El acuario de Juancar

Re: Novato desde Madrid

Buenas stiwi83, ya lo leí menuda faena, yo lo estuve mirando por el foro y hablaban bien de el ya veremos como reaciona pero vamos solo te tiene que fallar una vez para que sea un desastre. Mi depósito de relleno del sirocco 2 es de unos 30 litros, intentare dejar el sump a un nivel para en el caso de que se quede pillado el blau asuma los litros el sump, de todas maneras en caso de rebosar dejando los tapones quitados del refugio llega un momento que si intenta rebosar el sump el agua volvera al refugio, luego según los días que me vaya mirare lo que evapora para dejar más o menos agua, aparte ya mirare algún sistema para que la bomba no funcione en seco y se joda.
Según lo que evapora mire este enlacé del foro:

https://todomarino.com/comunidad/temas/¿-tanto-evapora.111363/

Me refiero a esto será lo que haga en caso de rebosar si no me equivoco ya lo probare.

No le eches tanta cuenta y menos a lo que yo te pueda decir que ni si quiera he empezado con el mío, ya sabes que estoy en modo lectura. Te lo comentaba porque a mi este tema me preocupa bastante teniendo en cuenta que soy un poco willie fog (me encanta viajar) y estoy intentando encajar ambas cosas, cosa que veo un poco complicado si quiero ahorrar dinero en material. He visto los rellenadores de dos boyas pero no me queda claro si la segunda boya actúa de seguridad o si actúa en caso de fallo de la primera. Me explico:

-Modo seguridad: seria poner la primera boya a la altura a partir de la cual si baja el nivel, empieza a funcionar la boya y por tanto a rellenar agua hasta volver al nivel establecido. La segunda boya estaría por encima de la anterior, así en caso de fallo de la primera en el que la bomba seguiría rellenando superando el nivel, llegaría a la segunda boya que al detectar el nivel de agua haría que la bomba se parase. No sé si me explico bien.

-Modo normal: simplemente serviría para ponerlas al mismo nivel y en caso de que falle una tendrías la otra para hacer el relleno. En este caso si murphy hiciera de las suyas y estropeas las dos, la bomba seguría rellenando sin parar. Aunque también podría pasar en el caso anterior

Por lo que he podido leer creo que las de dos boyas actúan de la segunda forma que he dicho, pero no lo tengo nada claro

por cierto, si dejas nivel suficiente para que te eche en el sump los 30 litros del recipiente de relleno, cupomo cuantos centímetros serían en tu caso. Lo digo por el nivel al que supuestamente debería de trabaja el skimmer... Pero vamos que hablo desde el desconocimiento total.

En cuanto a que se te queme la bomba he leído a gente que le ha pasado esto y la bomba ha funcionado en seco y no se les ha quemado, incluso después de un día entero. Ademas estas bombas son pequeñas y seguro que valen poco dinero.

Siento ensuciarte el post comapñero!!!! Saludotes!

Aqui unas fotos de la pantalla colgada en el soporte sirocco, esta a unos 17cm del agua tendré que subirla un poco según el post de estas pantallas

[/URL]

Casi nos pisamos!! Que chula la pantalla! A cuantos cm leíste que tenia que estar? Supongo que dependerá de la profundidad de la urna. Los soportes de sirocco (las patas) se pueden subir y bajar a la altura que deseas, no?? Si no, siempre te quedará programarla con una intensidad mas baja y listo!!

por cierto acabo de entender tu foto-gráfico del rellenador jejeje si no me equivoco,lo que quieres decir es que no desbordaría porque al llegar al nivel de los agujeros de la urna ese agua volvería otra vez al compartimento del relleno, por lo que entraríamos en un bucle en el que la bomba no pararía de rellanar pero no desbordaría fuera del sump porque el agua que sobrase volvería otra vez al compartimento don tienes el rellenador, no?? Si es así es muy buen sistema de seguridad y ademas barato barato!!! Jajajajaj

Nada no te preocupes no estropeas nada. Si supongo que si falla una en el relleno esta la otra para hacer la misma función y si leí lo de toda la noche funcionando en seco y no estropearse. Sobre el foto gráfico cutre jaja es eso que dices entraría en un bucle pero no desbordaría dejando los tapones quitados claro si estuvieran puestos ya sabes una cascada y agua por el salón. En la parte del eskimer siempre hay el mismo nivel para que el agua salte ala parte de las filtrantes y creo que en la parte de la bomba de subida es donde puedo jugar con la altura pero no estoy seguro del todo a ver si lo pruebo y veo si echando agua en la parte del skimer sube el nivel en la bomba de subida, también tengo que calcular que si la bomba de subida fallara el sump tendría que asumir los cm de agua de la urna principal al caer por el desagüe por caída libre. El soporte sirocco tiene un tornillo abajo del todo que hacen tope las barras circulares pero no veo que se pueda ajustar la altura, abría que meter algo para subirlo en altura. En cuanto ala altura de la luz mirare cuanto abarca y la bajare la intensidad.

edito:
estube mirando por el foro y se supone que el soporte sirocco lleba unos trozos de pvc de 16mm para regular la altura y ami no me vinieron. Un saludo

Última edición:

Con el tema de los soportes de la pantalla de sirocco, en la web se ve en el último gráfico un flechas que entiendo que indican los movimientos y posiciones que se pueden hacer con sus soportes, que si no me equivoco son girar en redondo, mover hacia adelante y hacia atrás el cable de acero, y subir y bajar los tubos redondos como tú bien indicas. Entiendo que este ultimo movimiento es el que te permite controlar la altura de la pantalla. Como dices que necesitas unos soportes que no te vinieron llámales mañana a ver que te dicen

saludos

Esto ya v cogiendo tono por cierto la pantalla lo suyo es sobre 25cm aunque yo la tengo a 30 y sin problemas

Buenas yo tengo el soporte zenit y no trae regulación en altura, tan sólo un tornillo al final del tubo cuadrado para que cuando metas el tubo redondo no baje más de hay, no trae la posibilidad de que el tubo redondo lo pongas a distintas alturas, para ello trae el cable tensor donde enganchas la pantalla y regulas tu la altura.
Pero si no fuese suficiente, podrías hacer tu un segundo taladro al cuadradillo para poner otro tope y así regular lo a otra altura.

Eso iba a hacer yo Roco-037 algún agujero más y un tornillo y ya esta, también meter algún trozo de tubo dentro del tubo cuadrado y que haga tope más arriba ala medida que quieras. Pero bueno esto se soluciona rápido. De todas formas leí de alguno lo del tubo de pvc, alomejor compro 2 tubos de unos 20cm o así y los meto dentro y ya con el cable de acero lo regulo ala altura exacta

Creo que será mejor meter ese suplemento que no hacer otro taladro, ya que al subir el tubo redondo, pienso que ejercerá más palanca sobre el cristal trasero del acuario.

Novato desde Madrid

Chico!!! Como vas que no tenemos noticias (ni avances!!!)

Sent from my iPad using Tapatalk -

Buenas, poquita cosa cogí 2 cuadradillos de 15cm en el curro los corte y pinte, los metí en el cuadradillo de los soportes de iluminación y ya la tengo a buena altura. A ver si me traen el mueble esta semana y ya puedo montarlo todo. Estoy buscando algo para poder subir el skimer unos 10cm para qué quede curioso pero no se qué poner, pensé en 4 patas regulables y un cristal para pegarlas, y así poder regular la altura algunos cm arriba abajo. Aparte compre un ventilador de 80x80mm para sacar la humedad del mueble, pero me queda la duda de sí le pongo el transformador a 12v ¿se para en algún momento o se pasa el día funcionando?vi por el foro el termostato que tienen algunos para la temperatura de los ventiladores y el calentador? Pero no se sí ese lo usan también para el ventilador de la humedad.
un saludo y gracias

Este es el ventilador

Ese es el mismo que tengo. Yo tengo 2 conectados en paralelo a un transformador de un chino de 12v si es mas los quemas. Por cierto yo los tengo día y noche

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Si lo se dany que tu tienes ese, vamos dia y noche si se jode el ventilador por 5€ se compra otro y fuera no?cuanto te costo el trasformador dany?

La verdad que van genial y son muy silenciosos. El precio de 3€. En cualquier chino tienes. Un saludo

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Buenas de nuevo después de un tiempo ya me llego el mueble y pude montarlo, me quede con parte de un desmonte a ver que tal me va.

Aquí os pongo los parámetros muy bien no están:

salinidad 1025
nitrito 0,1
nitrato 2
ph 8
fosforo 36
fosfatos 0,1103
calcio 390
mag 1095
carbonatos 8.3
temperatura 25

Aparte el skimer deltec 1455 me tiene asta los... Funciono el primer día y poco más que fue el domingo pasado

Que bien pinta compañero esto ya va en marcha, olvídate de los parámetros mientras maduras el acuario yo no medí hasta pasado el mes y aún así me todo esperar 2 meses hasta que metí vida, el skimmer hay un post acerca de el.... Para gustos los colores jejejej, por lo demás a esperar que bajen los parámetros, te tocara subir mg y Ca, ph también un poco, un saludo

Parece que las primeras algas van apareciendo, fui a comprar esta tarde caracoles turbo que dicen que se las comen pero no tenían me llamarían esta semana cuando les lleguen, para 180l cuantos se recomiendan, leí que uno por cada 10 l. Gracias

Buenas Dany, no me puedo olvidar que hay 4 cromis, caracoles cerithium y nassarius, varios corales etc. Si tengo que subir mag y calcio compre hoy aditivos en polvo y ya le eche mag para ir subiéndolo. Sobre el eskimer ya me estoy arrepintiendo de haberlo cambiado por el nac7, le quite el regulador de aire, le icé 2 agujeros más ala campana esa y tela la espuma no sube ni patras me leo a ratos las 80 páginas del deltec y voy probando cosas.

Hola Juancar,
No te desesperes con el skimmer, yo lo tenía, como bien sabes, y no me dio problema alguno. Es cogerle el tranquillo, así de simple.
En cuanto tenga un ratillo, me leo este post completo y te comento lo que vea.
Un saludo

Atrás