Mi Proyecto E-Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues seguimos con las listas de la compra ahora toca turno al enfriador, a falta de desarrollar un proyecto peltier en mente voy a montar estos ventiladores, en concreto 2 son de disco duro de 3,5" van montados en un soporte de aluminio que viene que ni pintado montaré 2, miden 13 de largo por 10 de ancho, con dos tengo 26 cm y el acuario mide 27 de ancho estoy pensando el soporte y algo que los levante pero irán paralelos a la lámina del agua, para regularlos un termostato que me controlará también el calentador.

Ventiladores 12V: 2 vent. por $4,97 unos 4€

[TodoMarino.com] Mi Proyecto E-Nano

Termostato a 220v: $13,99 unos 11,30€

Total coste enfriador: 15,30€ a falta de mecanizar un soporte y el cable

EDITO MENSAJE, Lo que tiene no informarse bien

El termostato puesto arriba sólo controla una cosa o frío o calor, de momento a mi me vale, sólo controlará los ventiladores, pero no es lo que quería por lo tanto es más recomendable este, ligeramente más caro pero hace lo que necesitamos, por lo tanto no comprar el que tenga la referencia WH7016E el que vale es el STC-1000

Última edición:
ahi tienes una peltier buena rematá, pero el intercambio de calorias es lo interesante del caso en ver como se hace, porque el metal que mejor conduce el calor es el aluminio, pero a ver quien es el guapo que mete aluminio al agua salada.... y disipadores de titanio o bronce... yo tengo alguna idea de como currarse un enfriador de estos pues le llevo dando vueltas desde que pense por primera vez en montarme un marino.....

si tienes alguna duda.... jejejejeje que antes de ser maqui trabaje de frisgorista y algo se me ha quedao! jajajajaja

un saludo.

Esa es la clave encontra un material termoconductor barato que no le ataque el agua salada, de momento la única opción el cristal, pero trabajarlo no es fácil, pero ahí estamos, de momento ventiladores y reponedor de agua.
Un saludo

y usar el propio sump como intercambiador??? quicir, pegar las peltier al crsital con su pastica termica, enchufarles un disipador de aluminio-cobre de pc con sus buenos heat pipes y un ventilador o dos a los disis y ver que pasa... el no ya lo tienes, pero si pensabas usar cristal mas facil imposible, ademas minimizas las perdidas termicas al tener que transportar el agua enfriada hasta el tanque.... (to esto pensao que sea pal nano que estas diseñando ahora....

un saludo.

Hola a todos

Continuando con las compras, creo que esto será lo último, un programador horario digital para controlar las luces lo bueno de este programador es que lleva una batería de respaldo y no pierde la hora en caso de corte de corriente y se puede programar bastante, son $8,79 unos 7€

Toda la electrónica de control y suministro irá en una caja de una vieja fuente de alimentación de PC, aprovecharé las clavijas de corriente y el ventilador aunque no creo que la caja se caliente nada, pero como está lo dejo. En la caja irá: el termostato digital, el programador horario, el driver del led y una pequeña fuente de alimentación de 12V- 1A de un router usado, me falta mecanizar la caja para dejar fuera las pantallas digitales de control, a la caja entrará un único cable a 220V y de ella saldrán la corriente hacia el led, la corriente hacia los ventiladores y la sonda de temperatura.

La caja es esta:

Muy buena pinta esta cojiendo estp

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Como tengo tiempo hasta que me lleguen todos los componentes estoy dándole vueltas a la cabeza y estoy pensando, que no es muy caro, poner un SAI en caso de corte de corriente, donde yo vivo no suelen haber fallos en el suministro pero no quita que pueda pasar y si me da por poner algún duro estos son muy sensibles, he visto este que cuesta 36€ sin gastos de envío, la tienda me pilla cerca. son 600VA hice los cálculos y mi nano con el calentador no llega a 50W en total.

Realizando unos cálculos, en las especificaciones dice que con un consumo de 100W el SAI dura entre 10-15 minutos, pongamos 12,5 como yo consumo en el peor de los casos, con calentador, 50W la duración sería de unos 25 minutos.

lo abres, le pones una bateria mas grande en paralelo y ya tienes ahi pa tener el acuario sin luz un dia entero.....

un saludo maquina!

Hola a todos

De momento no me ha llegado nada del material comprado, creo que esta semana que entra empezarán a llegar, aunque ya lo tengo montado con una pequeña pantalla de leds que hice hace tiempo, la arena y la roca proviene de un acuario totalmente maduro, sólo he tenido que escojer la roca que se acercara al diseño que yo quería también compré algunos zoos que fuí montando en una roca.

Las fotos:

Esta es la zona máquinas, con el skimmer Shappire que va muy bien, necesita su periodo de ajuste unos 20 días para dejar de tirar microburbujas, también hay un lujo que ya tenía y por eso aprovecho Un Tunze Osmolator que me controlará la evaporación el sensor está en la zona de la bomba que es donde se producen las variaciones de nivel. En la primera cámara, la del rebosadero, podéis ver que está completamente llena de roca viva mide 12x7x26 unos 2 litros completos de roca viva ésta lleva en la parte superior una esponja que reduce a cero el ruido de la caída del agua y a la vez hace de prefiltro, junto al skimmer hay una esponja más fina que la primera cuya misión ahora es de atrapa-burbujas.

Aquí se puede ver un poco del diseño de la roca, es la típica C acostada con una roca grande principal y varias pequeñas a los lados, he querido hacer una zona zoo a la izquierda y otra zona Actinodisco a la derecha, arriba se pueden ver más actinodiscos y un esqueje de sinularia.

Espero os guste

Última edición:
a quedado muy bien, se ve muy natural acertaste al elegir la roca

un saludo

que guapante!!! acho te ha quedao cojonudo tu.... a ver si me queda a mi asi cuando lo pueda terminar jejejeje (de momento ya he conseguido una forma de cortar el policarbonato limpia y que me cuadre para hacer las piezas del sump, ahora solo me falta tiempo)

cucha, mas o menos cuanta cantidad (en peso) te ha cabido de roca en el sump???? yo, como ya sabes voy a ponerlo al reves, el skimmer primero y luego el dsb + roca pero vamos... que lo mismo da lo que da lo mismo...

ale, un saludo!

Gracias a todos por los comentarios recibidos, nolomanoloso no estoy seguro pero en la primera cámara habrá entre 1,5 a 2 Kg de trozos de roca viva, puede ser que ponga un poco mas en la cámara de retorno. Haber cuando vemos tu proyecto en funcionamiento.
Un saludo

ok gracias por la info!

pues pa ver el mio aun te va a quedar un ratico porque como ya dije estoy pendiente de mudanza y hasta que no la haga y me recupere un poco de lo que viene siendo la pecunia.... espero poder echarle bichitos en agosto (la caló apretaba).

un saludo.

Bueno pues directamente de Hong Kong me acaba de llegar el Led y el Driver, lo acabo de probar y tengo que decir que impresiona la cantidad de luz que da además el color es muy blanco con cierta tonalidad azulada, por eso elegí la combinación 6B-3A (6 blancos por 3 azules) demasiado azul desvirtúa los colores e impide que salga la coralina espero que me llegue pronto la pantalla para montarlo.

wooow tio!
te esta quedando de lujo macho!!!!
enhorabuena por ese proyectito!!
un saludo

que perraco!!!! quiero verlo rulando ya!! pon fotos de la luz que da aunque sea asi... ah, digo yo que si lo has probao sabras mas menos lo que tarda en calentarse y cuanto se calienta.....

un saludo.

Si señor, eso es un E-nano. Mañana medire parametros a ver como va el mio. Me gusa la disposicion de la roca.

Atrás