Ampliación de 91 litros a 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEPELU_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
BADAJOZ
Provincia
Badajoz
Buenas!

Hace algo más de 6 meses monte un nano cúbico de 91 litros con sump trasero. Como ha ido bastante bien de momento (sin plagas) mi pareja me ha permitido ampliar a un 200 litros 😅 (80*50*50 que es lo máximo que puedo tener en la zona donde se ubica el actual).

Estoy buscando fabricantes para pedir el acuario y la mesa ¿Cual me recomendáis? He estado viendo los de acuarios Hispania, suracuarios y también los que fabrican a medida en cetamar, pero no sé bien cuál elegir. Supongo que todos serán acuarios de calidad.

Otra duda que tengo es si pedirlo también con sump integral o que le hagan bajadas y subida para tener un sump externo y ganar litros.

Hispania o suracuarios, el que te cuadre mas en precio y entrega, ambos son de calidad.

En cuanto al sump, depende de economía y espacio.

Tener mas agua, te aportará mas estabilidad y mayor espacio donde poner tus maquinas o si necesitas recuperar peces heridos u otras cosas, no obstante, no es vita.

Si, por espacio puedo añadir el sump. No creo que en el futuro pueda ampliar a más litros ya que en el salón tengo un acuario de agua dulce de 300 litros (y mi pareja no me dejará cambiar ese por un marino jaja), el marino está en una habitación que tenemos como oficina, así que mientras más litros le pueda ganar al sistema mejor. Voy a pedir presupuestos a esas dos empresas. En cuanto a los plazos de entrega no tengo prisa ya que la idea es hacer el cambio a finales de verano, ya que es cuando tengo menos carga de trabajo.

Para un 200 litros ¿cual sería el tamaño ideal del sump?

Última edición:
No existe un tamaño ideal, yo tomaría estas dos reglas:

1 Si quiero mayor estabilidad e inercia química, lo haría lo más grande que me permita el espacio.

2 Si quiero eficiencia, diseñaría que equipos voy a usar y lo haría en base al espacio que necesito disponer.

Estoy a la espera de que me pasen presupuesto las dos empresas del acuario, sump y mesa. Lo voy a pedir con el sump más grande que pueda entrar, para ganar los máximos litros posible.

¿Que skimmer aconsejáis para esos litros? Actualmente tengo un tunze 9004 en el nano.

Es buen skimmer. Iré haciendo acopio del material necesario, ya que deberé adquirir también más roca, bomba de subida, otra bomba de movimiento, ¿es más aconsejable un roller en lugar de una cama de perlón no?. Ahora mismo tengo una pantalla popblom rl90, para el nuevo necesitaría otra más para llegar a 180 watios.

Roller VS Perlón, el resultado es similar, solo que uno se cambia solo y el otro lo cambias tu.

En mi caso, no uso nunca filtración mecanica, es cosa de gustos y sistemas.

Es buen skimmer. Iré haciendo acopio del material necesario, ya que deberé adquirir también más roca, bomba de subida, otra bomba de movimiento, ¿es más aconsejable un roller en lugar de una cama de perlón no?. Ahora mismo tengo una pantalla popblom rl90, para el nuevo necesitaría otra más para llegar a 180 watios.
Buenas! Estoy pensando en comprar unas RL90, que resultados te están dando?

Buenas! Estoy pensando en comprar unas RL90, que resultados te están dando?
Buenas!
Pues de momento muy bien, aunque tengo solo algunos blandos y zoanthus y están creciendo a buen ritmo. Tengo los azules a mitad de potencia y los blancos muy bajos, son bastantes sencillas de programar. Para la ampliación cogeré otra rl90 o rl115.

Buenas!
Pues de momento muy bien, aunque tengo solo algunos blandos y zoanthus y están creciendo a buen ritmo. Tengo los azules a mitad de potencia y los blancos muy bajos, son bastantes sencillas de programar. Para la ampliación cogeré otra rl90 o rl115.
Gracias por la respuesta! Yo voy a coger 2 RL90 para un 120x50x50 (300L), casi todo seran blandos y LPS asi que espero que 2 vayan bien, ademas siempre se esta a tiempo de comprar otra, a ver que tal funciona!

Buenas,
Finalmente tras pedir varios presupuestos a empresas que los hacen a medida, he decido decantarme por el conjunto acuario y mueble waterbox marine X 90.3 (90x50x55). Por estética es el que más me ha convencido y de precio anda similar a los hechos a medida.

En cuanto lo tenga en casa iré actualizando el tema.

Atrás