Osmosis ya, pero cual??

Hombre Raúl, ya te has recuperado del accidente del anterior!!

Yo después de la membrana de pondría algo de esto como

El mineralizador es más para agua de consumo humano, yo lo tengo montado con los salidas, depues el mineralizador a un grifo para beber y después de las resinas para el acuario.

Te mado un MP

Saludos

¿ cuanto tiempo os duran efectivas las resinas estas ?
hasta ahora

No lo se melonero, yo apenas hace 2 semanas que lo tengo, supongo que un año, pero si alguien que lo lleve usando mas tiempo dice algo será de agradecer.

De todas formas, supongo que cuando el TDS aumente, actualmente a 0 ppm, pues será el momento de cambiarlas.

Tienes toda la razon, cuando el filtro antifosfato se sature pillare las resinas que dices, por cierto tengo el equipo a 9,7 kg de presión funcionando, me parece excesivo, voy a tener que pillar un reductor de presion, hay que joderser.

Según me han dicho, también podrías quitar el limitador que hay a la salida del agua de rechazo, así también bajaría la presión del equipo, pero claro, desecharías más agua.

creo qué lo dejaré tal y cómo ésta pasa un poco a la zona roja pero es muy poco y para lo qué esta funcionando al día no creo qué haya problema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola Darkness333, opino como tú, yo lo voy a dejar estar.

Por cierto el postfiltro de agua para beber ya esta afinado del todo, sale con un TDS de 6, el de acuario sigue entre 0 y 1

Saludos

PHP:
Hola Darkness333, opino como tú, yo lo voy a dejar estar.

Por cierto el postfiltro de agua para beber ya esta afinado del todo, sale con un TDS de 6, el de acuario sigue entre 0 y 1

Saludos

Yo esta mañana la del acuario salía cero y la de beber la ultima vez 14, volveré a medir.

hola,

Me interesa mucho el tema, mi problema es q soy novato y ya me he liado entre uso humano y marino.
Alguien me podría asesorar q equipo de ósmosis comprar? seria para uso únicamente marino?

Muchas gracias y un saludo.

hola,

Me interesa mucho el tema, mi problema es q soy novato y ya me he liado entre uso humano y marino.
Alguien me podría asesorar q equipo de ósmosis comprar? seria para uso únicamente marino?

Muchas gracias y un saludo.

Buenas compañero,

Uff que gran pregunta!!, Ya tienes claro que lo quieres solo para acuario, bien, por que te ahorraras un pico, ahora tendrías que ver de cuanto presupuesto dispones.

Para mí, de las cosas importantes que tendrías que ver seria, que la membrana sea buena, y que tenga filtro de resinas, yo te recomendaría 5 Etapas, minino 4.

Si necesitas algo más avisa.

Saludos

Este valdria? Tendria q modificarle algun filtro?

Gracias por vuestras respuestas.

Este que dices es para consumo humano, el postfiltro de carbón activado granular, no te vale!!! tendrías que quitarlo y ponerle uno de resinas, ademas estas pagando por varias cosas que no necesitas para solo acuario.

Mirate uno de estos, https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua&p=2 , creo que se adaptan más a tus necesidades, pero lo que te dije antes, 5 etapas, please, 4 minino.

Si quieres un medidor TDS, compralo aparte, creo que es más practico y versátil.

Saludos

Este que dices es para consumo humano, el postfiltro de carbón activado granular, no te vale!!! tendrías que quitarlo y ponerle uno de resinas, ademas estas pagando por varias cosas que no necesitas para solo acuario.

Mirate uno de estos, https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua&p=2 , creo que se adaptan más a tus necesidades, pero lo que te dije antes, 5 etapas, please, 4 minino.

Si quieres un medidor TDS, compralo aparte, creo que es más practico y versátil.

Saludos

muchisimas gracias por tu ayudas, me parecen muy buenas opciones, pero cual de los dos comprarias tu? no se si hay mucha diferencia a la hora del agua de uno al otro?

bueno lo dicho muchisimas gracias por ayudarme.

muchisimas gracias por tu ayudas, me parecen muy buenas opciones, pero cual de los dos comprarias tu? no se si hay mucha diferencia a la hora del agua de uno al otro?

bueno lo dicho muchisimas gracias por ayudarme.

Pues lo que te dije, a más etapas agua más pura, si te encaja por precio el de 5 etapa!!

Saludos

Trasteando un poco he dado con esto, es un tema que desconocía.... solo hay una cosa que no entiendo al llevar ese filtro de resinas ya no sería apta para consumo humano? Cuál sería el problema de usar un filtro de ósmosis normal de 5 etapas sin esa resina para el acuario? Le pasaría algo a los habitantes del acuario? O se hace solo por el tema de los valores pps, es decir sería mejor echar agua de ósmosis de un aparato de uso doméstico que echarla directamente del grifo?

Lo que se pretende en nuestro hobby con la instalación de un equipo de ósmosis cuya última etapa sean resinas de lecho mixto es obtener unos valores de TDS (total de sólidos disueltos) cercanos al 0 y, por lo tanto, no es válida para el consumo humano.

Lo que se pretende en nuestro hobby con la instalación de un equipo de ósmosis cuya última etapa sean resinas de lecho mixto es obtener unos valores de TDS (total de sólidos disueltos) cercanos al 0 y, por lo tanto, no es válida para el consumo humano.
Gracias por la aclaración

Atrás