Me acabo de registrar

Ciudad
Granollers
Provincia
BARCELONA
Hola a todos soy un nuevo usuario que se acaba de registrar ,yo tengo un acauio de reef de 250 litros y soy nuevo en marino,espero que aqui me podais ayudar a solucionar las posibles dudas que de seguro me surgiran.

Aqui os pongo alguna de mis fotos para que las podais ver.

de momento pongo estas ya seguire poniendo mas ,espero que os gusten

Un saludo ..

Última edición:
Hola El Palillero ( curioso nick ), Bienvenido a este TU foro, aqui vas aprender mucho y ademas de muy buena gente, bueno pues todas las dudas que te vayan sugierdo las cuentas, y entre todos, seguro que te podemos ayudar, por cierto muy bonito el acuario, :super_com

Bienvenida amigo Palillero

Bueno, pues por lo que vemos de tu acuario se me ocurren unas cuantas cosas :contento:

1/ Falta roca viva, creo que deberia poner un poco mas, si lo haces, recuerda pedirla que sea curada, cuarada, ya que como tienes ya peces, seria fatal para ellos si la compras sin curar

2/ Veo que tienes una Lactaria cornuta un bello animal, pero esto condicionara el futuro de tu acuario, ya que estos peces suelen molestar a los corales, pero si quieres montar un "solo peces" es eu animal divertido y curioso :super_com

3/ Veo algunas "alguillas" por ahi, algunas buenas y algunas malitas, me refiero a las filamentosas que se adivinan en la foto de la estrella, que por cierto, debiste ponerla tu ahi para la foto, ya que estos animales solo se mueven por la arena y nunca los he visto encima de una roca :complice:

4/ El acuario se ve sano, nos gustaria mucho saber mas cosas de el, iluminacion, parametros, etc.

5/ Veo que tienes una tunze, ¿que modelo es? es fija o de las regulables, porque en 100 cm. de largo tiene que darte una caña que miedo :que_me_di

Bueno, espero que te encuentres comodo por aqui y si necesitas algo, pues no dudes en preguntar, aqui estamos todos para ayudarte en lo que podamos :satisfech

bienbenido amigo....pasa y disfruta .....recuerda que nos tienes a tu disposicion para lo que necesites....note cortes y pregunta....aqui no hay preguntas tontas...espero te encuentres agustos entre nosotros......venga,cuentanos mas cosita de tu trocito de mar.....bombas,ilumminacion,skinmer,refugio,sum....en fin, todo aquello que nos puedas contar....lo dichoamigo,bienbenido...saludos :complice:

BIENVENIDO a éste gran foro, del que si entras ya no sales, verás como engancha y lo mucho que se aprende.

Expón tus dudas y encantados te ayudaremos a resolverlas.

Respuestas A Todas Vuestras Preguntas

Hola a todos

Sobre el payaso hace poco que lo tengo hará un mes y medio ,porque la vida mi pequeño trozo de mar como vosotros decis es de tres meses .

Sobre las preguntas y sugerencias de Devil Sea :

La roca viva que tengo dentro mi tanque son 30 kilos es de indonesia y del caribe y si tengo que colocar más.

Las algas me traen de culo las voy eliminado pero son durillas estoy abierto a que me digais algun truco para eliminarlas mas rapido.

La bomba es de Tunze la 6060 de 6000 litros a la hora,no es electronica por lo que no puedo regular su caudal,tengo hecha una ñapa para reducir su caudal, la ilumincación es un HQI de 150 w y dos pl´s de 9 w cada uno,todo esta automatizado por programadores que controlan la iluminacion,bombas,skimmer, bueno todo hasta los ventiladores por si la temperatura sube demasiado,con una sonda al tanque que conecta cuando pasa de 27 ºc y la baja hasta los 25ºc.

No tengo ni refugio ni sumb tengo un filtro eheim 2217 ,el skimmer es un jebo 180 II y es de mochila exterior.

Si teneis alguna duda o pregunta mas sobre mi acuario no dudeis en comentarmelo encantado os respondere.

Ah Gracias a todos por vuestro recivimiento tan cordial ,seguire subiendo fotos poco a poco .

Aqui os coloco otra foto de todo el tanque es mas antigua pero se ve bien el skimmer y todo en general.

Un saludo a todos y gracias de nuevo :contento:

Última edición:
El Palillero dijo:
bueno todo hasta los ventiladores por si la temperatura sube demasiado,con una sonda al tanque que conecta cuando pasa de 27 ºc y la baja hasta los 25ºc.
Me podias explicar eso de la sonda, como lo has hecho ??

Bienvenido al foro.....las dudas que te surjan en un futuro.....es mejor plantearlas en los distintos apartados del foro....los " expertos de cada apartado suelen mirar mas por donde mas saben ....asi tus dudas seguro estaran antes resueltas........ok??

Saludos y me reitero en darte la bienvenida.. :super_com

Sobre la sonda

Es un invento casero pero finciona

Son tres complementos

1 la sonda sirve una sonda universal,con precuación de no mojarla por la parte superior mide unos 10 cm,

2 el termostato ,los de las calefacciones de casa sirven

3 el contactor

primero se coloca la sonda lejos del calentador

luego se conecta al temostato de calefaccion

la salida del termostato donde manda la señal a la caldera ahi colocamos la entrada del contactor hasta aqui todo es 12 v.

luego la toma de corriente de 220v la conectamos a la entrada del contactor y a la salida del mismo conectamos un enchufe normal y corriente

en el echufe colocamos el transformador para los ventiladores de pc,

por cierto el termostato funciona con dos pilas .

no tengo fotos pero dentro de poco montare uno para un amigo y le hare fotos de todos los pasos y las piezas necesarias marca y modelos con los precio por supuesto.

ok
saludos a todos

ese filtro q tienes yo tambien lo tengo lo q pasa esq no se porq coño no funciona porq la cabeza hace un webo de ruido y se keda como atascada

Muchas gracias, por la explicacion, :super_com
Lo de las fotos me parece una buena idea, asi estara mas claro, :satisfech

MI zebrasoma flasvescens

Os subo esta foto que se me olvido colocarla antes

espero que os guste

sobre el filtro eheim 2217 a mi me funciona de maravilla,lo limpio cada semana y no se me atasca ni me a dado problemas.

UN saludo

Muy bonita la foto y el zebra., si señor, :seguridad

Última edición:
Bienbenuto picha, y enorabuena por estar aqui con nosotros. Bonito acuario. Tienes pensado meter corales o solamente peces?, porque si quieres coralitos ya puedes ir aumentando la iluminacion y como te ha dicho el jefe ese pez globo precioso tambien deberia desaparecer, pero vamos esto es solo el principio. Bueno no te doy mas el coñazo y lo dicho aqui estamos para hecharte una mano en lo que necesites.

Saludos palillero.

hola y gracias

de momento no tengo ningun coral ,pero supongo que mas adelante si que lo tendre,ya se que es un problema con el pez globo,pero lo estoy acostumbrando solo a comer de la mano y de momento va bastante bien es muy docil ya casi no se acerca a la roca viva
supongo que si se me come los corales ira a parar alguna tienda,o lo cambio por algun coral
Sobre la iluminacion que necesito para los corales?

Lo del pez globo, q es precioso, todo sea dicho, tiene como problema su toxicidad.. en caso de q muriera desprendería toxinas que matarían todo lo que estuviera en el acuario.. aparte de q pueda o no picotear los corales. :complice:

Bienvenido al foro! :contento:

ah! por eso es recomendable q estén solos en el acuario los peces globo...

Un apunte, la lactoria cornuta, no es un pez globo, si no que es un pez caja, se diferencia de los peces globo, de que no se hinchan cuando se sienten amenazados y que su cuerpo esta cubierto de placas oseas muy duras y una piel muy fina, muy fragil y muy toxica.

Atrás