Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

Yo la tengo a 25 cm. Vigila los corales no se vayan a quemar. Piensa que mi urna es de 50 de fondo mas 25 de altura de pantalla y tengo montiporas en el suelo y abren perfectamente.

Hola pecero,120w para 60 lts. es mucha luz,mira que en modo cloudy te da 60/50,yo no la pasaria de eso,si no puedes quitar las lentes al poner la pantalla tan cerca de la superficie.
Saludos.:yb61[1]:

Kaiser muchas gracias tio x como lo tienes programado, probe con 7 horas el otro dia y se disparo el crecimiento de algas, estoy en pleno ciclado, le he bajado a 5 h, y la intensidad, ire subiendo 1 h a la semana, muchas gracias.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Máximo he puesto 60/30, y creo que es demasiado ya que están saliendo algunas burbujas. Ya tenía algas, pero poco a poco voy controlándolas y hacía mucho que no burbujeaban. Si no me equivoco he leído en algún lado que son los blancos los que hacen que salgan más, no? Por eso siempre se suele poner más alto el canal 1.

Y aunque no es el apartado más adecuado, si los corales tienen demasiada luz o se queman, en qué se nota? Se cierran? Tengo dos tipos de zoos en el sustrato y en el nivel medio tengo briareum, pachi y plato verde y azul.

Kaiser muchas gracias tio x como lo tienes programado, probe con 7 horas el otro dia y se disparo el crecimiento de algas, estoy en pleno ciclado, le he bajado a 5 h, y la intensidad, ire subiendo 1 h a la semana, muchas gracias.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Siempre en los cambios de luz suelen aparecer algas y mas si todavía estas ciclando es normal. Cualquier cambio tiene que ser super lento casi que ni se aprecie por eso recomiendo cambios de el 5% semanales hasta llegar a la intensidad que quieres y tambien te sirve para darle tiempo a los corales a aclimatarse y ver como reaccionan ya que no es algo inmediato y como siempre decimos.. la paciencia es la madre de la ciencia. Yo no tengo ni un alga tambien tiene que ver los parametros y la estabilidad del acuario asi que son muchos los factores que influyen.

Mi it2080 veo que van creciendo montis, caliendro y algunos esquejes de acro pero estos son mas lentos en crecer,me e encontrado un cachito de monti verde,lo e medido y cuando pase un mes volvere a medir haber cual a sido su crecimiento asin cada mes

enviado desde mi sony xperia Z

Mi it2080 veo que van creciendo montis, caliendro y algunos esquejes de acro pero estos son mas lentos en crecer,me e encontrado un cachito de monti verde,lo e medido y cuando pase un mes volvere a medir haber cual a sido su crecimiento asin cada mes

enviado desde mi sony xperia Z

Buenas compi. Puedes poner como la tienes configurada y el tiempo que llevas con esta configuracion? Un saludo

Chicos una duda?

Tengo mi it2080 a 25cm de altura y todo lo que pongo en el medio del acuario acaba achicharrandose, los zoos no abren, y al final acaban desapareciendo, aun puedo subirla a 30cm? estaria bien, tengo lps y sps que estan en alto y no tengo ningun problema pero estan mas lateralmente, deberia subirla verdad?

Buenas amigo!!
Cesar yo la tengo a 30 cm y perfecta ni algas ni nada ya lo sabes. Antes la tenia a 25 y me pasaba lo mismo que a ti se me quemaron varios corales y encima la tenia al 100% pero ya hace bastante que la tengo a 30 y perfecto. Un saludo y hablamos compañero

Yo sigo con la pantalla apoyada en los cristales. He colocado un sarco y la copa queda a 12/15cms de la pantalla y no se cierra ni de noche. En la zona media, a unos 20cms, tengo xenia y briareum y pasa lo mismo, no se cierra ni de noche. Ya en la arena están los zoos, perfectamente abiertos y un par de cabezas de caulastrea que por el día se hincha, por lo que no creo que haya falta de luz.

Algas sí me han salido más de las que tenía, en la arena y los cristales, pero mi acuario tampoco está maduro y de momento no me preocupaba.

Me preocupa el quemarlos, la verdad.

Tu piensa que tu la tienes a una potencia de 60/30 maximo si no recuerdo mal ya que tu urna es mas pequeña y la de cesar la tiene a mas potencia por la profundidad de su urna y mantiene corales sps que necesitan mas luz. Y como siempre decimos cada acuario es un mundo. De todas formas los corales no se queman de un dia para otro.

Claro la potencia no es la misma, pero la relación distancia/potencia puede ser incluso mayor. Aunque la tuvierais al 100% la zona media la tendréis a unos 50cm...

Qué síntomas presentan antes de quemarse? Se cierran o son kamikazes?

Gracias, controlaré el sarco a ver, pero ya os digo, en estos primeros días aparenta estar genial y no se cierra ni de noche.

Los ventiladores al encenderse el modo luz de lunase paran. Osea que cuando el canal 1 esta de 9 hacia abajo y el canal 2 esta a 0 se detienen

Que pantalla me recomendaríais para una urna de 80 largo por 50 alto? Con posibilidad de ampliar en un futuro a 100 de largo.

Hola,
Para acuario de 80 cm, la it2060 de 60cm x 21 , pero si deseas ampliar en un futuro, le recomiendo una it2080 asi ya la podrá usar perfectamente en urnas de hasta 100cm aprox de largo.
Puede ver las características en nuestra web (link roto eliminado)
Para cualquier duda, puede contactar con nosotros.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Hola,
Para acuario de 80 cm, la it2060 de 60cm x 21 , pero si deseas ampliar en un futuro, le recomiendo una it2080 asi ya la podrá usar perfectamente en urnas de hasta 100cm aprox de largo.
Puede ver las características en nuestra web
Para cualquier duda, puede contactar con nosotros.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Que pantalas me recomendais para un acuario de 280/80/70 ( /largo/fondo/alto ) saludos

Atrás