Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por las respuestas! Así haré y de momento la cosa va dismunuyendo de ciano...se van eliminando. Un saludo

Yo estoy poniendo la dosis de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes.

En el momento que lo echo se cierran gran parte de los zoos y al rato se abren sin problema, lo que he notado es que el sustrato está muy blanco desde que la estoy poniendo, en los cristales me siguen saliendo manchas de polvo, me imagino que será por tener altos los fosfatos.

Llevo 4 dias aditando 10ml de agua oxigenada cada 12h para eliminar una plaga de dinoflagelados , acuario de 300 litros, todos los dias antes que se apague la luz sifono el sustrato con un calcetin,,,,,,,el agua que queda en el fondo del calsetin es casi roja,,,,,,,los podre eliminar asi usando agua oxigenada o me recomendais otra cosa,,,,,,,cuantos dias pueden tardar en desaparecer,,,,,,,,una vez que sifono el sustrato queda limpio pero al otro dia al rato de encenderse la luces vuelven a cubrir el sustrato en unas horas,,,,,,,,,como se puede reproducir tan rapido,,,,,,,no me lo explico.

Si estoy añadiendo el agua oxigenada para eliminar los dinoflagelados me ira bien adictar biodigeti,,,,es decir bacterias buenas. Gracias.

Yo tuve dinos hace poco y mi remedio no fue el agua oxigenada.fue bajar luz horas he intensidad.puse carbón activo.sifóne con un tubo fino para sinonar mas dinos que agua ,una semana todos los días solo 5 litros.los dinos cuanto mas limpia esta la agua peor.los dinos es una descompensación de no3 y po4.yo tenia altos fosfatos y bajos nitritos.mirate los parámetros compensalos y no te pongas nervioso con productos igual que vienen se van.pequeños remedios grandes soluciones.

Para usar el Agua oxigenada en el acuario yo cargo jeringas (sin la aguja) y la apreto directamente sobre el alga, al ratito el alga filamentosa marron se llena de burbujas y se va desintegrando, maximo dos jeringas por dia (acuario de 80litros) y dejar pasar 2 dias minimo para nueva dosificacion.
Una vez heche de mas 3 o 4 jeringas y se me murieron las bacterias del filtro, el amonio se me fue arriba y tuve que hechar bacterias al filtro de emergencia, sino se me morian todos los peces.
Esto lo hice en un acuario de agua dulce, use el Bio nitrivec de Sera, que me salvo.

Una vez que erradicas las algas ya no vuelven a aparecer si equilibras el acuario, en mi caso fue que las plantas de rapido crecimiento prosperen.

Espero les sirva mi experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monti, muchas gracias por el post!!!.
Después de 3 dias poniendo agua oxigenada directamente en la zona donde tenia el ciano pues a desaparecido, hace un rato le he vuelto a poner y a partir de mañana empezaré cada dos dias haciendo mantenimiento. Mañana también miraré los parametros a ver si han habido cambios.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS!!!

Aquí os pongo un par de fotos, una cuando tenia ciano y la otra de hace un rato.

Con ciano.
[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

Sin ciano después de 3 dias con agua oxigenada.
[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

Pues yo por desgracia he probado durante varios dias y no he notado mejoría, curioso esto del marino,lo q a unos nos funciona a otros nanai :(

Hola a todos.
Tras leer todos estos post con los comentarios de todos vosotros y de entender como funciona el agua oxigenada deduzco que no se debería de añadir en acuarios con nitratos altos ya que también se destruyen las bacterias beneficiosas que reducen el mismo, entiendo a su vez que tampoco se debería de usar en acuarios jóvenes que aún no están todo lo estable que debieran, corrígeme si me equivoco monti.
Muchas gracias.
Un saludo

El H2O2 apenas afecta a las colonias de bacterias heterótrofas (especialmente las desnitrificantes que transforman el nitrato en nitrógeno más oxígeno libres) ya que estas suelen estar en zonas sin oxígeno (grietas, bajo el sustrato...) donde los efectos del H2O2 son poco notables.

Nunca he notado perjuicio en ese sentido.

El H2O2 apenas afecta a las colonias de bacterias heterótrofas (especialmente las desnitrificantes que transforman el nitrato en nitrógeno más oxígeno libres) ya que estas suelen estar en zonas sin oxígeno (grietas, bajo el sustrato...) donde los efectos del H2O2 son poco notables.

Nunca he notado perjuicio en ese sentido.

No habrá un aumento en el NO3 después de aditar H2O2?
Cuantos días seguidos se suele aditar H2O2?
En un acuario sano, es recomendable?
Entiendo también que aditar una fue te de Cardono sea cual sea no serviría de nada así como aditar bacterias mientras estemos aditando H2O2, es asi?
Muchas gracias.
Un saludo

Lo cierto es que yo ahora tengo los nitratos altos,quizas por eso no note nada de mejoría con el h2o2?

Que pasa también con las bacterias aeróbicas que se encuentran en la columna de agua?

Atrás