Mi pecera (1ª Parte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días señor Francisco,
soy nueva aquí y me encanta leer y conocer los acuarios de los demás , tengo tantas preguntas que hacerle pero tengo problemas con la lengua española todavía , son muchos anos que no la hablo .
A ver , soy muy interesada en saber todo , cuanto tiempo de ciclada ? cuantos cm de arena (carib sea , usted entiende viva ?) es un DSB ? cuantos kg de rocas vivas e muertas ? después de cuánto tiempo puso el primer coral o pez etc.......

Como lo conduce , que le da de comer a los corales ? a los peces ? cuales aditivos y con que frecuencia ? Que tipo de material tiene nel reactor de calcio ? Que sal para los cambios ? Cuántos litros y con que frecuencia ?

Se encontró problemas con la conducción hasta ora ? Qual y como lo arreglo ?

Gracias por los comentarios.

El acuario lleva montado desde octubre del año pasado y provenía de un 1200 litros.
Tiene unos 5/6 cm de arena carib sea. Quizás le falte un poco para ser un DSB pero funciona muy bien.
Las rocas son en su mayoría muertas, salvo las que procedían del antiguo acuario. ¿La cantidad?.... pues no lo sé con seguridad, pero alrededor de los 5 kilos por 100 litros de agua.

Los corales y peces están puestos desde primera hora, ya que proceden del antiguo acuario.

El mantenimiento es mínimo, dar de comer a los peces, y revisar el calcio. Al reactor suelo variarle la carga, pero lo normal es que tenga grava de coral gruesa y/o reef base (de red sea). Añado yodo y estroncio con regularidad. Apenas hago cambios de agua, y cuando los hago son de unos 50 litros. La sal que utilizo de momento es ati.

Un saludo

Francisco Arrabal

Hola :pensamien:pensamien:pensamien
Francisco de nuevo me vuelve a asobra tu acuario:pensamien:pensamien:pensamien
otro idolo para mi:complice:
salu2:)
"que mala es la embidiaXD"

Aunque las criticas constructivas siempre tienen que ser bien recibidas, comentarte que en definitiva el acuario es TUYO y tiene que estar decorado como a ti te guste, no como guste a los demas..., para mi de los mejores acuarios que he visto.... las fotografias de Junio son espectaculares...

Saludos y enhorabuena:)

Mi peque ya tiene un año.

Bueno, un verano más.... superado. Y el primer aniversario de mi pecera :D

Alguna cosa ha caido, problemas con el manómetro que antes de las vaciones se me rompió y lo tuve que sustituir sin tiempo para ajustarlo, por lo que primero me quedé corto con el Ca y luego largo :( . También contar la pérdida de animales que me ha supuesto una unidad de ósmosis, que con menos de tres meses me daba 14º de KH... (puede que tuviese mala suerte...).

Y las fotos... bueno, algún día vendrá alguien y se las hará bastante mejores... :( (tampoco es que haya mucho más pero...) :roll: Por cierto, están hechas con las luces recién encendidas.

Para empezar, un esqueje que he recolocado porque se estaba comiendo mucho sitio:

[TodoMarino.com] Mi pecera (1ª Parte)

Vista izquierda:

Vista central:

Vista derecha:

Y por último, una general de hace un año:

Y la vista actual:

Un saludo

Francisco Arrabal

Pues Francisco como siempre una maravilla....
na, en poco tiempo tendras que ampliarlo de nuevo jejeje

solo un año? si ya parece un amazonas tropical. :complice: que aras cuando tenga un par mas,ya sabes yo siempre estare hay jeje.

Mi más sincera enhorabuena, creo que es uno de los acuarios más bonitos que he visto en mi vida. De verdad, impresionante.
Estoy esperando que me traigan el mio y cuando veo estas cosas me entra una envidia sana que no veas.

Un saludo.

Francisco, eso no es un esqueje, eso es un arbusto...joer¡¡¡¡

Menudo acuario te gastas y eso que solo tiene un año, cuando tenga 5 te veo durmiendo en el garage..... menuda piscina.

¡¡¡¡ Enhorabuena !!!

Pero si ya no cabe ni un alfiler...te veo ampliando....jejejeje
menuda plaga de palitos de coloresXD

Un saludo

Acuario

Como pasa el tiempo...... ya ha cumplido un año, y ahora que????? Que tienes pensado, hay no cabe ni una pajita:super_com
Felicidades y enhorabuena......

Espectacular... aun tengo pendiente una visita, si me lo permites claro, para verlo de cerca! ademas cada vez que lo veo me apetece mas acercarme ;)

Enhorabuena tio es una gozada!!

SALUDOS!

Hola

Pasotero el Reef. Vaya gustazo!!!:pensamien. El esqueje de la primera foto impresionante:me_kagun:...y el cardúmen de Zebrasomas Flavescens es la osss...!!!:me_kagun:. Felicidades compañero por ese año y ese Reef tan guapo que tienes;)

SalU2:yb667[1]:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás