Maxspect Gyre: el creador de giros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy planeando cambiar mi urna y aprovechar a meter esta bomba que me parecen una pasada. Ya veo que vais saliendo muy contentos así que no perderé de vista el tema.

Desde luego la XF-130 y su precio sera de 260 €

Llegan las primeras unidades durante la semana proxima :)
Supongo Ramón que para un 90x70x50 tu recomendación será la misma, no? Cual crees que seria su lugar óptimo de trabajo, cristal trasero o un lateral para que tenga más distancia de recorrido la corriente dejando el rebosadero a un lado?
Me estoy planteando cambiar mis 2 jebao wp25 (estoy muy contento con ellas la verdad) por una de estas.
M.Gracias

Yo creo que en el lateral, como dices, hay mas recorrido para el flujo, pero no descartes posicionarla en vertical en un lado, da también muy buenos resultados.

Lo tendré en cuenta,entiendo que me recomiendas la XF-130.
M.Gracias

Última edición:
Con eso de que dicen que a mucha potencia hacen ruido, no es mejor comprar la grande y ponerla a menos potencia? O va a ser parecido el ruido?

Las XF-130 y las nuevas XF-150, llevan un nuevo sistema de anclaje que mejora sustancialmente el ruido.

En esta foto puede apreciarse

[TodoMarino.com] Maxspect Gyre: el creador de giros

Si, en efecto, la version que llegara en unos dias, tambien incorpora el nuevo sistema de amarre que evita vibraciones y ruido.

Esperamos que en unas semanas podamos ofrecer como accesorio el nuevo soporte para quien quiera un Up-grade de las que se han vendido hasta ahora.

Saludos

Si, en efecto, la version que llegara en unos dias, tambien incorpora el nuevo sistema de amarre que evita vibraciones y ruido.

Esperamos que en unas semanas podamos ofrecer como accesorio el nuevo soporte para quien quiera un Up-grade de las que se han vendido hasta ahora.

Saludos

Esperemos que sea un precio razonable, pues me parecería poco "afortunado" encarecerlo demasiado de cara a los compradores iniciales que confiamos en el producto (y padecemos sus ruidos) y que ahora vemos como los nuevos compradores lo tendrán mejorado.

Saludos.

La paciencia es la madre de la ciencia dicen :D, por muy buena pinta que tenga algo nuevo lo suyo es esperar un poquito que siempre se hacen mejoras cuando se venden los primeras unidades

La paciencia es la madre de la ciencia dicen :D, por muy buena pinta que tenga algo nuevo lo suyo es esperar un poquito que siempre se hacen mejoras cuando se venden los primeras unidades

Entiendo lo que dices, en mi caso se dió la circunstancia de tener que cambiar la bomba por que se estropeó la antigua, no fue questión de impaciéncia (si bien evidentemente valoré esperar un tiempo más por lo que dices).

Un saludo!

Quitando el tema de vibraciones o ruido que parece haber sido solucionado con los nuevos soportes, los que las estáis usando que opinión os merecen estas bombas, son tan buenas como las pintan? Estoy valorando muy seriamente hacerme con una para mi acuario y no quiero precipitarme.
Saludos

En mi caso la tengo en vertical y el movimiento está bastante bien, pena del ruido. Aun así, parece que ecotech va a presentar algo esta semana, yo ahora mismo esperaría al menos a ver que se cuece por allí.

Edito: antes hablo... Ya ha salido:

Última edición:
M.Gracias por la info, esa es la otra que estoy valorando (vi información la semana pasada) pero no se si con una seria suficiente.
Mi acuario mide 90x70x50.
Saludos

Al parecer Ecotech se ha puesto las pilas y van a sacar bombas menos ruidosas que las actuales. Sin embargo el concepto de movimiento del agua es totalmente distinto por lo que no pueden compararse las Vortex o Tunze con el Maxspect Gyre. Evidentemente pueden compararse sus efectos sobre los habitantes del acuario, zonas muertas, etc. pero no las bombas en sí.

El nuevo soporte de las Gyre parece que no sólo reduce, sino que elimina el zumbido por completo

https://reefbuilders.com/2015/01/30/rubber-mount-dramatically-reduces-noise-maxspect-gyre-pump/

Yo apenas oigo la mía después de ponerle las almohadillas de neopreno adhesivo, excepto en los pulsos. Si la nueva montura elimina cualquier ruido también en el modo pulso, habrá que pensarse adquirir una.

Saludos

Bueno parece que ya están en venta las xf130 no ?
alguna opinion ? alguien la tiene ya instalada ???

estoy pensando por mantener el movimiento y reforzar las posibles zonas muertas, conbinar mi vortex con una gyre, sería una barbaridad no ?
aunque las ponga ambas a poca potencia??
mi acuario son 100*50*54 !
la verdad no me gustaria desprenderme de la actual, sin antes haber probado esta y saber que tal me va a mi..
Gracias.

Bueno parece que ya están en venta las xf130 no ?
alguna opinion ? alguien la tiene ya instalada ???

estoy pensando por mantener el movimiento y reforzar las posibles zonas muertas, conbinar mi vortex con una gyre, sería una barbaridad no ?
aunque las ponga ambas a poca potencia??
mi acuario son 100*50*54 !
la verdad no me gustaria desprenderme de la actual, sin antes haber probado esta y saber que tal me va a mi..
Gracias.

Yo ya la tengo, la instalaré ésta tarde a ver que tal, pero tiene muy buena pinta, solo la cajita en la que viene ya se le vé un producto muy cuidado....

Se sabe algo del nuevo controlador dual que menciona Ramón?

Enviado desde mi iPad Air 2

Esta previsto para finales del segundo trimestre, es decir, antes de Agosto

En mi caso la tengo en vertical y el movimiento está bastante bien, pena del ruido. Aun así, parece que ecotech va a presentar algo esta semana, yo ahora mismo esperaría al menos a ver que se cuece por allí.

Edito: antes hablo... Ya ha salido:
La verdad que no se pueden comparar ya que son bombas bastantes diferentes, pero lo que mas me impacta de ese articulo es el precio de la mp40 nueva....al cambio 300 euros, que envidia. Veremos cuanto cuesta aqui.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Atrás