El acuario de Juancar

Novato desde Madrid

Yo en esto no te puedo ser de mucha utilidad... lo único que he visto los packs que tienen en la web de coralreef que es lo que hasta ahora he usado de referencia para planificar mi proyecto y siempre he pensado que los packs para 300l mas o menos tenias mucho bicho. Tienen de dos tipos, los packs de limpieza (que entiendo que están más enfocados a detritus) y los packs anti-algas. De hecho los que me parecen muchos es el de antialgas para 300litros... Te lo digo por si lo quieres usar de referencia por si te pudiera ayudar pero a ver si alguien experto te puede dar una respuesta mucho mejor

Por cierto, que tal con la wp25?? La ves suficiente para tu urna? O te deja alguna zona muerta? Yo estaba planeando para el mío (que medira 120 de largo) poner dos

Saludos!

Sent from my iPad using

Re: Novato desde Madrid

La wp25 una pasada yo la tengo al 75% un poquito acia arriba y con el programa w1 que es uno de las olas y muy bien, la pille ya el tranquillo y no me levanta arena pero tiene mucha fuerza y no veo zonas muertas por aora. Alomejor con una y luego una pequeña por detrás de las piedras te valdría. Esperare a ver si alguien más me dice algo de la limpieza. Un saludo

Buenas Estos son los parámetros a día de hoy:

Temperatura 25º
salinidad 1025
nitrito 0,05
nitrato 3
fosforo 10
fosfatos 0,030
magnesio 1215
calcio 385
carbonatos 7

el magnesio lo tenía a 1090 y estado aditando 8 días y subió asta 1215, pero llebo ya otros 7 días aditando cada 2 días y sigue igual y no sube más ¿no se porque razón? Los carbonatos estaban a 8.15 pero han bajado. ¿Sigo aditando mag o me paso al calcio para subirlo un poco y luego los carbonatos?

gracias

Última edición:

Yo creo que debes subir primero el Mg y luego el Ca, pero te dire que es eterno; yo mediria el Mg de la sal que usas; en tal caso cambia de sal y grandes cambios de agua.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La sal es la red sea pro e ice un cambio de agua de unos 30l ace una semana, según leí tenía que subir primero mag luego calcio y por último carbonatos. Pero como el mag no sube de hay no se sí pasar a subir un poco los otros 2. Gracias

Tienes toda la razón que se me duela cabeza, culpa mía xd por cierto la coral pro yo también la uso y estoy pensando en cambiarla ya que los valores que me va dando son muy bajos tanto en mg a 1240 o así y un Ca de unos 360
Yo creo que debes subir primero el Mg y luego el Ca, pero te dire que es eterno; yo mediria el Mg de la sal que usas; en tal caso cambia de sal y grandes cambios de agua.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vaya tela se me a muerto el zebrasoma flavescens, lo compre el martes y hoy ya muerto no entiendo porque, el martes y miércoles estuvo bien moviéndose pero ayer estaba por el fondo moviéndose muy poco. Lo aclimate por goteo durante unas 2 horas. Las 4 cromis, la magnífica y los 2 payasos están bien, aparte de la gamba, los caracoles y los hermitaños.

un saludo

Novato desde Madrid

Ese venia tocado ya seguro... Sabes si fue capturado o criado?? Seguro que lo,primero. Si los demás habitantes están bien y los parámetros son correctos, yo me iría a la tienda directo a reclamar...

Siento la perdida

Sent from my iPad using

Ya pero ya sabes que con lo vivo poco que reclamar, te dirán que si no aclimataste bien, que si el agua estaba mal, que si a sido atacado o molestado por otros etc etc.

Aparte esta mañana se levantó mi novia (yo ya estaba currando) y charco en el suelo, salpicada la tele el 5.1 agua en la pared... Lo único que pienso que estando todo así uno de los caracoles turbo que tengo se a puesto en la boca de subida y a salpicado todo. Vaya día

Novato desde Madrid

Mmmm yo compre hace poco (no lo vuelvo a hacer) una chihuahua (tengo otra) en una tienda muy famosa de madrid en la que no vuelvo a comprar jamas en la vida. Digo famosa porque los precios son muy competitivos. Pues bien, a los dos dias de tener a la cachorilla en casa, se murió. Evidentemente venia enferma de donde la tuvieran encerrada y hacinada cuando nació. Reclame a la tienda y me dijeron lo típico que dices ru con los peces que dicen en las tiendas, pero en este caso lo típico que dicen las tiendas con los cachorros. Que si bajada de azúcar por mala alimentación, etc. Al final conseguí que me devolvieran el dinero (casi 700€) del cachorro, aunque no lo que me había gastado en veterinarios por intentar salvarla. Antes había hablado con consumo de la comunidad de madrid, que por cierto en su web tienen u apartado especifico para mascotas. No se si en el caso de peces era igual, pero en el caso de perros si el animal muere dentro de los 7 días desde la compra por causas ajenas al comprador, te tienen que devolver el dinero. Y si no pues reclamación y denuncia (en el caso de un pez no sale a cuenta claro), pero hay otros medios, como este foro, para denunciar este tipo de cosas.

Me llamaran algunos exagerados, pero soy una persona muy concienciada con este tipo de cosas, mas trabajando donde trabajo

Saludos

Sent from my iPad using

Buenas, he echo un cambio de agua hoy de 30L y medí los parámetros del agua con la sal red sea coral pro y me dan esto:

magnesio 1245
calcio 425
kh 11.4

lo que veo un poco bajo es el magnesio, pero vamos en el cubo pone que debería de dar 1340mg, calcio 450 y kh 12.2

La sal no siempre va igual... Y de normal no dan esos valores tan altos que dicen, antes de echarla mueve bien la sal del cubo y luego la mezclas

Buenas de nuevo, aquí os dejo unas fotos de algunas incorporaciones.

Una pregunta ¿El erizo diadema solo come de noche? Esque este se pasa el día escondió en un mismo sitio. Un saludo y gracias

Última edición:
Novato desde Madrid

Que bonito lo tienes joio!! Y yo sin urna aun!! Jajjajaa lo dicho, me encanta!

Sent from my iPad using

Gracias, bueno paciencia a ver si te llega pronto. A este le falta mucho empezando que limpien las algas que el erizo diadema no le veo yo muy activo y veo que se le caen algunas espinas me parece un poco raro

Compañero no es por ser pesimista pero ese chelmon no le doy mucho tiempo. Un acuario muy nuevo para ese pez además de pequeño además con ese flavens... Que le va dar caña casi seguro, tienes por aquí mucha gente que tuvo problemas, sin ir más lejos te dejo un post:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?29819-Flavescens-Vs-Chelmon

Es normal que el ansia de meter animales te pueda pero estas cargando el acuario mucho en poco tiempo y eso nunca trae nada bueno antes de compras más peces sería bueno que echaras un ojo que puedes meter en esos litros
saludos

Por cierto lo del diadema no se si será normal pero, yo tengo uno con púas blancas y negras a rayas y esta todo el día activo ya sea por roca o cristales incluso se pega paseos por la arena no para quieto nada

Buenas Dani del chelmon ya e leído bastante sobre el, pero el acuario tiene algún año que otro, solo que lo sacamos todo de uno y lo metimos en este en una tarde, esta bastante maduro, pero conozco el riesgo de este pez y se que casi nadie lo saca adelante, pero corri el riesgo, lleva alguna semana y por ahora bien con el flavens, por ahora come plumeros q hay muchos y no se sí le estará metiendo caña alas aiptasias. Peces lo único que e metió en este mes y pico a sido la magnífica, el flavens y el chelmon, las cromis ya estaban ace algún año. Ahora siempre abra algún pez que sea grande para este acuario y que te encante y quieras meter, siempre te queda cuando se haga grande desacerté de el no queda otra. E visto asta un pez emperador en un nano y no esta bien pero... Ya se verá que pasa. Del diadema a ver que pasa porq se mueve mu poco. Un saludo y gracias

Del diadema me dijeron que notaría si estaba mal cuando te fijes en el culo y veas que no esta naranja, a todo esto en la foto no se aprecia pero no se le ve el aro de color

Atrás