Mi proyecto Acuario Peninsula

Ei @Rbn.Fabre!
Yo ahora estoy preparando un 70x48x82 (alto) para sustituir mi nano actual. Te recomiendo que lo hagas sin voladizo y usar directamente neopreno (goma eva densa, de 3 a 5 mm.) entre la estructura y el cristal. Eso sí, verifica que la estructura no tenga ninguna imperfección, esté bien lisa, a nivel y lijada.
La estructura que tengo en casa y ya está pintada es en metal de 4cm. y la madera que he ido a recoger hoy es negra, de 19mm.

La altura de la estructura es de 82cm y la madera hace 85cm de altura, de esta forma se ocultan los primeros 3cm de arena y queda limpísimo.
Además, si usas velcro industrial (yo lo usé en otro de mis acuarios) podrás sujetar las puertas de madera sin problemas y no se oxidará. A lo mejor con la de 19 me he pasado un poquillo, pero el acabado con algo más de grosor es muy guapo.

Es el segundo acuario que hago así... y sin problemas, además de práctico! Te adjunto mi esquema, por si te sirve de algo. Siempre me hago soldar unas pestañas, para poder poner un marco de madera, insertar luz, recoge cables, y, en esta ocasión (ya son muchos acuarios en casa) anclar un brazo de Radion para no tener que sujetarlo en la urna, y así poder poner un marco superior con Jumpguard incorporado.

¡Un saludo y, si puedo ayudar en algo,...!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi proyecto Acuario Peninsula
    Captura de Pantalla 2021-03-01 a les 9.48.17.webp
    20,2 KB · Visitas: 140
  • [TodoMarino.com] Mi proyecto Acuario Peninsula
    543CA5DD-2993-47B0-A343-339A7E878508.webp
    63,6 KB · Visitas: 127
Si va sin tabla haz la mesa de la misma medida y reduce espesor de los laterales para que quede más enrrasado a 1cm.
Si la pones ponle Eva o similares por si deformase de la humedad y reduce estructura lo mismo que midan los paneles.
Yo tengo esa misma urna y me hice la estructura casera con tubo de 30*30*1'5mm y sin ningún problema de deformaciones o similares.
Consejo: no te pases de altura en el mueble ya que sino es muy incomodo para mantenimiento mi mesa es 120 de largo 50 ancho y 110 de alto. Eso si para ver el acuario es muy cómodo el no tener que agacharte.
Consejo2: hazla más grande por si a futuro amplias y evitas broncas en casa por poner un mueble más grande:yb624[1]:. Yo la hice de 120 de largo y de paso tengo el climatizador ahí dentro.
Ver el archivos adjunto 202722 Ver el archivos adjunto 202723
Muchas gracias @OscarPM , yo la arena de 80 cm de alto, más me parece mucho
[TodoMarino.com] Mi proyecto Acuario Peninsula

Ei @Rbn.Fabre!
Yo ahora estoy preparando un 70x48x82 (alto) para sustituir mi nano actual. Te recomiendo que lo hagas sin voladizo y usar directamente neopreno (goma eva densa, de 3 a 5 mm.) entre la estructura y el cristal. Eso sí, verifica que la estructura no tenga ninguna imperfección, esté bien lisa, a nivel y lijada.
La estructura que tengo en casa y ya está pintada es en metal de 4cm. y la madera que he ido a recoger hoy es negra, de 19mm.

La altura de la estructura es de 82cm y la madera hace 85cm de altura, de esta forma se ocultan los primeros 3cm de arena y queda limpísimo.
Además, si usas velcro industrial (yo lo usé en otro de mis acuarios) podrás sujetar las puertas de madera sin problemas y no se oxidará. A lo mejor con la de 19 me he pasado un poquillo, pero el acabado con algo más de grosor es muy guapo.

Es el segundo acuario que hago así... y sin problemas, además de práctico! Te adjunto mi esquema, por si te sirve de algo. Siempre me hago soldar unas pestañas, para poder poner un marco de madera, insertar luz, recoge cables, y, en esta ocasión (ya son muchos acuarios en casa) anclar un brazo de Radion para no tener que sujetarlo en la urna, y así poder poner un marco superior con Jumpguard incorporado.

¡Un saludo y, si puedo ayudar en algo,...!
Lo del velcro industrial no lo he visto, es interesante

Ya he mirado presupuesto para la urna,
Las Dudas que tengo son:

1.si vale la pena el cristal óptico?

2.Y otra es que nunca he tenido sump y si vale la pena hacerlo todo lo grande que entre debajo.Y pedir un sump a medida. O no hace falta tanto?

3.la distancia a la pared con el bean animal yo he puesto 20cm.

4.Que soporte de pantalla poner, he visto brincos pero para mí comedor no pegan mucho, Y los soportes de la misma pantalla no creo que lleguen a 65 cm. (Por cierto quiero poner una hydra 64)
[TodoMarino.com] Mi proyecto Acuario Peninsula

Personalmente yo prefiero tener todo el espacio necesario en la mesa del acuario. En mi caso tendré un sump muy pequeño, para poder tener el enfriador, zona seca, alguna estanteria, peristaltica y demás.

1. Si, vale la pena
  2. Primero plantéate que quieres poner debajo. ¿Colocarás ahí la zona seca? ¿Donde irá el refrigerador y osmosis? Por ello resto, en mi opinión, burro grande...
  3. Suficiente pero mejor pregunta al fabricante para asegurar el giro
  4. Desconozco cómo va hydra pero te diría que el soporte lo hagas no pensando en una pantalla concreta, después cambias y tienes el lío. Si quieres algo similar a la imagen coloca una barra inox o similar a 50cms o 60cms de altura. De ahí podrás colgar cualquier pantalla. O bien directamente uno o varios colgadores lo más estético posible en el techo

Atrás