Metodo Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jovian, las cantidades serian diferentes y diarias. los animales comen todos los dias. Si un dia no comen, o varios, no pasa nada, pero lo normal es comer todos los dias

En cualquier caso se empieza paulatinamente y vamos haciendo un incremento gradual conforme va evolucionando el acuario.

El StronG y el reactor de calcio no tienen nada que ver. El reactor aporta calcio y kH y el Strong estroncio y aminoacidos esenciales para la deposicion de la matriz coralina.

para una primera semana de comienzo mi recomendacion seria esta tabla.

Blue y StronG son ml, Polyper e Iron gotas

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]5/2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario
[/TD]
[TD]430
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]200
[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Zoaplus[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Strong
[/TD]
[TD]Lantanium[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]5
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 5
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]5
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4
[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]50
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]8
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]10
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]12
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]50
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por lo que comentas, ¿puedo entender que no existe una relación directa entre microelemento y pigmento asociado? Es decir, ¿no existe un déficit de un microelemento en concreto en caso de azules, o verdes, o rojos, o rosa ténues?

Claro que la hay, como no puede ser de otra manera. pero hay que pensar mas amplio:

Los elementos quimicos forman parte de los pigmentos.
Mas elemento no implica mas pigmento.
Si hay un deficit el pigmento no puede formarse o solo en cantidades pequeñas.
El que el elemento este disponible, no garantiza la formacion del pigmento. Puede haber otros deficits nutricionales.
La cantidad necesaria del elemento variara entre especies.
No todas las especies tienen los mismos pigmentos ni necesitan las mismas cantidades de los diferentes elementos quimicos.
No hay una relacion unica entre el elemento y la produccion del pigmento.
Tiene que haber una base genetica apropiada para la elaboracion del pigmento.
Tiene que haber unas condiciones medioambientales adecuadas para la elaboracion del pigmento.
Si no hay luz suficiente no se elaborara tanto pigmento
Si hay muchas zooxanthellas taparan los pigmentos.

etc, podriamos incluir muchos mas condicionantes.

Pero en general y sintetizando, necesitan el elemento, pero para que el coral tenga color debes cubrir todas las necesidades ambientales y nutricionales para que lo expresen tal como nos gusta. Por eso el color solo lo obtendras siguiendo un metodo que te permita cubrir todos esos aspectos. no hay un potingue magico, el añadir el elemento no garantiza la aparicion de color ni mucho menos.

Con respecto al test, fenomenal saber que si lo lee.

Javier, OK vamos a bajar esa densidad. Es facil, pero no bajes mas de 3 diarios para darles tiempo a adaptarse al cambio. Estan a una concentracion de iones un 25% mas alta de lo natural para estos animales.

El pH me parece alto. ¿Calibras con alguna frecuencia el pHmetro?

Con el nuevo skimmer notaras la diferencia. Seguro que alguno de los problemas viene de ahi tambien. El 1455 es un buen skimmer y si lo has pedido con difusor mejora mucho el rendimiento.

Si en al sump hay copepodos y plumeritos es que tienen bastante comida, si no hay algas (y arriba si), es que no hay bastante luz. Una bombilla cualquiera da buena luz para las algas, pero tienen que tener intensidad suficiente. ¿Lo tiene a ciclo de luz cambiado con el acuario?

Pero en general y sintetizando, necesitan el elemento, pero para que el coral tenga color debes cubrir todas las necesidades ambientales y nutricionales para que lo expresen tal como nos gusta. Por eso el color solo lo obtendras siguiendo un metodo que te permita cubrir todos esos aspectos. no hay un potingue magico, el añadir el elemento no garantiza la aparicion de color ni mucho menos.

Con respecto al test, fenomenal saber que si lo lee.

Entonces, si como en mi caso veo falta de rojos y azules intensos, no se puede saber concretamente de qué componente/s es deficitario mi acuario, ¿verdad?

Rodolfo,
Me pongo manos a la obra con la densidad la bajaré en 3/4 días.
El Ph la verdad es que no lo había medido antes, conseguiré otro y comprobaré y que nunca lo he calibrado.
En el sump tengo muchos copepodos y plumeritos una barbaridad, algas tengo cuatro hojas de caulerpas, chaetomorpha del tamaño de un puño y manglar, en el sump tengo una lámpara de 13w de blanco y azul encendida 24 horas, aunque la apago por la noche dos veces a la semana.
Saludos

Buenas vengo del 5155
la filamentosa no ha ido a mas se ha mantenido y los parámetros siguen mas o menos igual
kh 8
ca 420
mg 1420
no3 entre 0-2
po4 0,04
ph 8,6
le he bajado la dosis de comida a los peces en día si día no y he quitado la comida congelada y alterno mastik con artemis de nyos
los corales los veo mucho mejor aunque una histrix no esta muy bien pero no me preocupa
ya me dirás la nueva tabla

Entonces, si como en mi caso veo falta de rojos y azules intensos, no se puede saber concretamente de qué componente/s es deficitario mi acuario, ¿verdad?

Efectivamente, puede ser que no te falte ningun elemento y que sea un problema de manejo del acuario, nutricional, genetico o mediambiental (luz, pH, corrientes, etc)

Javier, los electrodos de pH tienen una vida media de menos de un año y deben limpiarse y calibrarse cada 15 dias si queremos tener una lectura cercana a la realidad.

Imagino que el refugio no sera muy grande y la bombilla de 13w sera suficiente. no es necesario tenerlo 24 h encendido. de hecho lo suyo es un ciclo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad y al reves que el acuario. la bombilla puede ser solo de luz calida, amarilla, es mejor que la azul. Una bombilla de bajo consumo sirve perfectamente.

los vegetales tambien necesitan la oscuridad y puede ser que por eso no te crezcan bien las algas.

Izquier, bueno entonces la reduccion de alimentacion parece que funciona. De vez en cuando puede acumularse o puede que las algas sean las que la estan utilizando en vez de los corales. Con dos o tres semanas de reajuste se arregla.

Los nitratos pareces que bajan, asi que yo lo que haria seria otra semana igual. Mantenemos esa cantidad de Blue para que las bacterias mantengan su crecimiento mientras que asi a las algas les quitan la comida.

A la siguiente semana seguramente ya comenzamos a reajustar aunque si ves que las algas empiezan a desaparecer me escribes y lo podemos adelantar un poco, aunque asi esta bien para los corales.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]8/2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]300
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]80[/TD]
[TD]litros[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]0-2
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD]0.04
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD]Zymobak[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]25
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola vengo del post 5163. Esta semana he notado algo de crecimiento en los corales, no ha sido mucho, pero se vé que están mucho mejor. Hace dos días añadí roca viva en el sump, unos 700grs, por lo que los parámetros están un poco desequilibrados.
Parametros:
1028 a 25ºC
KH= 9.5
Calcio=470
Magnesio=1425
Fosfatos= 0.141
Silicatos= entre 2 y 3 ppm

Pos lo tanto, tengo algo de cianobacteria, he cambiado hoy la resina a ver si van bajando poco a poco.
Lo que no entiendo es los silicatos, como aparecen?, he analizado el agua de osmosis y me dá 0.1ppm.

Quería saber si sigo con la misma tabla. El polyper se lo añado por la noche, una hora despues de que se apaguen las luces, creo que era por la noche?, miré en el manual y no pone nada.

Tengo unos zoanthus que no se habren del todo y de la boca le salen unos bultos marrones, no se que es, no es ningún animal ya que no se mueve, es como si sacaran algo de su interior y después justo al lado de estos hay otros que están perfectos.

Muchas gracias.

Hola Rodolfo
En el post 5168 te comentaba que en alguna roca empezaba a salir algo parecido a filamentosa pero muy corta y de color marron verdoso. Pues en algunos sitios esto se esta convirtiendo en unos hilos viscosos con una burbuja de aire en el extremo. Son faciles de sifonar.
No creo que sea ciano, asi que quizas sean dinos.
Los No3 y Po4 han dado un bajón estando a 0 y 0,02 respectivamente.
Hacemos algo o se iran como vinieron?
Un saludo y gracias

Ibanfalcon, para ser la primera semana si notas ya mejoria y algo de crecimiento esta bien.

Con la resina controlaras fosfatos. hay algunas mixtas que cogen tambien silicatos. Normalmente vienen del agua de osmosis pero 2-3 es mucha subida. Es posible que sea por el kit de analisis o por la roca nueva. Lo normal es que crezcan diatomeas, lo aprovechen y las saque el skimmer. No me preocuparia mucho si en una semana bajan. Si no ya buscaremos mas cosas.

La forma de aditar el Polyper, y otros productos, esta en el FAQ al final del manual. A ver si lo cambio o pongo una referencia para que se vea mejor. Se añade un poco antes o un poco despues de apagar la luz.

Lo de los zooanthus seran zooxanthellas. Es un proceso normal si la colonia se recupera, esta bien. Suele pasar cuando se incrementa el nivel de alimentacion exterior, les sobran zooxanthellas y las expulsan. Lo malo es que algunas veces cuando estan mal hacen eso tambien y luego se arrugan. Hay que esperar a ver.

La tabla la vamos a ir subiendo poco a poco para que te crezcan bien

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]10/2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acuario[/TD]
[TD]35
[/TD]
[TD]litros
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Sump[/TD]
[TD]20
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corales[/TD]
[TD]SPS
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]LPS[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Blandos [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Varios[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nitratos[/TD]
[TD]0
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]skimmer
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosfatos[/TD]
[TD] 0.025
[/TD]
[TD]mg/l
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Pantalla[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fosforo[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bactopellets[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dias[/TD]
[TD]Blue
[/TD]
[TD]Aminovit[/TD]
[TD]Polyper[/TD]
[TD]Proteovit[/TD]
[TD]Iron II[/TD]
[TD]Rainbow I[/TD]
[TD="align: center"]Pinker
[/TD]
[TD="align: center"]Zymobak
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]x
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 [/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] 3
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]3
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD] 1
[/TD]
[TD]1
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Paco,
La bajada de atos sera porque los corales estan chupando todo lo que hay al crecer.

las algas pueden ser ciano, hay de muchos colores, diatomeas y pueden ser dinos, tambien los hay malos y buenos.

Sin un microscopio es dificil de saber a ciencia cierta.

Puede deberse la aparicion a todos los cambios que hiciste, a la entrada de algun coral, etc

Otro punto importante es el uso del reactor. hay veces que se achaca la aparicion al incremento del CO2

Si no sale mucho, yo mantendria una semana a ver que hace. No hemos cambiado la alimentacion hace tiempo y estamos a un nivel mediano.

Cuentame como va y actuamos.

Buenas me llamo Manuel, es la primera vez que escrivo en el foro, me gustaría que me ayudara con el método rainbow.
Tengo un acuario de 110x62x65, Unos 30 kilo de roca viva, Sum de unos 75 litro, skimmer deltec 1455, bloque de marine puré, calcetín, perlon y resina anti fosfatos.
El acuario lleva unos dos meses montado. Y como no e podido escribir antes, e estado usando los produntos, añadiendo el blues 3 ml, polyper empeze con 2 gotas diarias y subiendo poco a poco hasta 8, atmovit 1 gota los martes y otra los viernes, y zymovac 2 veces en semana.
Lo único que e conseguido es que la hixtri se me a quedado blanca, uno zoo se me están quedando cada vez mas pequeño y sin color. En el suelo tengo un alga marrón, y el la roca un alga marrón gelatinosa que creo que es dino.
Los corales que tengo son, eufilias, acroporas, blastomusas, acathastreas, dunca, zoo, porciliopora, digitatas, hixtri, tubastrea, cathalafilia y anémona.
Peces dos premma, magnificas, un flaven.
Los parámetros son
KH 8,3
Ca 420
Ma 1280
Fosfatos 0,009
Nitratos 0
PH 8,3
Salinidad 1023
Espero respuestas, gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Metodo Rainbow
    IMG_20150211_212139.webp
    103,9 KB · Visitas: 123
Manuel lp, es muy normal que tengas problemas con un acuario de dos meses funcionando y ya lleno de animales. No esta madurado y lo logico es que los animales no se encuentren bien y te salgan todo tipo de plagas.

Aunque le cambies 20 litros diarios. ¿Lo de diarios esta bien?

vamos a cambiar un poco la rutina. ¿Que Zymobaq tienes?¿El que va en capsulas o en bote?

El zymobac que tengo es el de bote.

Y respecto a los cambios de agua, ago lo que tu me digas. Cuanto litros seria lo correcto cambiar?

Josep Antoni, el hierro del Iron esta quelado. Quiere decir que esta unido a otro compuesto que lo hace mas estable y se va liberando poco a poco.

Es posible que el test de JBL no mida el hierro quelado o no mida el hierro II (Iron II) y solo mida el hierro III. Eso deberia ponerlo en las instrucciones.

Tambien es posible que sea poco hierro para tus corales. Puedes añadir bastante mas de 10 gotas. 3 gotas /100 litros diarias es una indicacion media para acuaruios medios segun los resultados obtenidos en el laboratorio, pero cada acuario tiene una demanda diferente. sbe a 5 gotas por cada 100 litros una semana a ver que efecto notas. Es una dosis segura.

El hierro mejora los colores verdes, pero no solo ese, interviene en multitud de pigmentos y rutas metabolicas.

Un ejemplo facil, es la molecula central de la hemoglobina de la sangre y es roja.

Hola, Rodolfo. Buenas noches.

Después de todos estos días añadiendo 15ml diarios de Iron II para mi 300 litros los niveles detectados por el test son inferiores a 0.02mg/l (no hay cambio de color). Si que se detectan ligeramente en el sump cuando se adita el producto, pero al día siguiente los niveles en el principal son imperceptibles. ¿Podría ser que los animales consumieran todo el hierro aditado en pocas horas?

Hola Rodolfo, vengo del post 5179, 5187 y 5192.
Los test me han dado los siguientes datos:
Ph ha bajado a 1026.
Densidad 8,4 ha bajado
Mg 1320 ha aumentado el consumo.
Ca 420
Nitratos 0
Fosfatos 0,03
Kh 10,9 el consumo ha disminuido, sigo bajando la dosis.

El acuario esta semana ha estado estable, los pólipos se han abierto sin problema. Aunque la milka no ha aumentado de volumen estas semanas, pero el color y los pólipos se han abierto bien. Lo único ha sido una montipora foliosa (roja) llego a casa en diciembre con bastante volumen y poco a poco lo ha ido perdiendo, ahora en los bordes se están poniendo blancos, te adjunto imagen.
Con el tema de las valonias, estoy en la lucha.
Bueno ya me dices como continuar con la tabla, un abrazo.
Gracias

Manuel lp, realmente cuanta mas agua se cambia mejor, pero diario me parece excesivo y mas en tu caso. Es fundamental dejar que el acuario madure y se estabilice

Para eso lo que vamos a hacer es no cambiar, para que quimicamente se estabilice y añadiremos mas Zymobak para que se desarrollen las bacterias buenas en cantidad. Por eso te preguntaba, con el de bote tienes para mucho tiempo

Tambien les vamos a dar de comer con el Blue principalmente.

No metas mas peces ni corales hasta que este estable, no estaran bien.

A los peces dales poco de comer.

Esta es la tabla que podemos seguir.

El Zymobak son cucharaditas

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, align: left"]
[TR]
[TD]Fecha
[/TD]
[TD]13/2
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]