Mi primer proyecto

Provincia
Murcia
Buenas tardes, por fin después de unos meses dandole vueltas me e decidido a montar un marino. Tengo y e tenido todo tipo de animales en mi casa, animales exóticos y peces de agua dulce, siempre me a interesado el tema de montar un marino pero por cuestión de dinero y muchos muchos miedos nunca lo e llevado a cabo, así que hoy e ido a una tienda donde tengo bastante confianza y me e asesorado un poco. El tiene dos marinos montados pero claro también tiene una tienda y cuanto más venda mejor para él así que expongo lo que tengo pensado.

lo que quiero montar es un acuario que e comprado de 100 l ( lleva luz led lanca) para iniciarme en este mundo meterle 8 kg de roca inerte y unos 3 de roca viva, 2 bombas de oleaje 1500 l hora (es lo que e leído que hace falta) un skkimer de mochila que este bien aun no tengo mucha idea y no se nada del filtro aun, el de la tienda me dice y el tiene montado un filtro externo en el suyo para un acuario de 320l (su acuario es de 120) creo que es un filtro seco húmedo, quiero poner peces fuertes para ir acostumbrándome a esto, creo que unos peces payaso y algunas anémonas y corales. Pero bueno poco a poco.

no tengo prisa en empezar a meter peces y liarla y como es el primero que monto pues aun menos quiero hacer las cosas despacio e ir aprendiendo de la experiencia de crear algo así.

Aun no tengo el acuario lo tendrá para finales de la semana que viene, así que como es un reembolso impórtate ire poco a poco comprando y cuando pueda empezare a montar e ir ciclándo y madurando el acuario.

no se por donde empezar con el ciclado ni tengo experiencia así que cualquier cosa que me pidáis ir recomendando estaré muy agradecido que me enseñéis, e leído mucho sobre el ciclado y madurado del acuario pero no se ni como se hace así que estoy muy perdido.

un saludo y mil gracias de antemano.

El tema del sumidero me tiene intrigado también, seria interesante poder montar uno de unos 40 l para montar todos los cacharros ahí pero claro cuanto más miro por el foro mas lío me hago. Así que seguiré estudiando lo del sumidero y la manera de hacerlo.....

Atrás