Buenas, llevo unos años con acuarios de agua dulce y he decidido pasarme al marino. Estoy planteándome comprar el boyu HS-60 LED con capacidad para 150 litros de segunda mano o el nano acuario de 63 litros nuevo ¿Cual me recomendaríais? ¿Por la estabilidad sería mejor el de mayor capacidad no? Tengo varías dudas. para el llenado inicial he leído de todo y tengo un poco de lío, he leído que hay gente que lo hace con agua el grifo, otros de ósmosis y otros con agua destilada. Yo vivo en Badajoz y la verdad es que no se como es la calidad del agua del grifo, no parece mala ¿como recomendáis que lo llene? Otra de mis dudas es la roca viva, si me decido por el acuario de mayor tamaño necesitaría unos 15 kg de roca viva, y la verdad es que se me dispararía el precio
¿cuanta podría sustituir por muerta? ¿o puedo meter menos cantidad inicial e ir aumentado paulatinamente hasta llegar al 10 %? Tengo pensado meter un par de payasos, equipo de limpieza y algún coral blando fácil de mantener y de momento poco más. Cuando vea que lo tengo todo controlado aumentaría con algún pez compatible ¿qué os parece? Espero vuestra opinión y sugerencias 
¿cuanta podría sustituir por muerta? ¿o puedo meter menos cantidad inicial e ir aumentado paulatinamente hasta llegar al 10 %? Tengo pensado meter un par de payasos, equipo de limpieza y algún coral blando fácil de mantener y de momento poco más. Cuando vea que lo tengo todo controlado aumentaría con algún pez compatible ¿qué os parece? Espero vuestra opinión y sugerencias
Última edición: