Mi proyecto Acuario Peninsula

Provincia
Castellón
Hola ,estoy pensando en hacerme un acuario peninsula,sera mi primer acuario con sump .
Y como siempre tengo dudas.
La primera es donde conseguir una urna con sistema bean animal,he mirado en acuarios hispania 90x60x50 270 litros me parece buen precio,pero no si hacen sistema bean animal?
[TodoMarino.com] Mi proyecto Acuario Peninsula

Conocéis alguna empresa que haga el sistema bean animal o acuarios hispania los hace?

Seguro que sí però eso con un telefonazo sales de dudas.
Yo creo que cualquier els que fabrique a medida lo hace. Si no sabe hacerlo o no los conoce desconfía

Conocéis alguna empresa que haga el sistema bean animal o acuarios hispania los hace?
Si llamaré y preguntare , en su página no sale ese sistema, pero un telefonazo y se aclara, era por si conociais alguna empresa que lo hiciese.

Pues no se, llama y pregunta, aunque no creo que tengan problema, llevan ya 50 años haciendo acuarios

El sistema bean animal puede montarse de mil maneras. Pero basicamente para tu proyecto, lo unico que necesitas son 3 agujeros de bajada y 1 (o más) de subida. El bean animal puedes montarlo externo del tipo "mochila" o simplemente con un separador.

Tu proyecto es parecido al mio y basicamente la idea es que todo lo que está por encima la mesa es urna y pongo un separador entre la parte "util" de la urna y la parte donde irá el bean animal. Como los acuarios que tienen el sump integrado para que nos entendamos.

En sirocco me han fabricado un par de acuarios y sin problema, aunque no eran con bean animal, seguro que saben como hacerlo.

El último me lo han hecho en Suracuarios y también 100% recomendables. Este sí con bean animal.

Te recomiendo que cojas el teléfono y contactes con varias de los que aquí han salido u otro que te recomienden y dejes que te aporten ideas

El sistema bean animal puede montarse de mil maneras. Pero basicamente para tu proyecto, lo unico que necesitas son 3 agujeros de bajada y 1 (o más) de subida. El bean animal puedes montarlo externo del tipo "mochila" o simplemente con un separador.

Tu proyecto es parecido al mio y basicamente la idea es que todo lo que está por encima la mesanti es urna y pongo un separador entre la parte "util" de la urna y la parte donde irá el bean animal. Como los acuarios que tienen el sump integrado para que nos entendamos.
Entiendo lo que me quieres decir, interno supongo, pero ya que no va a ser muy grande, buscaba externo, creo que será más fácil incluso de limpiar que con separador llamaré y preguntare , gracias Gaunt4000

En sirocco me han fabricado un par de acuarios y sin problema, aunque no eran con bean animal, seguro que saben como hacerlo.

El último me lo han hecho en Suracuarios y también 100% recomendables. Este sí con bean animal.
Te recomiendo que cojas el teléfono y contactes con varias de los que aquí han salido u otro que te recomienden y dejes que te aporten ideas
Si he visto que mucha gente también recomienda Suracuarios de precios que tal ? Más o menos como siroco o hispania?

Hola buenas, pues esto es la estructura de hierro que tengo pensado. No se si la veis bien ? O queda alta?

El acuario será 90 x 60 x 50 de alto.
Y la mesa la he diseñado con 4 cm menos de largo y 4 cm menos de ancho, para que las tablas o puertas me queden a ras del acuario, no se si esto es fiable o más vale la pena que siente el acuario sobre toda la estructura, entre la estructura y en acuario pondré una tabla.

Hola buenas, pues esto es la estructura de hierro que tengo pensado. No se si la veis bien ? O queda alta? Ver el archivos adjunto 202694
El acuario será 90 x 60 x 50 de alto.
Y la mesa la he diseñado con 4 cm menos de largo y 4 cm menos de ancho, para que las tablas o puertas me queden a ras del acuario, no se si esto es fiable o más vale la pena que siente el acuario sobre toda la estructura, entre la estructura y en acuario pondré una tabla. Ver el archivos adjunto 202695

4cm no veo problema, desde luego si puedes menos de 4 mejor.
Necesitas poner algo blando entre el acuario y la mesa, no una tabla que puede mojarse y panzear o hincharse. Mejor goma Eva.

Estoy con rafa, cuidado con la madera. Es inevitable que te vaya absorbiendo agua y puede generarte tensiones en la base del cristal. Personalmente creo que es mejor que el acuario asiente sobre la estructura metalica poniendo goma eva (fina) entre ambos.

20mm va a ser el grosor de la madera??
Añadele algún tipo de regulación o patas en parte inferior para poder nivelarlo si el suelo no está a nivel que suele ser algo habitual.
En parte superior e inferior con un solo refuerzo central sería suficiente pero mejor que sobre a que falte.
Para que no apolle directamente el acuario en la madera puedes añadir gomaespuma, cinta anti condensación de a/a o similares, el tema es tener algo que pueda absorber cierta deformación.
Que medida de tubo vas a utilizar? Hierro? galvanizado? inoxidable?

4cm no veo problema, desde luego si puedes menos de 4 mejor.
Necesitas poner algo blando entre el acuario y la mesa, no una tabla que puede mojarse y panzear o hincharse. Mejor goma Eva.
Estoy con rafa, cuidado con la madera. Es inevitable que te vaya absorbiendo agua y puede generarte tensiones en la base del cristal. Personalmente creo que es mejor que el acuario asiente sobre la estructura metalica poniendo goma eva (fina) entre ambos.
20mm va a ser el grosor de la madera??
Añadele algún tipo de regulación o patas en parte inferior para poder nivelarlo si el suelo no está a nivel que suele ser algo habitual.
En parte superior e inferior con un solo refuerzo central sería suficiente pero mejor que sobre a que falte.
Para que no apolle directamente el acuario en la madera puedes añadir gomaespuma, cinta anti condensación de a/a o similares, el tema es tener algo que pueda absorber cierta deformación.
Que medida de tubo vas a utilizar? Hierro? galvanizado? inoxidable?

Hola muchas gracias por responder.
Los 2cm menos por cada lado de la estructura es para me quedará un mueble sin sobre salir de la urna, y la tabla entere la urna y la estructura también.
Como en la imagen

Entiendo que veís más seguro que la estructura fuese de la misma medida que el acuarios con goma Eva o algo similar .
Entoces las tablas de el armario digamos quedarían mejor así no?

Tal como este acuario

Tal como lo planteaba yo sin la tabla entre la urna y la estructura no me parece tan seguro quitarle esos 2 cm , me daba como seguridad esa tabla, pero si entindo que no para el apoyo de la urna es mejor lo que me proponeis para absorber deformidad.
ÓscarPM el material no lo tengo claro, enfrente de donde trabajó hay un taller y se lo voy a pedir a ellos, supongo que el tubo de 4 cm, me dejaría asesorar, pero que crees que es lo mejor? Y material según la pasta también me lo plantearía.
Por cierto tengo pensado poner todas las tablas con imán nada de bisagras

Los 2cm menos por cada lado de la estructura es para me quedará un mueble sin sobre salir de la urna, y la tabla entere la urna y la estructura también.
Como en la imagen Ver el archivos adjunto 202715

Entiendo que veís más seguro que la estructura fuese de la misma medida que el acuarios con goma Eva o algo similar .
Entoces las tablas de el armario digamos quedarían mejor así no? Ver el archivos adjunto 202716
Tal como este acuario Ver el archivos adjunto 202718 Ver el archivos adjunto 202717
Tal como lo planteaba yo sin la tabla entre la urna y la estructura no me parece tan seguro quitarle esos 2 cm , me daba como seguridad esa tabla, pero si entindo que no para el apoyo de la urna es mejor lo que me proponeis para absorber deformidad.
ÓscarPM el material no lo tengo claro, enfrente de donde trabajó hay un taller y se lo voy a pedir a ellos, supongo que el tubo de 4 cm, me dejaría asesorar, pero que crees que es lo mejor? Y material según la pasta también me lo plantearía.
Goma Eva sin tabla, y del mismo area que la base del acuario.

Como en la imagen Ver el archivos adjunto 202715

Entoces las tablas de el armario digamos quedarían mejor así no? Ver el archivos adjunto 202716
Tal como este acuario Ver el archivos adjunto 202718 Ver el archivos adjunto 202717
Si va sin tabla haz la mesa de la misma medida y reduce espesor de los laterales para que quede más enrrasado a 1cm.
Si la pones ponle Eva o similares por si deformase de la humedad y reduce estructura lo mismo que midan los paneles.
Yo tengo esa misma urna y me hice la estructura casera con tubo de 30*30*1'5mm y sin ningún problema de deformaciones o similares.
Consejo: no te pases de altura en el mueble ya que sino es muy incomodo para mantenimiento mi mesa es 120 de largo 50 ancho y 110 de alto. Eso si para ver el acuario es muy cómodo el no tener que agacharte.
Consejo2: hazla más grande por si a futuro amplias y evitas broncas en casa por poner un mueble más grande:yb624[1]:. Yo la hice de 120 de largo y de paso tengo el climatizador ahí dentro.

Atrás