Osmosis ya, pero cual??

Ya, ponerle un postfiltro remineralizador para hacerlo mixto no se cuanto puede costar, 10 ó12€ más?, y por otro lado la membrana de70 GPD (galones por día) no es peor que la de 5GPD, simplemente filtra más litros (galones) en un día, corregidme si me equivoco, please.

ok, darkness333, ya veo por donde vas!. Lo estas comparando con el equipo de Taboaqua que tienen por 199€ de "calidad superior", no con el de 126€ "en rebajas".

Habría que ver de donde salen los casi 80€ de diferencia, en las calidades de los filtros, de la bomba, quien sabe. Como os digo mañana llamaré a los de Taboaqua y les pregunto.

Saludos

Ok, pues perfecto, yo lo quiero para consumo humano y necesito algo que me de unas garantías por eso que un equipo cueste 126 y el otro 199 con las mismas etapas me da que pensar, a parte este equipo que te digo trae 5 etapas, con dos salidas independientes, una para el filtro de resinas para el acuario y otra para el filtro remineralizador para el consumo humano o sea que trae 6 filtros, yo ya estoy a la espera y pillar uno por que ya me urge, a ver que te cuentan, un saludo.

Por cierto si solo quieres el equipo para el acuario yo pillaría uno de tres etapas en ebay que salen por 58 € y traen membrana de 50 gpd, sedimentos y carbón con eso vas listo a no ser que tu agua del grifo salga fatal pero en Madrid no es el caso.

Bueno conclusión final, salen más o menos por el mismo precio.

En lineas generales, por lo que me han dicho desde la tienda, el de Taboagua "de rebajas" baja un poco la calidad general, por ejemplo las botellas contenedoras de los filtros tiene una junta en lugar de 2 como tiene el más caro, el deposito es de un poco mejor calidad, el grifo es algo peor, pero vamos nada de importancia. Donde reside la mayor diferencia es en la membrana, que sin ser mala, como en todo, hay calidades.

Vamos, que para poder compararlos en igualdad de condiciones, habría que ponerle una membrana superior, más el filtro de resinas y con los gastos de envío, el de Taboagua sale unos 15€ más, teniendo en cuanta que este tiene TDS en linea, OJO!!

Así que ahora depende del gusto de cada uno.

Espero haber podido ayudar a alguien,

Saludos

Winchester pon una foto tal como lo tienes montado tu con el medidor de presion en la membrana y las T... Asi nos ajudas un poco
Creo que tu tienes la maquina perfecta.

pues yo recibí ayer uno nuevo de aguabona, este
mis peces, corales y yo, con el poco tiempo que tiene y solo he usado 25 litros, estamos muy contentos !!
buen precio y buenisima atencion ....
viene montado, simplemente pones el manometro (esrroscar que viene fuera y protegido por seguridad) conectas el grifo de la ducha y walaa !!
saludos.

pues yo recibí ayer uno nuevo de aguabona, este
mis peces, corales y yo, con el poco tiempo que tiene y solo he usado 25 litros, estamos muy contentos !!
buen precio y buenisima atencion ....
viene montado, simplemente pones el manometro (esrroscar que viene fuera y protegido por seguridad) conectas el grifo de la ducha y walaa !!
saludos.

Me alegro de que estes contento, buena señal.

ahora viene la siguiente, después del equipo de osmosis el medidor TDS..... si es que esto es un no parar.....

Creo que será mejor abrir otro hilo

Buenas a todos de nuevo;

Como prometi y por si sirve de ayuda a alguien, os dejo unas fotos del equipo de agua bona.

[TodoMarino.com] Osmosis ya, pero cual??

En general se ve de bastante calidad, pero claro, al ser el primero que tengo, no puedo comprara con otros. Viene todo montado, y la instalación es muy sencilla, a excepción de los típicos imprevistos que pueden surgir, en mi caso, taladrar la encimera de granito para poner el grifo fue un autentico suplicio :yb617[1]:

El deposito acumula, en mi caso, 8 litros y la bomba es bastante silenciosa.

Aun no he podido medir el TDS de salida para el acuario, espero que esta semana llegue el medidor que he comprado, pero si es cierto, que ahora un vez montado el aparato, me he dado cuenta que el medidor TDS en linea no me habría sido practico, ya que donde está instalada, no me habría sido nada cómodo andar mirando las mediciones.

Bueno espero que os sea de utilidad y si os surge alguna duda que os pueda resolver me la preguntáis.

Saludos a todos y muchas gracias a los que habéis aportado vuestros conocimientos y sugerencias.

Última edición:
Atrás