No se ven las fotos compañero!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bueno, a mi el manometro se pone un pelin en la zona roja pero no le he dado importancia, cuando el deposito esta lleno, la bomba corta y hasta que abres el grifo, vuelve a bajar la presión y a empezar otra vez.
1,5 L en 5 min? Me parece mucho, yo lleno la garrafa de 5 L para evaporación y no creo que tarde más de 1 min, tendría que cronometrar, pero vamos, que es poco tiempo, eso seguro, yo creo que con la presión del deposito + la de la bomba deberías tardar menos.
Con la llave de bola a la que conectas el tubo rojo reduces el caudalBueno, por la medición que hice al principio mi deposito acumula unos 8 L, solo uso 5 o 6 L de una vez, por supuesto cuando se termina el agua del deposito comienza a salir un hilito como dices, pero ya te digo que nunca llego a agotar el deposito del todo, es por eso que sale tanta agua.
Escribiré a Cristina con lo que comentas de la sobrepresión a ver que dice. Y por otro lado, como reduces el caudal?
Tengo un equipo "storm" de osmosis inversa, llevo 3 meses usandolo y no habia caido en la cuenta de que el post filtro es mineralizador, con lo cual entiendo q lo suyo es quitarlo, verdad? Y q resina o q tipo de postfiltro deberia poner? Puedo usar ese post filtro y meter resinas tipo PO4X4?
![Yb619[1] :yb619[1]: :yb619[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb619[1].gif)
Despues de haber leído un poco por encima este post y con animo de ayudar, creo q el mejor filtro es el de cuatro etapas con bomba de presión pero si leeis algun post mio sobre la osmosis sabreis que las membranas de osmosis a los dos meses dejan pasar los po4 como perico por su casa y la solución a este problema son las resinas mixtas que vende aquabona (por ejemplo) estas son resinas aniónicas y catiónicas que dejan el agua pura, de hecho en EEUU la mayoría usa solo resinas para purificar el agua, hay una marca de resinas llamada PUROLITE que las tiene, son profesionales y la única pega es que las vende en sacos de 25kg, hace poco SEBASDISCUS puso un post para una compra conjunta y creo q les ha salido muy barato.
Mi equipo de ósmosis lleva sin cambiar la membrana 2 años (una barbaridad) con 300grs de resina aniónica en una etapa adicional y otros 300grs de resina catiónica en otra estapa adiciona,l ayer medí los parametros y el tds 004 y po4 0,00, en resumen a la hora de comprar un equipo de purificación de agua os recomiendo enfocarlo de forma correcta, puesto que lo que no ahorraremos en el equipo, despues lo gastaremos en esas resinas inútiles llamadas antifosfatos, lo digo por propia experiencia yo compre 6 botes de un litro de antifosfatos, para quitar lo que el agua de ósmosis metía, perdonar por la charla y si teneis alguna duda preguntar .Saludos![]()
Tienes toda la razon, cuando el filtro antifosfato se sature pillare las resinas que dices, por cierto tengo el equipo a 9,7 kg de presión funcionando, me parece excesivo, voy a tener que pillar un reductor de presion, hay que joderser.
Tengo un equipo "storm" de osmosis inversa, llevo 3 meses usandolo y no habia caido en la cuenta de que el post filtro es mineralizador, con lo cual entiendo q lo suyo es quitarlo, verdad? Y q resina o q tipo de postfiltro deberia poner? Puedo usar ese post filtro y meter resinas tipo PO4X4?