¿...tanto evapora. ?..

• Iniciador del tema Iniciador del tema orgullo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, queria comentar a ver si es general o a mi se me parece mucho. En el acuario que he montado hace varios meses noto que tengo que estar echando agua muy a menudo en el deposito que tengo para la evaporacion, hablo de unos cuatro o cinco litro diarios. Noto como la bomba se acciona en el deposito casi cada 20 minutos? ¿Os pasa a todos ahora con este calor?, mi temperatura esta siempre entre 25 y 26, y hay dos ventiladores en superficie.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

De cuantos litros es el acuario?a cuanta temperatura tienes el cuarto del acuario? Es normal de todas maneras evaporar bastante agua cuando se baja la temperatura del acuario con ventiladores, yo cuando los tengo conectados lo noto.

Re: regeneran patas los ermitaños?

El acuario son 200 litros mas el sump. La temperatura de la casa alrededor de 28 o 30

si son 4 o 5 litros,yo tengo un 200 y ayer por la tardenoche puse una garrafa de 15 litros y ya eesta casi por la mitad

Es completamente normal yo en 300+180 de sump me evapora sobre los 3l diarios pero yo en casa mantengo una temperatura de 20 grados ya que esta el aire básicamente todo el día, si algún día no esta encendido si que llega a los 4/5l diarios

Si tienes ventiladores es normal que evapore. De hecho, los ventiladores ayudan a enfriar el agua porque la evaporación resta un montón de calor.

Es normal.... al mio de 120 litros le tengo que poner diariamente entre 2 y 3 litros para mantener el nivel ya que consigo mantener la temperatura a base de evaporación.

Ahh, ya veo que estoy en la linea con todos. Gracias

A mi, mi 125 litros mas 30 de sump me evapora 5 litros en tres dias. Tengo cuatro ventiladores arriba y uno en el sump controlados con stc1000, se encienden cuando la temperatura del acuario llega a 28° y corta en 27°. La temperatura exterior de hoy por ejemplo era de 34°. En invierno lo mantengo en 26°. Antes cuando no tenia el controlador stc1000 tenia los ventiladores con un controlador horario de estos de enchufe y tenia los ventiladores encendidos a ciertas horas cuando consideraba q hacian falta por las horas d mas calor y mantenia la temperatura donde queria pero evaporaba 5 litros al dia. Un salu3.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
5l en 3 días? Joder... Como puede ser :S yo el depósito de relleno es de unos 40L y me dura una semana más o menos...

El mío consume unos 6 litros diarios, con ventiladores y a 28º, es un 240, sin ventiladores consume menos, pero para bajar temperatura hay que hacerlo evaporando....

5l en 3 días? Joder... Como puede ser :S yo el depósito de relleno es de unos 40L y me dura una semana más o menos...

Pues si, como os lo digo, nose tendra algo q ver con la temperatura exterior o yo q se, pero si 5 litros cada tres dias. Cuatro ventiladores arriba q ocupan todo un lateral del acuario enfocados a 45° y uno abajo tambien a 45° en el sump dentro del mueble.

pues creo que tengo el record. tengo un nano de 60 litros mas 30 de sump (vivo en linares JAEN) aqui la tarde mas fresquita es de 40 o 45 grados en casa esta el aire casi todo el dia, pero claro en el comedor no en m i dormitorio,donde esta el acuario, jeje asi k este cuartito en concreto se pone a nada mas y nada menos que 30 o 35 grados.
primero porobe un enfriador casero de serpentin de goma y placas de hielo dentro de un anevera pero era un suplicio cambiar el hielo cada 2o 3 horas (eso si funcionaba) asi k le monte un ventilador de ordenador en el filo de la urna y atentos mi acuario se mantiene a 25 grados clavados todo el dia pero evapora nada ma y mada menos que 20 litros en 3dias, de agua destilada jajajja (el sistema de osmosis aun no lo he pillado) osea k estoi desenado k pase el maldito veranito xk a este paso tengo k vender el coxe para compra agua jajaja.

Joderrrrrr jajajajaj si te vas de vacaciones te quedas sin agua e! Con estos calores es normal... Aquí en Zaragoza no hace esos calores pero no nos alejamos mucho los 40 los hay de cualquier manera

pues creo que tengo el record. tengo un nano de 60 litros mas 30 de sump (vivo en linares JAEN) aqui la tarde mas fresquita es de 40 o 45 grados en casa esta el aire casi todo el dia, pero claro en el comedor no en m i dormitorio,donde esta el acuario, jeje asi k este cuartito en concreto se pone a nada mas y nada menos que 30 o 35 grados.
primero porobe un enfriador casero de serpentin de goma y placas de hielo dentro de un anevera pero era un suplicio cambiar el hielo cada 2o 3 horas (eso si funcionaba) asi k le monte un ventilador de ordenador en el filo de la urna y atentos mi acuario se mantiene a 25 grados clavados todo el dia pero evapora nada ma y mada menos que 20 litros en 3dias, de agua destilada jajajja (el sistema de osmosis aun no lo he pillado) osea k estoi desenado k pase el maldito veranito xk a este paso tengo k vender el coxe para compra agua jajaja.

Vaya 6'5 litros diarios. En fin.... no hace falta tenerlo a 25° clavados por eso t evapora tantisima agua tendras los ventiladores tol dia puestos. Ya t digo a mi cuando m llega la temperatura a 28° se encienden los ventiladores y se m apagan cuando llegan a 27° y los corales no se m resienten q en teoria son los q mas sufren con las altas temperaturas. Si tienes controlador ponlo q enciendan a un par d grados mas y sino pillatelo q en ebay esta por entre 13 y 15 euros ya q con tanta agua destilada q gastas lo amortizas seguro. Un salu3

el controlador esta encargado pero me tardara aun 2 semanas en llegar. jajaja
y aunk no lo creais cuando me fuy de finde a la playa le yene el contenedor de 21 litros y deje el acuario casi rebosando con la salinidad a 1023. y cuando yege a casa con el miedito tipico me kede pasmao. solo evaporo 5 litros en 3 dias. claro k mi cuarto estaba todo cerrado y hacia hasta freskito dentro jajaj.

an k mese olvidaba jajaj la pantalla de leds es muyyyyy importante refrigerarla bien k con estos calores los leds petan os lo aseguro.
yo la mantengo a 28 grados con 2 ventiladores y los leds dimeados al 80%. si poneis los leds a tope y se os ocurre para el ventilador petan en uno o 2 dias. (es lo que hice yo para k la jefa me diera permiso para cambiar algunos leds y poder meter mas colorines jajajaj)

Atrás