Osmosis ya, pero cual??

Medidor TDS recién llegado, os paso medidas.....

La red suministra agua a 58ppm

Salida del postfiltro mineralizador 10ppm

Salida de postfiltro resina para acuario 1ppm

Creo que son medidas de lujo.

Saludos

A mi me llegó el martes todavía no lo he conectado por problemas con una válvula pero el sistema funciona por presión y depresión, debería tener una válvula de cierre antes e entrar al filtro remineralizador y otra antes del filtro de resinas pero bueno cuando lo pruebe os comento a ver qué tal un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Buenas de nuevo

Es como dices winchester, después de la membrana pasa al deposito, no hay válvulas, al final el agua sale por donde lo encuentra más fácil, si abres el grifo de agua, del deposito pasa por el mineralizador y si abres el de acuario pasa por el de resinas, es bastante sencillo. El agua para beber y la de acuario nunca se mezclan. Me parece buena idea lo del vaso trasparente, aun así, los tres primeros filtros no son caros, los cambiare una vez al año como recomiendan. De todas formas tu pusiste uno de una micra, no?

Darkness333, al final, por cual te decantaste tu?

Saludos.

Por cierto, alguien conoce una tienda por Madrid donde pueda comprar repuestos para el equipo?, quiero comprar un grifito para la salida de agua de acuario, porque de momento tengo el tubo doblado y pillado con una goma, pero no me fio.

el mismo que tu 198 pavos y ahora resulta que tengo sobre presion se me pone el manómetro en rojo de tds sale a cero y echa un litro y medio en 5 minutos a si que por ahora va bien el cacharro

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Bueno, a mi el manometro se pone un pelin en la zona roja pero no le he dado importancia, cuando el deposito esta lleno, la bomba corta y hasta que abres el grifo, vuelve a bajar la presión y a empezar otra vez.

1,5 L en 5 min? Me parece mucho, yo lleno la garrafa de 5 L para evaporación y no creo que tarde más de 1 min, tendría que cronometrar, pero vamos, que es poco tiempo, eso seguro, yo creo que con la presión del deposito + la de la bomba deberías tardar menos.

Bueno, a mi el manometro se pone un pelin en la zona roja pero no le he dado importancia, cuando el deposito esta lleno, la bomba corta y hasta que abres el grifo, vuelve a bajar la presión y a empezar otra vez.

1,5 L en 5 min? Me parece mucho, yo lleno la garrafa de 5 L para evaporación y no creo que tarde más de 1 min, tendría que cronometrar, pero vamos, que es poco tiempo, eso seguro, yo creo que con la presión del deposito + la de la bomba deberías tardar menos.

5 litros 1 min joder 300 litros por hora 7500 litros por día, eso creo que es imposible, a mi me sale un hilillo de agua una vez baja la presion inicial del deposito, y lo normal son 250 litros por día, a mi me salen unos 18 litros por hora, casi 450 litros día, pero lo mirare, no lo utilices en sobre presion que te lo cargas reduce el caudal, bueno un saludo.

Bueno, por la medición que hice al principio mi deposito acumula unos 8 L, solo uso 5 o 6 L de una vez, por supuesto cuando se termina el agua del deposito comienza a salir un hilito como dices, pero ya te digo que nunca llego a agotar el deposito del todo, es por eso que sale tanta agua.

Escribiré a Cristina con lo que comentas de la sobrepresión a ver que dice. Y por otro lado, como reduces el caudal?

Bueno, por la medición que hice al principio mi deposito acumula unos 8 L, solo uso 5 o 6 L de una vez, por supuesto cuando se termina el agua del deposito comienza a salir un hilito como dices, pero ya te digo que nunca llego a agotar el deposito del todo, es por eso que sale tanta agua.

Escribiré a Cristina con lo que comentas de la sobrepresión a ver que dice. Y por otro lado, como reduces el caudal?
Con la llave de bola a la que conectas el tubo rojo reduces el caudal

Tengo un equipo "storm" de osmosis inversa, llevo 3 meses usandolo y no habia caido en la cuenta de que el post filtro es mineralizador, con lo cual entiendo q lo suyo es quitarlo, verdad? Y q resina o q tipo de postfiltro deberia poner? Puedo usar ese post filtro y meter resinas tipo PO4X4?

Tengo un equipo "storm" de osmosis inversa, llevo 3 meses usandolo y no habia caido en la cuenta de que el post filtro es mineralizador, con lo cual entiendo q lo suyo es quitarlo, verdad? Y q resina o q tipo de postfiltro deberia poner? Puedo usar ese post filtro y meter resinas tipo PO4X4?

Quita el remineralizador y y mete un antifosfatos y listo un saludo

Despues de haber leído un poco por encima este post y con animo de ayudar, creo q el mejor filtro es el de cuatro etapas con bomba de presión pero si leeis algun post mio sobre la osmosis sabreis que las membranas de osmosis a los dos meses dejan pasar los po4 como perico por su casa y la solución a este problema son las resinas mixtas que vende aquabona (por ejemplo) estas son resinas aniónicas y catiónicas que dejan el agua pura, de hecho en EEUU la mayoría usa solo resinas para purificar el agua, hay una marca de resinas llamada PUROLITE que las tiene, son profesionales y la única pega es que las vende en sacos de 25kg, hace poco SEBASDISCUS puso un post para una compra conjunta y creo q les ha salido muy barato.
Mi equipo de ósmosis lleva sin cambiar la membrana 2 años (una barbaridad) con 300grs de resina aniónica en una etapa adicional y otros 300grs de resina catiónica en otra estapa adiciona,l ayer medí los parametros y el tds 004 y po4 0,00, en resumen a la hora de comprar un equipo de purificación de agua os recomiendo enfocarlo de forma correcta, puesto que lo que no ahorraremos en el equipo, despues lo gastaremos en esas resinas inútiles llamadas antifosfatos, lo digo por propia experiencia yo compre 6 botes de un litro de antifosfatos, para quitar lo que el agua de ósmosis metía, perdonar por la charla y si teneis alguna duda preguntar .Saludos :yb619[1]:

Despues de haber leído un poco por encima este post y con animo de ayudar, creo q el mejor filtro es el de cuatro etapas con bomba de presión pero si leeis algun post mio sobre la osmosis sabreis que las membranas de osmosis a los dos meses dejan pasar los po4 como perico por su casa y la solución a este problema son las resinas mixtas que vende aquabona (por ejemplo) estas son resinas aniónicas y catiónicas que dejan el agua pura, de hecho en EEUU la mayoría usa solo resinas para purificar el agua, hay una marca de resinas llamada PUROLITE que las tiene, son profesionales y la única pega es que las vende en sacos de 25kg, hace poco SEBASDISCUS puso un post para una compra conjunta y creo q les ha salido muy barato.
Mi equipo de ósmosis lleva sin cambiar la membrana 2 años (una barbaridad) con 300grs de resina aniónica en una etapa adicional y otros 300grs de resina catiónica en otra estapa adiciona,l ayer medí los parametros y el tds 004 y po4 0,00, en resumen a la hora de comprar un equipo de purificación de agua os recomiendo enfocarlo de forma correcta, puesto que lo que no ahorraremos en el equipo, despues lo gastaremos en esas resinas inútiles llamadas antifosfatos, lo digo por propia experiencia yo compre 6 botes de un litro de antifosfatos, para quitar lo que el agua de ósmosis metía, perdonar por la charla y si teneis alguna duda preguntar .Saludos :yb619[1]:

Tienes toda la razon, cuando el filtro antifosfato se sature pillare las resinas que dices, por cierto tengo el equipo a 9,7 kg de presión funcionando, me parece excesivo, voy a tener que pillar un reductor de presion, hay que joderser.

Tienes toda la razon, cuando el filtro antifosfato se sature pillare las resinas que dices, por cierto tengo el equipo a 9,7 kg de presión funcionando, me parece excesivo, voy a tener que pillar un reductor de presion, hay que joderser.

Si esa presión es excesiva, pero creo q se puede regular en la bomba mira si lleva unos tornillos para ello, dejala en 6 o7 kg/cm2

El mio esta funcionado a 8 atm

Hola conger conger, como dices, el agua para acuario pasa por un postfiltro de resinas los dos lo hemos comprado en aguabona. Lo cierto es que no he medido los fosfatos.

Darkness333 tu no tienes el filtro de resinas? O es que me estoy liando? Las que pone aguabona son las que decidís, no?

Hombre Raúl, ya te has recuperado del accidente del anterior!!

Yo después de la membrana de pondría algo de esto como

El mineralizador es más para agua de consumo humano, yo lo tengo montado con los salidas, depues el mineralizador a un grifo para beber y después de las resinas para el acuario.

Te mado un MP

Saludos

Última edición:
No debe mineralizar mucho porque llevo unos meses usandolo, pero ya lo he quitado. Respondido MP, quedamos sin falta, ya va pareciendo algo, como ultima fatalidad, me cargue el sump hace 3 dias, el miercoles recojo el "nuevo", me pillo en casa y esta vez no paso nada... Muy grave, saludos

Atrás