El acuario de Juancar

Re: Novato desde Madrid

Un aro donde? Se le ve como una estrella azul encima pero poco más como no le veo moverse de hay , de noche es cuando le e visto en otros sitios es pequeñito.

Ok ya se lo queme dices, ya lo miraré pero no e visto nada de eso en estos dias asique chungo. Gracias Dany

Ya nos irás contando como evoluciona yo sólo lo vi una vez sin el aro naranja y fue porque remodele toda la roca y la lié gorda pero a los 2 días estaba bien de nuevo, lo más raro junto q eso es que no este activo ya que no suele parar

Hola buenas. A ver tengo unas dudillas, voy a montar un pequeño refugio para copepodos, tengo un recipiente que lo tengo colgado dentro del sump y sumergido dentro del agua para que guarde la temperatura de 25 grados, e visto que simplemente con la bomba de aire la pongo en el centro y que vaya saliendo una burbuja cada segundo, y que tengo que estar echando fitoplacton para que se alimenten no? Que tipo o marca hay que echar?Y la otra manera que no se si es viable, es poner una pequeña capa de arena en el recipiente y unas cuantas piedras pequeñas que tengo y que vaya circulando el agua del mismo acuario por el sin que se salgan claro, en este caso que se tendria que echar de comer? Que se pondrian muchas horas de iluminacion dentro del sump para que salgan algas en las rocas y se alimenten de ellas? Afectaria esto al resto del sump? Gracias

Vaya tocho

Si quieres buena información escribe buenos tochos. Al que no le gusten los tochos que lea otra cosa.

Los copépodos, artrópodos y otros organismos, se darán bien en función de que la circulación sea lenta y de que tengan algas para alimentarse. Pero no todos se alimentan de algas. Tener biodiversidad en el refugio, sin grandes depredadores, es una buena forma de reciclar todo lo que te sobra en el acuario principal. Algunas macroalgas se alimentan de los nutrientes que sobran del acuario, son depredadas por zooplancton, que a su vez es depredado por corales y peces del acuario, haciendo reciclaje de nutrientes.

Un saludo.

Última edición:

Por pegar la roca no pasa nada compañero yo use para las estructuras varilla, epoxi y además bicarbonato y superglue y en cantidades industriales, al instante esta seco y no hay problema para los peces ni corales sólo un aclarado con agua del acuario por encima para no meter el bicarbonato sobrante dentro del acuario
saludos

Buenas, me compre una valenciennea puellaris y no me a durado ni 12h, parece ser que salto se la encontró en el suelo la novia más seca.¿ Sabéis si es costumbre que salte? Es que estube buscando pero no encontré nada. Un saludo y gracias

No me lo creo otra vez lo mismo la compre ayer y esta mañana otra vez en el suelo tiesa.

Buenas, me compre una valenciennea puellaris y no me a durado ni 12h, parece ser que salto se la encontró en el suelo la novia más seca.¿ Sabéis si es costumbre que salte? Es que estube buscando pero no encontré nada. Un saludo y gracias

Unas fotos para principios de año. Feliz año a todos!

Feliz año juancarrrr!!! Que bonito lo tienes joio!!!

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Re: Novato desde Madrid. Ventiladores

Repetido por fallo

Última edición:
Re: Novato desde Madrid. Ventiladores

Bueno ya esta el invento casi preparado de los ventiladores para verano, falta algún remate y poco más.
Materiales

4 Tacens Aura Pro 12cm de 180mA cada uno ( 9db)
1 escuadra de 20x20x100cm
1 pletina de aluminio de 20x100cm
1 trasformador de 12v y 1amperio

Escuadra de plástico de 20x20x100cm negra para agarrar los ventiladores arriba y abajo.

Pletina de 20x100 de aluminio para hacer las patas para agarrar al acuario con su correspondiente curva, y agujeros para agarrar a los ventiladores.

Terminado a falta de lijar un pelin las pletinas y pintarlas de negro para que quede algo más curioso.

Tengo pensado pegarlo con imanes ala urna para así poderlo quitar fácil cuando termine el verano no se sí será lo más adecuado, en esta página hay lo que quiero:
https://www.aimangz.es/imanes/neodimio/iman_con_adhesivo

solo queda engancharlo al controlador ST-1000 que ya esta funcionando con el calentador.

un saludo[/QUOTE]

Muy buen brico si señor, lo d los imanes m gusta, los fijas con algún pegamento o silicona o t los pillas con adhesivo y a volar. Crees q con los 4 tacens vas bien para tus litros brutos en total? Espero q si, sino pues añades mas jejeje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:

Que buen brico, te lo voy a copiar para mi Reef...

Muy buen brico si señor, lo d los imanes m gusta, los fijas con algún pegamento o silicona o t los pillas con adhesivo y a volar. Crees q con los 4 tacens vas bien para tus litros brutos en total? Espero q si, sino pues añades mas jejeje.

Espero que si me sirvan y tenga bastante ya lo veré en el verano emprincipio mi casa es fresquita, no podía meter más porque tampoco me cabían más entre los soportes de la pantalla son 48cm los 4 y el hueco es de 50cm. Los imanes que vi en esa página los quería con adhesivo que los hay. También podría haber puesto 6 de 8cm pero estos giran a más revoluciones y hacen más ruido.
Un saludo y gracias

No creo que tengas problema, yo estaba refrigerando el 500 con 4 ventus pro iguales a la los tuyos y así lo mantenía todo el verano a 26, eso si no veas lo que evaporaba jeje

No creo que tengas problema, yo estaba refrigerando el 500 con 4 ventus pro iguales a la los tuyos y así lo mantenía todo el verano a 26, eso si no veas lo que evaporaba jeje

Estube mirando hace varias semanas lo que montaba los compañeros del foro y que les funcionaba, y bueno monte eso lo enganchare al regulador que ya tengo para que pare y eso y fuera. Y si ya vi que evapora de la ostia. Cuando me vaya de vacaciones en vez de dejar el rellenador en la urna de 30l lo dejare dentro de un cubo de 90l que tengo y rezar para que no se estropee y se ponga a echar agua como un condenado jaja. Un saludo y gracias

Ya te digo, puedes poner un mecanismo de seguridad en tu relleno, hay unas boyas de bubble magus que cortan el agua como el sifón del water, te pones una de esas en el final del rellenador un poco por encima del nivel normal del sump y aunque el rellenado se volviera loco no saldrá mas agua una vez que cierre esa boya
Es esta

Aquí os dejo una evolución del acuario y de los corales en estos últimos 4 meses desde que lo tengo, con la pantalla it2080 de led.
Un saludo

Fotos procesó en los 4 meses

20-octubre- 2013

22-febrero-2014

20-octubre-2013

22-febrero-2014

20-octubre-2013

22-febrero-2014

20-octubre-2013

22-febrero-2014

20-octubre-2013

22-febrero-2014