Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Ojito con las aduanas, que por lo visto ahora paran más que nunca. Si te la paran ya se te va a más de 130€, y por ese precio creo que se consiguen en Europa con menos tiempo de espera.

Cuáles son los requisitos para considerarla de espectro completo? Comparando el nº de leds de cada longitud de onda es casi idéntica al modelo D2120 de Evergrow. Hay que tener algo más en cuenta? Lo único que cambia es la proporción de azules de 450 y 460, que están a la inversa.

Y que no lleva LEDs verdes (en el listado lo pone pero en la foto solo se ven rojos) o eso me parecio. Estoy de acuerdo con el tema del dinero, solo digo que hay que valorar mas cosas, no sólo la cantidad de LEDs y la luz que dan. La calidad de construccion, la marca de los leds, las fuentes, ..... Al final por fuera puede parecer lo mismo pero igual por dentro.................:yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]:

Un saludo y todos estos comentarios no son por para crear ningun tipo de polemica.

La mia vino desde alemania y la pedi un lunes por la mañana y el martes por la mañana ya la tenia en casa. Ni me lo creia la verdad. De un dia para otro.

Yo lo que opino, segun las fotos que has puesto y mi experiencia personal, que el espectro total, visualmente son perfectas pero ¿realmente son efectivas?, yo tenia montadas en un acuario de 2,7 metros de largo 8 de 120 w, y la conclusion fue, perfecto visualmente, pero los corales no tiraban, tambien hay que decir que la columna de agua es de 80 cm, una putada para los leds.

Yo lo que opino, segun las fotos que has puesto y mi experiencia personal, que el espectro total, visualmente son perfectas pero ¿realmente son efectivas?, yo tenia montadas en un acuario de 2,7 metros de largo 8 de 120 w, y la conclusion fue, perfecto visualmente, pero los corales no tiraban, tambien hay que decir que la columna de agua es de 80 cm, una putada para los leds.

Pues si son efectivas o no creo que es lo que se discute en estas más de 100 páginas :yb64[1]:

Yo por las experiencias que he leído realmente creo que sí pueden ser efectivas y como quedan muy bien visualmente, cuando me compre una pantalla será de estas.

De todas formas hay que tener en cuenta cosas como las que comentas: Si tu acuario es de 80cm de alto pues puede que el led no sea adecuado, por mucho espectro que tengan. Yo había leído recomendaciones para máximo 50/60cm creo. Y para 1.500 litros seguramente que 960W se queden cortos, no? Hay que tener en cuenta que es muy difícil sacar la potencia que un led promete y suelen trabajar por debajo.

Buenass. Tengo 1 it2080 y me estoy planteando en kitarle las lentes. Alguien lo ha echo? Y le altura teneis puwsta la.pantalla y m3didas de la urna

Las recomendaciones de la pantalla como bien dice el compañero son para acuarios de maximo 60 cm de fondo. Para 80 cm de columna de agua seria mas conveniente hqi o t5. Yo te puedo asegurar que en mi tanque los corales tanto sps como lps y blandos crecen a un ritmo buenisimo yo la tengo a unos 28 cm de la columna de agua y maximo a 90 azules y 50 blancos y puedo demostrar el crecimiento de sps ya que hice un seguimiento con fotos cada 5 dias durante tres meses y el crecimiento es espectacular.
El esponsor de el foro evergrow en breve pondra en su pagina oficial las fotos de las que os hablo y podreis ver la eficacia de estas pantallas.

Jancar muy buenas piezas. Podrias poner tu configuracion y distancia de la pantalla. Gracias.
Buenas, la tengo puesta a 15cm. Tengo que ver si tengo apuntado como tenía la configuración, porque la cambie hace 2 semanas por la configuración tuya. Porq solía tener algo de algas, porque tenía los blancos más potentes tenía 12h, 2h de amanecer y 2h de atardecer, más o menos tenía los blancos al 75 y los azules 10 puntos por debajo siempre e iba bajando, mirare por sí la tengo copiada por hay. Un saludo

Los blancos favorecen mas a las algas. Cuando lleves un tiempo con esta configuracion comenta como te a ido. Lo que yo la tengo a unos 28 cm para cubrir los 120 de largo y 50 de ancho

Este es el crecimiento en cuatro meses de esta montipora y milka con esta pantalla. Los demas corales tanto sps como lps y blando an tenido el mismo crecimiento pero solo hice el segimiento de estas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20131022_204433.webp
    154,7 KB · Visitas: 213
  • [TodoMarino.com] Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas
    20140221_193711.webp
    146,2 KB · Visitas: 201
Buenas mi urna mide 70x55x50 me iria bien la it2060 o sobraria con la it 2040.Me gustaria ver si alguien me puede dar m nadar informacion de donde y como poder comprarlas.Algun enlace de ebay o de algun vendedor.Y ver si alguien me puede ayudar o onformar.Gracias compañeros,a de momento solo tengo cuatro euphilias y tres discosomas y una calaustrea .Por si necesitais saberlo,ahora si gracias.

Buenas mi urna mide 70x55x50 me iria bien la it2060 o sobraria con la it 2040.Me gustaria ver si alguien me puede dar m nadar informacion de donde y como poder comprarlas.Algun enlace de ebay o de algun vendedor.Y ver si alguien me puede ayudar o onformar.Gracias compañeros,a de momento solo tengo cuatro euphilias y tres discosomas y una calaustrea .Por si necesitais saberlo,ahora si gracias.

Buenas. Decirte que la it2040 se recomienda para acuarios de hasta 60 cm. Te podría servir aunq qeden 5 cm. Por cada lado menos iluminados teniendo la piedra centrada no tienes problemas ninguno. Si estás interesado en comprar, hay un post de compra conjunta en el que vamos a comprar varias pantallas para q nos hagan mejor precio. El post se llama compra conjunta de pantalla led. Hechale un vistazo seguro q te interesa.

Menudo crecimiento Kaiser, la verdad es que si alguien lo dudaba aqui empezamos a tener pruebas de que funcionan. Ahora queda la parte de la fiabilidad de las pantallas. Esperemos que tambien sea positiva.

Un saludo y no dejes de postear esas comparativas.

Buenas compañeros, haber si me podeis ayudar, he comprado la it2080 para mi acuario y estoy empezando el ciclado y me estoy volviendo loco para programarla. Sabeis donde tengo q entrar para configurar 2 - 3 horas de luz solamente? Y a cuanto lo pondriais vodotros ya puestos? Muchas gracias y perdonar mi torpeza saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Buenas compañeros, haber si me podeis ayudar, he comprado la it2080 para mi acuario y estoy empezando el ciclado y me estoy volviendo loco para programarla. Sabeis donde tengo q entrar para configurar 2 - 3 horas de luz solamente? Y a cuanto lo pondriais vodotros ya puestos? Muchas gracias y perdonar mi torpeza saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Entras en custom y ahi poner que cambie a media hora o a 1 hora. Chanel 1 es azul,chanel 2 es blanco y le vas dando potencia al los numeros

enviado desde mi sony xperia Z

buenas noches chicos.alguien sabes si las pantallas it2120 las puedenmandar con RCA en vez de los
potenciometros?, para poder con programarlas con un atreef?por el tema de las garantias .muchas gracias a todos x el cacho de tema q habeis hecho .un abrazo

La IT2120 ya trae su propio programador, no te haria falta nada mas. Enchufar, programar y a correr.

Un saludo.

Atrás