Mi primer acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEPELU_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
BADAJOZ
Provincia
Badajoz
Buenas, llevo unos años con acuarios de agua dulce y he decidido pasarme al marino. Estoy planteándome comprar el boyu HS-60 LED con capacidad para 150 litros de segunda mano o el nano acuario de 63 litros nuevo ¿Cual me recomendaríais? ¿Por la estabilidad sería mejor el de mayor capacidad no? Tengo varías dudas. para el llenado inicial he leído de todo y tengo un poco de lío, he leído que hay gente que lo hace con agua el grifo, otros de ósmosis y otros con agua destilada. Yo vivo en Badajoz y la verdad es que no se como es la calidad del agua del grifo, no parece mala ¿como recomendáis que lo llene? Otra de mis dudas es la roca viva, si me decido por el acuario de mayor tamaño necesitaría unos 15 kg de roca viva, y la verdad es que se me dispararía el precio :yb622[1]: ¿cuanta podría sustituir por muerta? ¿o puedo meter menos cantidad inicial e ir aumentado paulatinamente hasta llegar al 10 %? Tengo pensado meter un par de payasos, equipo de limpieza y algún coral blando fácil de mantener y de momento poco más. Cuando vea que lo tengo todo controlado aumentaría con algún pez compatible ¿qué os parece? Espero vuestra opinión y sugerencias :)

Última edición:
Bienvenido!!! Aqui otro mas se la provincia de Badajoz :)
Cuantos mas litros mejor, pero como en todo eres tu quien debe valorarlo bien, ademas de ver que equipacion traen porque el boyu al menos creo que viene corto de iluminacion. El otro de 63 cual es?
Yo a veces uso agua del grifo, donde vivo es blanda pero por lo general si la uso es poca cantidad. Para un llenado inicial mejor osmosis porque como haya silicatos en tu agua vas a tener diatomeas durante mucho tiempo.

Ah y la roca (olvide ponerlo) puedes meter 4-5k de viva y el resto muerta pero asegurate que sea roca de arrecife muerta, y no rocalla u otro tipo que no valen.

Hola! El acuario de 63 l sería este: https://www.comercialveterinaria.com/acuarios/kits-marinos/nano-acuario-marino-63-litros.html , no sé si comprar mejor este y así le meto todo de roca viva, además no sabía eso de que se quedaba corto de iluminación ¿Qué te parece el de 63 l? Si está bien equipado pillo este si es suficiente para mantener un par de payasos y algunos corales fáciles. ¿donde compras las rocas vivas en Badajoz? ¿O subes a Cáceres a una tienda que hay especializada en marinos?

Yo tuve ese acuario la version de 96l. De iluminacion no va mal para corales blandos, lps y algunos sps pero el skimmer tendrias que cambiarlo porque el que trae no vale para mucho la verdad. Yo suelo comprar o en bricor o por internet.
Has barajado la posibilidad de cogerlo por partes? Es decir una urna, pantalla, skimmer y bombas, y puedes elegir las dimensiones que tu quieras. Un 100l por ejemplo lo puedes configurar con una pantalla marsaqua 165w (unos 80€), y un skimmer tunze 9004 o deltec mce300.

Tenía pensado mejor comprar un kit completo al principio para empezar poco a poco y una vez lo controle comprar un acuario de más tamaño para el salón ¿Entonces ese skimmer que trae el acuario me vale al principio para un par de peces y corales? ¿o debería cambiarlo antes?

Ese skimmer tiene un rendimiento muy bajo y un mantenimiento, cambio de difusores y limpieza elevados, lo mejor es cambiarlo... A ver yo te digo porque te puede salir mas barato por partes que mejorar un kit, el skimmer lo vas a terminar cambiando ahora o en unos meses porque al final lo hemos hecho todos los que conozco que hemos tenido ese acuario. Eso si con la luz que tiene te da de sobra para los corales y con un mantenimiento o cambio de skimmer vale para los payasetes y algun pececillo mas.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Buenas, yo creo que seria mucho mejor que buscaras el materia por parte, e incluso de 2ª mano. Hay muchos compañeros que amplian, o que desmontan y es una buena oportunidad para tener buen equipo a buen precio.

Los kit no suelen venir bien equipados y tendrás que gastar el dinero 2 veces

Parto de la base de que no me gustan los kits para marino, normalmente montan material de segunda categoria queda corto en algo
boyu HS-60 LED
Esta urna esta opsoleta en iluminación en corales, y meter HQI con el calor que genera en nuestro pais en una urna cerrada es ganas de tener problemas de temperatura. A dia de hoy existen los LEDS por algo.
Lleva mun movimiento de agua de solo 400litros, cuando solemos recomendar 30, 40 veces el volumen hora (es decir unos 5.000 litros hora)
El filtro de etapas creo que te dará mas problemas que soluciones y el skimmer que monta, ademas de ser bastante complicado pillarle el punto dulce se queda bastante corto.

Última edición:
Teneis razón, voy a buscar con tranquilidad el material por partes, a ver si encuentro algo interesante. Muchas gracias por los consejos.

Torvisk si quieres te digo opciones como un ejemplo:
Acuario: Tienes urnas de 2º mano de 200 litros por unos 100 euros. Nuevos tienes por 150 euros en acuarios hispana por poner un ejemplo.
Rebosadero: por unos 80 euros los tienes internos (hispana te los hace por ese rpecio) y por 60 euros externos de blau
Sump: sin duda hay cosas preciosas, pero una caja de ropa de los chinos (que sea plastico PP5) te sirve de sobra y cuestan 20 euros. Yo uso 2 de 72 litros cada uno y me va muy bien.
Skimmer: hay muchas opciones, pero no hace falta gastarse 500 euros en un buen skimmer (recordemos que no deja de ser un tubo de metacrilato y una bomba), por ejemplo el Buble Magnus Curve 7 (200€ y 180€ si buscas) o el Deltec SC1455 seranm una buena compra (250€)
Las bombas de movimiento: 2 rw4 de Jecod son una muy buena compra, son programables, llevan regulador, generan olas y cuestan 58€
Iluminación: te recomiendo que vayas poco a poco, empieza con una pantalla de 70w de leds y luego cuando metas corales mas exigentes puedes escalar. Yo estoy testeando la PC Box Moon (150 euros programable y con conexión wifi) y de momento me va bien.

Esto es un ejemplo, hay infinidad de opciones y alternativas, todas con sus ventajas e inconvenientes.

Yo estaba también pensando en cogerlo así y es mejor cogerlo separado hay muchas opciones y con los ejemplos que te han puesto ya casi lo tienes hecho, diría que incluso sale más barato así y lo coges a tu gusto, además más adelante no tendrás que estar cambiando cosas continuamente.... un saludo

Atrás