Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno,pues yo tb me voy a animar a probar q tal va este método, llevo un rato leyendo todas las páginas del hilo y me he tenido q levantar de la cama para aditar H2O2 jajaja...gracias Monti,iré posteando cambios...

Muy buenas,

llevo cerca de una semana haciendo una prueba en dos acuarios de agua dulce ( Uno con alga marron y otro con alga verde ) y en ambos casos ha funcionado muy bien.

Esto se va al marino de fijo :yb610[1]:

Un saludo y gracias

Hola.
Como están los acuarios del agua oxigenada?
Un saludo.

Me lo he leido enterito! Mañana voy a empezar con este metodo....tengo un poco de mini alguitas en el sustrato y aunque tengo un buen lampara UV (helix de 55w de aquamedic ) y carbon activo no consigo tener el agua cristalina en mi 280/70/70 ya que tengo pocos peces y corales....voy a provar haber que tal,os voy contando compis,saludos

Siguiendo este interesante tema, respecto a este post de 2009 que indicaba el compañero Nexodos:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=43099

En el se indica por el compañero JCG lo siguiente:

El problema de meter un oxidante sin control en el agua de un acuario es que podemos llegar a oxidar ("quemar") los tejidos de los animales, sobre todo los más delicados, como los que conforman las branquias. En el caso de los tejidos de los corales sucede algo semejante.

Tiendo a pensar que a dosis controladas no habrá ningún problema al respecto, pero me gustaría contrastar opiniones recientes.

Antes de nada, dar las gracias a Monti por compartir su experiencia y dedicar tiempo a responder a todas y cada una de las preguntas formuladas. Así da gusto aprender!:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Bueno, pues aquí va mi duda, he empezado hace 3 días con el H2O2, como indicas, adito 12 ml cada 12 horas, de momento he visto algún cambio, sobre todo la ciano/diatomea que tengo sobre el sustrato, aunque es pronto para cantar victoria. La pregunta es si al ser un método bactericida lo que estamos probando, podemos echar las bacterias (biodigest y bioptim) cuando tocan....

Muchas gracias y un saludo!

Comento brevemente mi experiencia;

-4 dias añadiendo 2x2ml/100litros
-Reducción de ciano inapreciable o nula
-Los zoanthus se cierran inmediatamente al añadir el H2O2, vuelven a abrirse pasados unos minutos.
-Lysmata amboinensis muerta al 4º dia. Puede haber muerto de otra cosa, pero no hay motivos para pensarlo.

Leyendo foros yankis, desaconsejan este metodo reportando situaciones similares a la mia.

En su lugar, recomiendan el blackout de 3 dias, 100% seguro, 100% eficaz. Lo he probado y no puedo estar mas contento.

Saludos

Yo estuve utilizando el H2O2 y no me hizo nada contra la ciano. Sí que el agua estaba más cristalina pero nada más.

Yo estuve utilizando el H2O2 y no me hizo nada contra la ciano. Sí que el agua estaba más cristalina pero nada más.
Ami igual esverdad que el agua esta mas cristalina y los cristales mas limpios pero la poca ciano que tengo esta igual

Leyendo foros yankis, desaconsejan este metodo reportando situaciones similares a la mia.

En su lugar, recomiendan el blackout de 3 dias, 100% seguro, 100% eficaz. Lo he probado y no puedo estar mas contento.

Saludos

Blackout de 3 dias? Puedes explicar que es eso por favor?

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es nada nuevo y es algo muy sencillo; apagar las luces durante 3 Dias, tapando el acuario para evitar que reciba luz ambiente.

Uno mas que se anima a aditar con dosis de mantenimiento.
En unos dias os cuento mi experiencia ya que tengo algo de algas verdes por los cristales y sobre la "Monti"

Para mi acuario de sobre 250 litros entre urna y sump estoy echando 5ml lunes, miércoles y viernes.

De momento no noto nada raro en peces ni corales, tampoco veo que se ensucien menos los cristales, tal vez sea poca cantidad. Lo estoy utilizando como mantenimiento y prevención, de momento no tengo nada de algas.

Uno mas que se anima a aditar con dosis de mantenimiento.
En unos dias os cuento mi experiencia ya que tengo algo de algas verdes por los cristales y sobre la "Monti"

Esta noche he aditado la primera dosis de h2o2 y a los 5 min tenia todos los discosomas cerrados cerrados.
Mañana os cotare como amanece el acuario y si tengo que tirarlo todo no.jejej

Por cierto es necesario quitar el carbón activo????

Última edición:
Hola compañeros, ya son dos semanas y la verdad que espectacular los resultados. Incluso a podido con las Balonias. Arena blanca y sin resultados negativos en los animales, incluidos invertebrados. Un 10 para Monti y estos posts tan interesantes que se marcan muchos compis del foro. Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muy buena aportacion me lo he aventado todo y la verdad es que dan ganas de probar este metodo solo una pregunta ayuda vs la diatomea no tengo mucha solo un poco en las esquinas del fondo espero algiuen me pueda responder y si le ha funcionado el metodo vs esta alga le agradeceria mucho

Atrás