El acuario de Juancar

Re: Novato desde Madrid

Si llego a saber que hay un bicho así en el acuario no toco las rocas jaja

mas cosillas

Gracias Luis, pero me tiene un poco asta el gorro, espero que pronto funcione

Parecen gusanos de. Fuego no? Lo de la primera

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Búscate en el foro un post que hay del skimmer. Ahí está explicado como funciona y como hacerlo funcionar. Es importante la altura a la que lo pongas y tengas en cuenta el nivel del agua del tubo. Mira la salinidad, que es importante también para el buen funcionamiento del aparato. Y deja la llave del aire abierta del todo. Recuerda que pasan unos días hasta que se va el recubrimiento que tiene por dentro (grasilla) y todo empieza a funcionar correctamente.
Un saludo

Novato desde Madrid

Cuanto tiempo llevas con el deltec funcionando? Lo digo por si aún no le ha dado tiempo ha adaptarse. Si no te saca kk puede ser normal teniendo en cuenta la poca carga del acuario, lo que si que no veo normal es que (si lo he entendido bien) no consigas llegar al nivel de la copa???? Mira que han salido raros estos skimmer. Yo estaba a punto de hacerme con uno pero despues de las experiencias paso de pagar lo que vale sin tener la seguridad de que al menos cumple la funcion para la que se fabricó. Aunque como ves hay gente que esta encantada y 0 problemas!! Animo que a lo mejor es cuestion de tiempo. Lo mismo no le tienes que prestar tanta atencion y dejarlo tranquilo un tiempo

Sent from my iPad using Tapatalk -

Buenas. Parece que esta funcionando bien ahora a ver que tal sigue porque hay que mirarlo de lejos que se desajusta con na. Esta funcionando desde el domingo, y si no llegaba ala copa se quedaba más abajo. Y ya leí el tema de este eskimer. Los peces cromis se pasan el día escondios, no se porque. Un saludo

Novato desde Madrid

Oye juancar, los soportes sirocco que pusiste para tu it2080 los pegaste directamente al cristal de la urna?? Con qué?? Me imagino que silicona... que espesor tienen tus cristales?? Es que estoy visualizandolo en mi proyecto que será bastante parecido al tuyo y me da un poco de cague este tema... no paro de darle vueltas jeejjeje

Saludos!

Buenas , si los pegue directamente con silicona y hay lleva varias semanas y ningún problema, son de 6mm, y los soportes tienen que venir con varios tubos de pvc para regular la altura, ami me mandaron 2 de 10cm y otros 2 de 15cm, les escribí me llamaron y me los mandaron. Un saludo

Novato desde Madrid

Buenas , si los pegue directamente con silicona y hay lleva varias semanas y ningún problema, son de 6mm, y los soportes tienen que venir con varios tubos de pvc para regular la altura, ami me mandaron 2 de 10cm y otros 2 de 15cm, les escribí me llamaron y me los mandaron. Un saludo

Muuuchas gracias por la info!! Podrías decirme lo que miden de largo los soportes que van pegados en el cristal?? Creo que son cuadrados no?? Es que la urna que tengo en mente probablemente mida entre 60 y 65cm de alto y no se muy bien si pegarlos mas hacia la base o mas hacia la parte de arriba, por que tampoco es cuestión de pegarlos muy abajo y que los que se regulan (los redondos) los tenga que subir mucho lo que haría que hiciera mas presión en un punto determinado... Mmm no sé si me explico bien jajajajaja

Muuuchas gracias por la info!! Podrías decirme lo que miden de largo los soportes que van pegados en el cristal?? Creo que son cuadrados no?? Es que la urna que tengo en mente probablemente mida entre 60 y 65cm de alto y no se muy bien si pegarlos mas hacia la base o mas hacia la parte de arriba, por que tampoco es cuestión de pegarlos muy abajo y que los que se regulan (los redondos) los tenga que subir mucho lo que haría que hiciera mas presión en un punto determinado... Mmm no sé si me explico bien jajajajaja

Estos son de 50cm pero se pueden elegir de diferente medida te lo pone en la página de sirocco, si son cuadrados, y los que se regulan circulares, el de cuadradillo lleva un tornillo dentro para que hagan tope. Míratelo en la página y eliges la medida que te venga mejor.
(link roto eliminado)

Novato desde Madrid

Gracias Juancarrr!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Hola buenas, una pregunta ¿esto es una aiptasia? Estube mirando y parece que si, estube leyendo y pone que son plaga que con una jeringuilla y vinagre caliente se eliminan. Un saludo y gracias

Exacto, metele antes que te haga plaga

buenas tardes claro que si te vale pero si lo aces con posi de dos componentes seria mejor o por lo menos eso creo un saludoo y que todo te valla bien

Llevan los 2 payasos 2 días en el acuario y están liados con este coral, no se sí quedarán en el se les ve agusto. ¿Por cierto como se llama este coral?

Novato desde Madrid

Ya coge color la cosa! Yo de corales ni idea, soy novatisimo, mas que tu! Pero se ve perfectamente! Que tal vas con la pantalla?? Me podrias decir, si no es mucha molestia, la medida de la separacion entre los cables desde los que se cuelga?? Es para ver dondo tendria que colocar los soportes pegados a la urna

Saludos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk -

La pantalla bien, lo único que me hacen un poquito de ruido los ventiladores ya veré si los cambio por unos más silenciosos. El espacio que queda de cable a cable es de 54cm. Un saludo

Otro habitante más, me encanta la Lysmata debelius y aparte cogí un Caracol turbo que les quedaba grandecito.

Novato desde Madrid

Mira a ver si puedes meter una lismata wundermanii que por lo que dicen además comen aitapsias

Sent from my iPad using

Buenas, os voy a decir lo que tengo para la limpieza ¿Es suficiente o recomendáis algo más?

4 caracoles Nassarius
2 caracoles cerithium
1 cangrejo Mithrax sculptus
4 trochus
2 ermitaños clibanarius sp
2 ermitaños patas rojas
1 Caracol turbo grandecito
1 estrella archaster
1 lysmata debelius

Última edición:
Atrás