la temperatura medida tendría cierta variación con la realidad por el aislamiento, pero podrías hacer una extrapolación de resultados con un termometro dentro puntualmente.

Si necesitas mas info te mando

Gracias por la ayuda pero ya no hará falta puesto que tuve que pedir otro termostato, un poco más caro, y éste el terminal de la sonda va recubierta de plástico.

Aquí se ve:

puedes poner marca y modelo porfa???? pa echarle un ojo mas de cerca y eso... jejejeje

un saludo.

Pues la marca ni idea (creo que Elitech) pero el modelo es STC-1000 de fabricación china, los hay a 220V, 110V y 12V. Sobre la marca no hagas caso porque supongo que cada uno pone la suya, lo que hay que mirar es que controle a la vez frío y calor.

Un saludo

gracias! pensaba no ponerle nada al acuario pero me parece que voy a tener que ponerle relleno y ventiladores para que no se me vaya mucho la temperatura aunque sea un autoctono de poza....

un saludo.

Hola a todos

Ya era hora de actualizar pero es que el termostato llegó hace unos días y entre las conexiones y pruebas del fin de semana no me he decidido a poner el post, ahora puedo decir que ya controlo la temperatura, la verdad que me mantiene los 26,5º que le tengo ajustado en una habitación a 28,5º-29º con los ventiladores que ya se vieron.

El termostato tiene una histéresis de 0,3º para protejer al compresor, si tuviera que controlarlo, es decir: los ventiladores cuando la temperatura llega a 26,5º se paran y no se vuelven a encender hasta los 26,8º se puede programar la histéresis pero 0,3º es lo mínimo.

Aqui está la caja controladora con el termostato y el timer, sólo queda para terminar esto la dichosa pantalla que no llega.

Última edición:
mi molar un montonaco!!!!

acho, a ver si llega ya la pantallica que los chinos se estan torrando mucho...

has pensao en abrir una disputa (suponiendo que lo compraste en ebay y lo pagaste por paypal) en ebay y otra en paypal a ver si asi te contestan?, suele funcionar y la verdad es que las dos veces que he tenido que hacer algo asi la respuesta por parte del vendedor ha sido rapida (cuando los votos negativos los da ebay se dan una prisa inhumana!)

un saludo.

Última edición:
Atrás