Maxspect Gyre: el creador de giros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El ruido desaparece en buena medida sin más que colocar uno o dos rectángulos de neopreno en los imanes de la parte "húmeda". Creo que Maxspect va a poner a la venta un accesorio que cumple el mismo papel para reducir el ruido. Con esa mejora la bomba es prácticamente inaudible hasta el 70%. Yo la tengo funcionando al 40% y pasa desapercibida.

Instalé dos Tunzes (una 6055 y una 6105) en el lado opuesto del acuario para alternar el flujo en intervalos de 6 h. Queda todo dicho si os cuento que ahora las ruidosas son las Tunze.

Saludos

No he probado aun a poner silicona, neopreno o incluso un trozo de alfombrilla en la parte seca para reducir el ruido de gyre, entre otras cosas porque en mi caso el ruido no es un problema. Al igual que tu, vortech no he tenido, pero si te go jebao y tunze. Sinceramente decir que la gyre es mas silenciosa que la tunze.... Cuando tu mismo comentas que incluso haciéndola el brico a partir del 70% se oye ruido. Yo sin brico al 20% es perfectamente audible, cual vibrador del movil oído de lejos, lo que pasa es que los ventiladores de la it2080 hacen aun mas ruido jajajaja

A lo que iba, al menos en mi experiencia no hay color entre el ruido (que jamas he oído) en tunze o jebao y el ruido que hace la gyre (con brico a partir del 70% y sin brico es molesto a partir del 30%)

En cuanto a las zapatas comerciales, por lo que he podido ver las que ya venden en EEUU (coralvue por ejemplo) según la descripción, son para mejorar la fijación de la bomba pero no dice nada de si mejoran el ruido de la bomba.

Sin duda el brico que dice chema o el que digo yo con plancha de silicona (que hace el mismo apaño) por ahora es lo mejor que se puede hacer para mejorar el ruido de la bomba para aquellos que el ruido sea algo importante a tener en cuenta.

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk

No he probado aun a poner silicona, neopreno o incluso un trozo de alfombrilla en la parte seca para reducir el ruido de gyre, entre otras cosas porque en mi caso el ruido no es un problema. Al igual que tu, vortech no he tenido, pero si te go jebao y tunze. Sinceramente decir que la gyre es mas silenciosa que la tunze.... Cuando tu mismo comentas que incluso haciéndola el brico a partir del 70% se oye ruido. Yo sin brico al 20% es perfectamente audible, cual vibrador del movil oído de lejos, lo que pasa es que los ventiladores de la it2080 hacen aun mas ruido jajajaja

A lo que iba, al menos en mi experiencia no hay color entre el ruido (que jamas he oído) en tunze o jebao y el ruido que hace la gyre (con brico a partir del 70% y sin brico es molesto a partir del 30%)

En cuanto a las zapatas comerciales, por lo que he podido ver las que ya venden en EEUU (coralvue por ejemplo) según la descripción, son para mejorar la fijación de la bomba pero no dice nada de si mejoran el ruido de la bomba.

Sin duda el brico que dice chema o el que digo yo con plancha de silicona (que hace el mismo apaño) por ahora es lo mejor que se puede hacer para mejorar el ruido de la bomba para aquellos que el ruido sea algo importante a tener en cuenta.

Saludos!

Prueba a desmontarla, comprobar si tiene rebabas, eliminarlas si es el caso, y volverla a montar. Mucha gente ha experimentado una considerable reducción del ruido al hacer esto.

La zapata con ventosas mejora la fijación, como bien dices, y seguro que también reduce el ruido. Imagino que tendrá un efecto parecido a a los pequeños soportes azules de las Tunze como la 6105. Maxspect debería haberla incluído de serie, pero tampoco hay que ser tan exigente teniendo en cuenta que tenemos la primera versión de la bomba, la cual sin duda experimentará mejoras en el futuro, como ocurre con todas las cosas.

Lo principal es el revolucionario concepto del giro o torbellino, el cual produce magníficamente. Probablemente tengamos un gran debate a corto plazo sobre las ventajas e inconvenientes del giro frente al movimiento caótico. A lo mejor con eso nos olvidamos de darle tantas vueltas a la luz, jejeje.

Yo estoy encantado con la mía. Sólo es perceptible por encima del 70%, pero a esa velocidad el ruido de la bomba es sobrepasado por el ruido que hace el movimiento del agua en la superficie del acuario.

Saludos

Última edición:
Prueba a desmontarla, comprobar si tiene rebabas, eliminarlas si es el caso, y volverla a montar. Mucha gente ha experimentado una considerable reducción del ruido al hacer esto.

La zapata con ventosas mejora la fijación, como bien dices, y seguro que también reduce el ruido. Imagino que tendrá un efecto parecido a a los pequeños soportes azules de las Tunze como la 6105. Maxspect debería haberla incluído de serie, pero tampoco hay que ser tan exigente teniendo en cuenta que tenemos la primera versión de la bomba, la cual sin duda experimentará mejoras en el futuro, como ocurre con todas las cosas.

Lo principal es el revolucionario concepto del giro o torbellino, el cual produce magníficamente. Probablemente tengamos un gran debate a corto plazo sobre las ventajas e inconvenientes del giro frente al movimiento caótico. A lo mejor con eso nos olvidamos de darle tantas vueltas a la luz, jejeje.

Yo estoy encantado con la mía. Sólo es perceptible por encima del 70%, pero a esa velocidad el ruido de la bomba es sobrepasado por el ruido que hace el movimiento del agua en la superficie del acuario.

Saludos
Bueno, no creo que el ruido que hace la mia sea consecuencia de rebabas, el ruido lo produce el motor probablemente por una vibración que se va al cristal... no se como explicarlo. Pero bueno a todo esto como decía antes a mi no me supone un problema el tema ruido. No obstante terminaré haciéndome con neopreno, silicona o las zapatas comerciales para solucionarlo el caso es ponerse y yo soy muy perezoso jajaja

Bueno os pongo un video de la mia en mi acuario, a ver si se ve bien. La tengo en modo pulsos de 2 segundos al 30%. Hoy mismo moviendo la bomba he conseguido que la seriatropora que esta a media altura (hay 60 cm de alto de urna) se mueva en condiciones puesto que con la bomba relativamente cerca de la superficie el movimiento en la zona media - alta al menos en mi caso era mu escaso. En cambio en la superficie y en la zona media - baja y baja el movimiento es muy alto. Lo que he hecho ha sido mover la bomba y dejarla como a unos 10 o 15 cm de la superficie y ahora si tengo el o vi miento que quiero, superficial (no tanto como antes pero se mueve el agua perfectamente) y a todas las alturas de la urna (superior-media-baja).

Para muestra un botón:

https://youtu.be/aKGw2Z97Xz8

Donde se puede comprar esa tira de neopreno?, en el leroy?

Graciassssssss

Jos

La tira del neopreno es como el termoflex o es sencillamente termoeflex ? si es eso en cualquiere ferreteria se compra, cuesta unos 7/9 € (o por lo menos cuando yo la compré hace 4 años para ponerlo entre el acuario y la mesa...

yo esperaré a la 35 w pero me lo tengo que pensar mucho, de hecho me gustaria probarla un tiempo sin desacerme de mi vortech, ademas de en vortech tener instalado el generador de emergencia, que creo que dá mucha tranquilidad..

Chema:

Ya tengo la gyre 50w.

Mi acuario es rectangular de 150 cm de largo, 60 de alto y 50 de ancho. La conexión eléctrica la tengo por detrás de uno de los lados cortos, donde además también está el sumidero que ocupa el centro de ese mismo lado corto y sus paredes laterales dejan un hueco a izquierda y derecha de ese mismo lado. Las bombas tunze (u otras) que he tenido hasta ahora, siempre las he colocado en esos huecos.

Me he planteado colocar la gyre de forma horizontal enganchada a la pared frontal del sumidero, pero los tubos del propio sumidero me lo impiden. Por ello, estoy considerando 2 opciones:

1ª opción.- Como he hecho siempre, es decir, colocar la gyre en uno de esos huecos (obviamente de forma vertical, porque horizontal no cabe). Ahora bien, si lo hago así, la grye no sobresaldrá de la pared lateral del sumidero. ¿Piensas que puede ser negativo el hecho de que no sobresalga? y ¿Teniendo en cuenta la potencia de la gyre, el hecho de quede dentro del hueco, puede afectar en algo a su funcionamiento, o que haga saltar agua, etc..?

2ª opción.- Colocar la gyre en un lado largo del acuario, acercándola al lado corto donde está sumidero (para que me llegue la conexión eléctrica), pero, eso sí, colocarla antes del hueco que forma el sumidero. Imagino que también debería colocarla de forma vertical.

Cúal de las opciones te parecen mejor? Alguna otra sugerencia?

Yo de momento la he colocado vertical, en una esquina del acuario y de momento parece que va bien.

Tengo que hacer algunas pruebas mas pero de momento he conseguido buen movimiento y le he dado mas visibilidad al acuario, así veo las tres caras despejadas prácticamente. Mi acuario tiene 160x55x80.

Saludos

Hola, Habeis probado alguno a cambiarle las palas que trae por las otras que vienen sueltas? hay mucha diferencia? Un Saludo!!

A todos:
Hoy he montado la gyre. Fenomenal.
Al 40% en modo velocidad constante, pasa totalmente desapercibida. De momento no he hecho más pruebas.

Duda:
Ayer probé la gyre en modo torbellino y siguiendo el ejemplo del manual (con velocidad de flujo normal al 70% y flujo inverso al 40%). El resultado es que, con el flujo normal, efectivamente hay muchísimo movimiento de agua, en cambio, con flujo inverso al 40%, el agua prácticamente no se mueve. Incluso metí la mano junto a la bomba para ver si funcionaba y lo hacía pero con muy poca potencia.

¿Es normal? ¿Puede provocar el menor movimiento de agua el hecho de que con el flujo inverso el agua que extrae la bomba me tope con la pared del sumidero (tengo la gyre en posición vertical en una esquina del acuario con una de las paredes laterales del sumidero)? ¿Le doy más potencia al flujo inverso y se acabó?

Eso sí, en mi opinión, visto con funciona la gyre y su precio, las restantes marcas ya se pueden empezar a espabilar...

Feliz año a todos!!

Duda:
Ayer probé la gyre en modo torbellino y siguiendo el ejemplo del manual (con velocidad de flujo normal al 70% y flujo inverso al 40%). El resultado es que, con el flujo normal, efectivamente hay muchísimo movimiento de agua, en cambio, con flujo inverso al 40%, el agua prácticamente no se mueve. Incluso metí la mano junto a la bomba para ver si funcionaba y lo hacía pero con muy poca potencia.

¿Es normal? ¿Puede provocar el menor movimiento de agua el hecho de que con el flujo inverso el agua que extrae la bomba me tope con la pared del sumidero (tengo la gyre en posición vertical en una esquina del acuario con una de las paredes laterales del sumidero)? ¿Le doy más potencia al flujo inverso y se acabó?

Eso sí, en mi opinión, visto con funciona la gyre y su precio, las restantes marcas ya se pueden empezar a espabilar...

Feliz año a todos!!

Hola, si es normal, el modo inverso es mucho menos efectivo que el normal. Lo lógico, si lo quieres usar así (que alterne entre flujo normal y flujo inverso) es que para el inverso viendo que el normal lo tienes puesto al 70% (supongo que tendrás un acuario grande porque el 70% es mucha tela) es que el inverso lo pongas al 100%.

Yo el inverso particularmente no lo uso nada mas que de vez en cuando para que salga la mierda volando de las rocas que están mas próximas a la bomba y para que se limpien las palas. Mi urna que es de 120 cm de largo en flujo inverso al 100% mueve lo que esta inmediatamente al lado de la bomba. El resto del acuario no se mueve nada de nada

Saludos

El modo inverso es para provocar un flujo aleatorio en la parte por donde siempre aspira, esto es muy bueno ya que "limpia" la parte por donde normalmente aspira creando una turbulencia que levanta toda la porqueria cercana a la bomba.

Cuando a mediados del 2015 salga el programador dual, se podran crear flujos alternos y hacer mil y una cosa mas de las que ya se pueden hacer ahora.

Si la tienes en vertical, te recuerdo que una opción es la de montar una de las dos palas invertida (tienes dos en el pack) con eso logras que media bomba genere un flujo lamirar a derecha y la otra mitad a izquierda, es espectacular :)

Si la tienes en vertical, te recuerdo que una opción es la de montar una de las dos palas invertida (tienes dos en el pack) con eso logras que media bomba genere un flujo lamirar a derecha y la otra mitad a izquierda, es espectacular :)

Quieres decir que las palas que vienen en la caja no son iguales ??

Yo probé lo que dices pero de otra manera, giré la protección de la pala hasta orientar el chorro hacia el otro lado, pero tengo que probar eso que dices.

En efecto, NO son iguales, son invertidas, todo y que si las cambias de lugar (derecha a izquierda y viceversa) tambien quedan mirando al otro lado.

Pero si coges una de las de "recambio" y la colocas en su lugar, veras que el sentido de las palas es unverso, en este caso lo que hace es crear una turbulencia por la parte opuesta a la del flujo laminar y si cambias por medio del controlador la dirección, cambia el flujo laminar al sentido contrario y la turbulencia por donde antes salia el flujo.

La verdad es que tienen infinidad de conbinaciones.

Buenas.tengo una duda.me e comprado la bomba y mi acuario es de 65x65x60,veo que poniéndola al mínimo "2m" hay mucha potencia y se remueve muchísimo la arena, pero si la pongo en invertido no,pero a lo mejor faltaría más potencia...se puede regular de algún modo para bajar la potencia si tener que ponerla en invertido?

Buenas.tengo una duda.me e comprado la bomba y mi acuario es de 65x65x60,veo que poniéndola al mínimo "2m" hay mucha potencia y se remueve muchísimo la arena, pero si la pongo en invertido no,pero a lo mejor faltaría más potencia...se puede regular de algún modo para bajar la potencia si tener que ponerla en invertido?

Hola,

Poco acuario para tanta bomba jajaja no en serio, mueve mucha agua esa bomba, en el mío que es un 120 de largo por 60 de alto la tengo al 30% y en comparacion con otros acuarios de compañeros del foro mi acuario tiene mucho mas movimiento, de hecho a veces la he puesto al 40% y ya si que es demasiado.

En modo invertido al 100% al menos en mi caso y como ya he comentado antes les hace cosquillas a las rocas cercanas a las bombas y ya esta. Estaria falto de movimiento tu acuario (y el mio) si la usaras en ese modo. Para limpiar las palas esta muy bien eso si jajaja

Yo en tu lugar hubiese esperado a la de 35w. Que yo sepa y sin destripar el controlador no vas a poder limitar las potencias predefinidas.

Mira a ver si al minimo y en modo pulsos cortos consigues que no se remueva tanto...

Saludos

Atrás