Osmosis ya, pero cual??

Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos

Después de unos cuantos mese usando agua destilada embotellada he decidido pasar a un filtro de RO.

Ahora la gran duda es cual comprar. Vivo en Madrid y la primera duda que me surge es, cuantas etapas? Por otro lado, cuanto toque cambiar los filtros, he de comprar los mismos que el fabricante o entre otras marcas son compatible?

He visto este! Sale traído de Alemania por unos 54€ sus especificaciones https://www.zooplus.es/pictures/product/Dennerle OSMOSE COMPACT 130.pdf que os parece, serán suficientes las tres etapas? Tendré problemas para ponerle filtros comprados en España?

Por otro lado he prendado en comprar un medidor TDS, los he visto en eBay por unos 9€, creías que serán una patata? O alguien los tiene y le va bien! Yo compre un refractometro también en EBay por unos 15€ y estoy contento con el.

Bueno una vez mas recurro a vosotros cuando me surgen dudas

Muchas gracias

Saludos

Estoy igual que tu con las mismas dudas, no se que equipo pillar, yo he pillado el TDS de eBay por 9 pavos ya te contare, respecto a la osmosis he visto uno con resina por 97 €, se me hace un poco caro.

dejaros de osmosis de 3 etapas , y pillaros una de 5 , aunque valga 100 euros , luego os lo ahorrareis en los cartuchos de recambio , que en los de 3 etapas valen mas del doble de caros.

aparte , los de 5 , llevan el deposito de acumulacion , que es muy interesante.

ah , si , si teneis menos de 3 , 4 atmosferas de presion , mejor con bomba incorporada , que yo la tuve que poner luego , y me costo 100 napos ella sola

Con cinco etapa bomba y tds se pone en 200 pavos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Muchas gracias a todos.

Winchester, el equipo que planteas es imbatible en precio. :yb677[1]: Con bomba y TDS de entrada y salida, vamos que estoy que no doy crédito :yb643[1]: y te lo digo, porque llevo tiempo buscando y buscando.

Dices que es el que tienes! Cuentanos please, como te va!! Es ruidosa la bomba?

Le has cambiado el postfiltro de CAG por uno de resinas, ¿de lecho mixto?, no se si son todos así, o hay más tipos de resinas, lo digo, por que no lo he visto en la web. Que TDS te da a la salida?

Habla "de agua en su cocina" y "consumo domestico", por lo que entiendo que esta pensado para agua de beber, pero según he investigado, y corregidme si me equivoco, los de consumo humano tiene, como última etapa un postfiltro remineralizador, para que sacie la sed y podamos reponer sales minerales necesarias. Porque según he leído el agua destilada pura no es apta para el consumo humano.

Entonces, suponiendo que cambio como winchester el postfiltro de CAG por uno de resinas para acuario. Me podríais decir si se le podría añadir un sexto postfiltro mineralizador?, con su T correspondiente para que no se mezclen, claro y cada postfiltro con su salida independiente, lo digo porque estoy interesado en que sea para el acuario y para beber.

Por cierto los de Agua bona son un encanto y muy atentos, he estado estos días en contacto con ellos y me han solucionado muchas dudas. :yb641[1]:

Un saludo y gracias por los comentarios, esto ya va tomando forma...

Última edición:
El filtro de resinas sirve de algo con un agua sin fosfatos?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

no es por la dureza , esta viene hasta bien para la mezcla.

hay varias guarrerias en el agua que no nos interesan , pero lo mas importante son los SILICATOS , si no quitamos estos , tendremos un bonito acuario rojo oxido , un jardin de diatomeas vamos.

Pero melonero, un filtro de resinas, también quitaría silicatos, no? De no se así, que etapa de la filtración los quitaría?

Un saludo

la osmosis.

los filtros de resinas directos a la red , se saturan en 4 dias.

Y que tal esta?

Es de 4 etapas pero con filtro para NO3, PO4 y SIO2 ...
En mi caso tengo un equipo de osmosis muy viejo, seguro que tiene las resinas saturadas y tengo que cambiarlo porque las resinas valen lo mismo que el equipo nuevo (tengo el acuario de un "bonito" rojo diatomea, aunque también es en parte culpa de la luz) y lleva el pequeño depósito acumulador que supongo se le podrá adaptar.
Tengo un descalcificador a la entrada del piso porque el agua de aquí es más mala que pegarle a un padre y busco uno que filtre mejor los silicatos, aunque no se si será potable, pero eso sería secundario.

Que yo sepa lo que venden em la mayoria de las tiendas como anti fosfatos,sili,etc,son resinas.
Melonero lo del agua no lo he dicho con mala intencion,es que he estado en Madrid y en Murcia y me quedo con la primera.Saludetes.

joer , ya sabemos que el agua de levante es la peor de españa , resignacion. jeeejjj.

ya que pillara yo la de madrid , entre pitos y flautas , tengo que gastar mas de 200 litros al dia de osmosis.

gracias a todos por vuestros aportes!!!!!

Ya os contaré, de momento ayer contacté con ellos a través del formulario de la pagina pero no hay respuesta.....!!! :yb645[1]:

Saludos

Última edición:
Pues en agua bona me ofrecen uno de 6 etapas para consumo humano y para el acuario con bomba y deposito por 200 €.
Que os parece.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola darkness333

Pero al final estamos hablando de 80€ de diferencia y asumiendo que los dos equipos son de calidades similares es mucho dinero, tienes para un par de años en filtros de recambio. No se cuanto cobraran los de Toboaqua por poner otro postfiltro más, además tiene TDS en línea.

Hoy ya se me hizo tarde para llamar, pero sin falta mañana hablo con ellos y te digo.

Por cierto winchester, te cobraron algo extra por cambiarte el postfiltro de carbono por el de resinas? Y por el Sedimentos de 1 micra?

Alguien podría decirme si a posteriori hay inconveniente en añadirle filtros al equipo que hayas comprado aparte? Osea, si compro el de 5 filtros tal como lo venden en la web, puedo comprar un filtro por mi cuanta y ponerselo?

Saludos

Última edición:
Ok pero si miras el de Taboada no te da consumo mixto y los de 120 euros tienen membrana de 70 no de 50, si vas a equipos de similar calidad el precio es el mismo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Atrás