Mi 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Pues después de unos meses montado y nunca antes publicado en el foro, pese a que aun no esta como quiero y le queda muchísimo por recorrer, pongo un pequeño vídeo que le he sacado hoy al acuario.

Espero que al menos lo disfrutéis (aconsejo verlo en HD).

Saludos

Última edición por un moderador:
Enhorabuena compañero, se ve muy limpio, arena muy blanca, el agua cristalina, y no se aprecia ningún tipo de alga en la roca o el cristal, impoluto...puedes hablar un poco de las rutinas que sigues? cambios de agua, filtros, aditivos, alimentos, fotoperiodo, etc.

Me ha gustado mucho!
Un saludo!

Última edición:
Enhorabuena compañero, se ve muy limpio, arena muy blanca, el agua cristalina, y no se aprecia ningún tipo de alga en la roca o el cristal, impoluto...puedes hablar un poco de las rutinas que sigues? cambios de agua, filtros, aditivos, alimentos, fotoperiodo, etc.

Me ha gustado mucho!
Un saludo!

Me alegra mucho que te guste, aun lleva solo unos meses y le queda mucho camino por recorrer.
Actualmente uso varios productos de Zeovit como rutina, concretamente zeobak dos veces por semana, sponge power otras dos veces por semana, coral snow una vez a la semana y zeostart3 una vez a la semana (si lo echo más a menudo empiezan a ensuciarse los cristales)

Cambios de agua no realizo muy frecuentemente la verdad, tan solo 25 litros cuando lo veo necesario.

Alimento una sola vez al día y procuro variar entre escama, alga nori, congelado una vez a la semana y masstick (la gran mayoría de los días).

Como filtración tengo un sump de unos 80 litros con un litro de siporax, unos dos kilos más de roca viva, reactor de carbón (cambio cada mes el carbón) y un skimmer Reef Octopus 110 sss. También tengo un pequeño refugio con algo de chaeto, el cual ilumino con un led de 6500k y otro rojo en fotoperiodo inverso.

La iluminación del acuario es una pantalla casera con arduino que se empieza a encender a las 13:00 y se apaga completamente quedando solo la luz de luna a las 23:30.

El KH, Mg y Ca los mantengo medianamente estables con productos GroTech aunque tengo unas peristalticas esperando para ser instaladas...

Creo que más o menos eso es todo, no se si se me olvida algo.

Muy chulo! El acuario y el vídeo! Muy bien montado. Me añado a las peticiones de foto panorámica y alguna explicación. Yo también tengo un Hepatus y un Desjardinii pequeñitos. Són fantásticos. Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muy chulo, ¿ una fotillo panorámica?

La verdad que ahora mismo no tengo ninguna porque todas me salen fatal, se ve la arena demasiado iluminada y no consigo sacar nada decente...solo tengo esta desde arriba...

[TodoMarino.com] Mi 200 litros

La verdad que ahora mismo no tengo ninguna porque todas me salen fatal, se ve la arena demasiado iluminada y no consigo sacar nada decente...solo tengo esta desde arriba...

Si con 200 litros se puede tener esa maravilla, no quiero pensar con 350 litros que tengo pensado montar. Con que sea la mitad de bonito, limpio y cristalino me conformo.

Acuario de diez

Si con 200 litros se puede tener esa maravilla, no quiero pensar con 350 litros que tengo pensado montar. Con que sea la mitad de bonito, limpio y cristalino me conformo.

Acuario de diez

Gracias compañero!! con 350 litros harás una maravilla seguro, no tengas prisa, ve paso a paso y a lo seguro y veras como disfrutas de un reef limpio y sano!!

Hola

Compañero, qué relax de video!!!. Espectacular reef, imagen en HD y la música una divinada.
4:18 minutos de auténtica gozada.........me río del National Geographic y la BBC.
Se agradece el video y enhorabuena, estás hecho un artista :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Hola

Compañero, qué relax de video!!!. Espectacular reef, imagen en HD y la música una divinada.
4:18 minutos de auténtica gozada.........me río del National Geographic y la BBC.
Se agradece el video y enhorabuena, estás hecho un artista :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Gracias compañero!! me alegra enormemente que personas como tu (no nos conocemos pero he seguido muy de cerca tus post de tus acuarios) me digan estas palabras.

Un video muy chulo, se ve todo equilibrado y la roca menudo color!! jejejje Felicidades.
Resultados en menos de un año, no?'

Un saludo.

Esta precioso ese acuario, me gustaría que explicarás algo de la pantalla, yo tengo tu mismo litraje y voy corto de luz y quería hacerme una casera.

Un video muy chulo, se ve todo equilibrado y la roca menudo color!! jejejje Felicidades.
Resultados en menos de un año, no?'

Un saludo.

Si, se montó en septiembre con un 80% de roca muerta...los comienzos fueron dificiles jeje pero a dia de hoy estoy encantado

Esta precioso ese acuario, me gustaría que explicarás algo de la pantalla, yo tengo tu mismo litraje y voy corto de luz y quería hacerme una casera.

La pantalla son 48 led de 3w dividida en 4 canales para poder controlar en encendido progresivo mediante arduino y combino leds azules royal blue y deep blue, blancos de 15000 y 10000 y dos led cree UV. Todos son de 750 mA.
Es una pantalla que mide 80x40 con lo que tengo cubierto todo el acuario. Uso lentes de 90 grados.

No se si te habrá servido pero poco mas puedo decir de ella jejeje...

La pantalla son 48 led de 3w dividida en 4 canales para poder controlar en encendido progresivo mediante arduino y combino leds azules royal blue y deep blue, blancos de 15000 y 10000 y dos led cree UV. Todos son de 750 mA.
Es una pantalla que mide 80x40 con lo que tengo cubierto todo el acuario. Uso lentes de 90 grados.

No se si te habrá servido pero poco mas puedo decir de ella jejeje...

Ver el archivos adjunto 88081
Muchas gracias Nito_dj , la carcasa la has hecho con metraquilato??

Muchas gracias Nito_dj , la carcasa la has hecho con metraquilato??

La carcasa es toda con perfiles de aluminio pintados en negro menos la parte de abajo que si es metacrilato troquelada para encajar las lentes de los led.
Arriba la puse una rejilla tambien de aluminio pintado negro para que ventiralan mejor los disipadores.

Asi es por arriba:

Muy sano Nito, el color de la coralina en la roca ya lo dice todo...enhorabuena!

Atrás