Chema, cual de las 3 gyre has montado, la de 50w?
Solo esta a la venta la de 50w,
Saludos
Sent from my iPad using Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Chema, cual de las 3 gyre has montado, la de 50w?
El ruido desaparece en buena medida sin más que colocar uno o dos rectángulos de neopreno en los imanes de la parte "húmeda". Creo que Maxspect va a poner a la venta un accesorio que cumple el mismo papel para reducir el ruido. Con esa mejora la bomba es prácticamente inaudible hasta el 70%. Yo la tengo funcionando al 40% y pasa desapercibida.
Instalé dos Tunzes (una 6055 y una 6105) en el lado opuesto del acuario para alternar el flujo en intervalos de 6 h. Queda todo dicho si os cuento que ahora las ruidosas son las Tunze.
Saludos
No he probado aun a poner silicona, neopreno o incluso un trozo de alfombrilla en la parte seca para reducir el ruido de gyre, entre otras cosas porque en mi caso el ruido no es un problema. Al igual que tu, vortech no he tenido, pero si te go jebao y tunze. Sinceramente decir que la gyre es mas silenciosa que la tunze.... Cuando tu mismo comentas que incluso haciéndola el brico a partir del 70% se oye ruido. Yo sin brico al 20% es perfectamente audible, cual vibrador del movil oído de lejos, lo que pasa es que los ventiladores de la it2080 hacen aun mas ruido jajajaja
A lo que iba, al menos en mi experiencia no hay color entre el ruido (que jamas he oído) en tunze o jebao y el ruido que hace la gyre (con brico a partir del 70% y sin brico es molesto a partir del 30%)
En cuanto a las zapatas comerciales, por lo que he podido ver las que ya venden en EEUU (coralvue por ejemplo) según la descripción, son para mejorar la fijación de la bomba pero no dice nada de si mejoran el ruido de la bomba.
Sin duda el brico que dice chema o el que digo yo con plancha de silicona (que hace el mismo apaño) por ahora es lo mejor que se puede hacer para mejorar el ruido de la bomba para aquellos que el ruido sea algo importante a tener en cuenta.
Saludos!
Sent from my iPad using Tapatalk
Bueno, no creo que el ruido que hace la mia sea consecuencia de rebabas, el ruido lo produce el motor probablemente por una vibración que se va al cristal... no se como explicarlo. Pero bueno a todo esto como decía antes a mi no me supone un problema el tema ruido. No obstante terminaré haciéndome con neopreno, silicona o las zapatas comerciales para solucionarloPrueba a desmontarla, comprobar si tiene rebabas, eliminarlas si es el caso, y volverla a montar. Mucha gente ha experimentado una considerable reducción del ruido al hacer esto.
La zapata con ventosas mejora la fijación, como bien dices, y seguro que también reduce el ruido. Imagino que tendrá un efecto parecido a a los pequeños soportes azules de las Tunze como la 6105. Maxspect debería haberla incluído de serie, pero tampoco hay que ser tan exigente teniendo en cuenta que tenemos la primera versión de la bomba, la cual sin duda experimentará mejoras en el futuro, como ocurre con todas las cosas.
Lo principal es el revolucionario concepto del giro o torbellino, el cual produce magníficamente. Probablemente tengamos un gran debate a corto plazo sobre las ventajas e inconvenientes del giro frente al movimiento caótico. A lo mejor con eso nos olvidamos de darle tantas vueltas a la luz, jejeje.
Yo estoy encantado con la mía. Sólo es perceptible por encima del 70%, pero a esa velocidad el ruido de la bomba es sobrepasado por el ruido que hace el movimiento del agua en la superficie del acuario.
Saludos
el caso es ponerse y yo soy muy perezoso jajajaK bombas tenias antes josan?
Duda:
Ayer probé la gyre en modo torbellino y siguiendo el ejemplo del manual (con velocidad de flujo normal al 70% y flujo inverso al 40%). El resultado es que, con el flujo normal, efectivamente hay muchísimo movimiento de agua, en cambio, con flujo inverso al 40%, el agua prácticamente no se mueve. Incluso metí la mano junto a la bomba para ver si funcionaba y lo hacía pero con muy poca potencia.
¿Es normal? ¿Puede provocar el menor movimiento de agua el hecho de que con el flujo inverso el agua que extrae la bomba me tope con la pared del sumidero (tengo la gyre en posición vertical en una esquina del acuario con una de las paredes laterales del sumidero)? ¿Le doy más potencia al flujo inverso y se acabó?
Eso sí, en mi opinión, visto con funciona la gyre y su precio, las restantes marcas ya se pueden empezar a espabilar...
Feliz año a todos!!
Si la tienes en vertical, te recuerdo que una opción es la de montar una de las dos palas invertida (tienes dos en el pack) con eso logras que media bomba genere un flujo lamirar a derecha y la otra mitad a izquierda, es espectacular![]()
Buenas.tengo una duda.me e comprado la bomba y mi acuario es de 65x65x60,veo que poniéndola al mínimo "2m" hay mucha potencia y se remueve muchísimo la arena, pero si la pongo en invertido no,pero a lo mejor faltaría más potencia...se puede regular de algún modo para bajar la potencia si tener que ponerla en invertido?