El acuario de Juancar

Provincia
Madrid
Buenas a todos, llebo en la oscuridad varias semanas leyendo y voy a empezar un nuevo proyecto vengo de agua dulce con ciclidos. y tengo dudas, voy a escribir lo que tengo pensado poner y me comentáis

-la urna es una eheim de 180L 100x40x45cm. Se queda en 152l quitando unos 5cm de altura para que no se salga
-Jebao WP-25 8000 l/h
-pantalla led IT2080LED 200w
-Skimmer DELTEC SC 1455
-Rebosadero xaqua 2500l/h (me van acer los agujeros en una cristalería) según tengo en una foto son 2 agujeros el de bajada de 42mm y el de subida de 30mm. Los pondré uno en cada esquina
-bomba de subidabTUNZE SILENCE 3000 L/H
-bomba de movimiento tunze 6015
-sump sirocco 2 80x40x54cm
-Control nivel de agua, 1 sensor, Blau Aquaristic
-ósmosis inversa con 5 etapas
-roca viva pero no se cuál
-arena viva no se cuál
-Sal Red Sea Coral Pro

Por ahora me tienen que acer un mueble a medida para el acuario, para poder meter el sump debajo, en cuanto me agan los agujeros querría meter el agua echar la sal y poner sólo la piedra para que vaya ciclando sin sump poniendo un filtro exterior eheim la bomba de circulación y el calentador, y luego pasar la piedra y el agua a 2 cubos de 100l q tengo en cuanto me traigan el mueble y poder ponerlo en el ¿se puede acer?
¿tengo qué aditar al acer esto? ¿Sólo tengo que aditar con calcio, carbonatos y magnesio?
en el sump se puede poner en la parte de filtrar canutillos y eso o con la piedra vale?
Sobre el agua de ósmosis inversa como la consigo , compro un aparato de esos o hay otras formas para rellenar el acuario y luego en un futuro acer los cambios correspondientes?

Ire poniendo preguntas de las que tenga dudas y no me allá enterado al leer por el foro.
Muchas gracias a todos

[TodoMarino.com] El acuario de Juancar

Última edición:
Re: Novato desde Madrid

Si que puedes empezar a ciclar, lo que una vez que metas la piedra mejor que no la vuelvas a sacar,empieza con unas 4 o 5 horas de luz y ves subiendo un poco cada semana hasta llegar a unas 10 horas de iluminacion. Tendrias que aditar bacterias a lo primero. Lo de aditar mg,ca y kh ya vendra mas para adelante.

No tienes que aditar nada con la roca viva solo, si acaso alguna bacteria y esperar. Te recomendaria q no tengas prisas si por lo que veo casi lo tienes todo, montalo todo a la vez y a ciclar...Es mi opinion no se, cuando uno se precipita salen cosas mal no previstas...

BIENVENIDO A TODO MARINO

Ponte cómodo, estás entre amigos.

Son muchas preguntas, te responderé a algunas. Hay muchas formas de hacer las cosas, así que otros compañeros darán sus propias opiniones.

Puedes hacer el ciclado de toda la roca en la urna principal en la que tendrás la temperatura, salinidad y circulación adecuada. Cuando te llegue el sump le pones la que quieras que esté en él. En el filtro exterior puedes poner carbón activo, puesto que en marino no usamos este tipo de filtros para otra cosa. Si piensas poner macroalga, éste es un buen momento porque además de ayudar en el ciclado contribuirá a que se desarrollen menos algas invasoras.

Por el momento no tienes que añadir nada al acuario. Mucha gente dosifica bacterias y está muy bien, aunque la propia roca trae bacterias y multitud de otros organismos. Muchos de ellos estarán muertos o moribundos y constituirán el alimento de los demás durante el ciclado.

Debes comprar obligatoriamente un test de nitratos (NO3) y si quieres los de amoniaco y nitritos, para saber en qué fase está el ciclado.

Es bueno saber cuanto amoniaco hay en el agua para poder hacer cambios de agua para que no esté demasiado alto.

Lo mejor es tener un equipo de osmosis, pero se puede utilizar agua ionizada o destilada.

Paciencia y leer mucho.

Un saludo.

Gracias a todos. De lo que tengo puesto arriba solo tengo la urna y la bomba de circulacion y el rebosadero que es el q voy a poner para que me hagan los agujeros, del resto de cosas cambiarias algo?del resto no e comprado nada eso si un refractometro.
un saludo

compañero yo esa pantalla no la compraria... es muy exagerada para tu urna, yo tengo esa pantalla en 300L y es un pepinazo de luz, tienes modelos mas pequeños con controlador como la it 2060 y no la 2080 que cubre 120cm ya que no le vas a sacar rendimiento a los 400€ que cuesta

Buenas Dany, pense mas que nada en esa porque la it2060 es asta 90cm de urna y se quedarian 20cm libres por cada lado y pensando en futuras ampliaciones a largo plazo claro, y como se puede ajustar la intensidad, y como tambien lei que es un 1w por litro pues era la que mas se ajustaba. Gracias

yo para 300L de urna principal de 120x50x50 uso esa pantalla y es muy potente... yo buscaria otra cosa... por cierto aunque sea para 90 cm si tienes 100 como dices son 10 de diferencia y contando que la roca no la vas a pegar yo lo veo mas que suficiente, ahora ya como tu veas...

Buenas de nuevo. Aquí os dejo unas fotos de la bomba jebao wp-25. Un saludo

Este es el sensor que baja la potencia de la bomba cuando se apaga la luz

Última edición:

Tengo una duda voy hacer alguna figura con las piedras vivas, con los tubos de fibra (del leroy merlin) haciendo agujeros con broca y poniéndole patas para que se queden levantadas del cristal ¿cuanto tiempo puedo dejar las piedras fuera del agua mientras lo ago?, e estado leyendo y ponen que se puede utilizar pegamento con etilcianocrilato y bicarbonato ¿ese es el súper glue 3 de toda la vida? Gracias

Última edición:

Si, es superglue3 de toda la vida, lo pones y luego le echas bicarbonato por encima. Las ultimas fotos no se ven. Respecto a la bomba yo tambien tengo un wp-25 y estoy encantado con ella.

Muchas gracias luisillo84, estuve leyendo mucho sobre ello pero no me quedaba claro que fuera ese, sobre la bomba, entre esta y la subida de la bomba del sump ¿creéis que se quedarán zonas muertas o será suficiente la corriente? Gracias

Buenas de nuevo. Quiero poner un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas para no gastarme una pasta en agua embotellada, e pensado en este lo ponen en un tema de aquí del foro en este,
https://todomarino.com/comunidad/temas/Osmosis-ya-pero-cual.104496/
Y este es.
https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

¿Al poner uno de estos creéis que no ace falta en el sump poner una de las partes como depósito con agua para los cambios y aunque se use 1 vez cada semana o 2 semanas no pasa nada?

gracias

Última edición:

Buenas de nuevo, una pregunta creis que para la urna y el sump que tengo unos 260l, vale el esquimer 5.5 que es de 300l a 500l o es mejor poner uno superior?o mejor un deltec? Gracias

Última edición:

Buenas otro día más, aquí os dejo mi último regalo jeje, un Skimmer DELTEC SC 1455. Alfinal descarte el nac7, espero haber acertado.
Un saludo

Última edición:

Bueno ya van llegando las cositas esto va avanzando, después de mucho leer y ver la gente que usa agua del grifo y los que usan osmosis, no me quiero arriesgar y quiero estar más tranquilo y decidí comprarlo. Un saludo

Última edición:
Última edición:

Bueno unas cuantas cosas más ya me van quedando menos para poder empezar a ciclar

Sal Red Sea Coral pro

Bomba tunze 6015

Sirocco 2

Bueno aquí todos los test y medidores que tengo.

Test de salifert de calcio, magnesio y carbonatos
Test de hanna de fósforos digital
Test de nitratos de deltec
Test de nitritos JBL (ya lo tenía para el dulce)
Ph digital (ya lo tenía para el dulce)
TDS digital ( el agua de getafe me da 72ppm ya veré con la ósmosis)
Refractometro para la sal

Con estos test que tengo me valdría ¿o añadirías alguno más? Muchas gracias y un saludo

Última edición:
Atrás