Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos:

Os cuento un poco cómo voy yo con el tratamiento.

Llevo casi dos semanas aditando 10ml cada 12h (2,5 veces la dosis propuesta por Monti), para ver si hago daño a la falkenbergia. Lo he combinado con un apagón de 6 días, tal y como me propuso Monti, de dejarlo unos días sin luz. En ese periodo no he dejado de aditar. Después del apagón he comenzado con un fotoperiodo más corto que voy subiendo poco a poco. La dosis las adito unas veces cerca de la bomba y otras veces directamente a las algas, en función de los invertebrados que veo cerca.

En este punto, sólo me quedan unas pelusillas de falken muy decoloradas, que creo que es cuestión de tiempo que desaparezcan. El apagón me eliminó una parte y la sensación que tengo es que el agua oxigenada está ayudando con el resto. Aparte del trabajo de los invertebrados, ya que al debilitarse me da la sensación que la encuentran un poco más "apetecible". También tenía algo de filamentosa que se está quedando blanca.

Quitando los zoos que se cierran y que el mespilia que tengo suelta todas las piedrillas que lleva en la chepa cuando lo adito, no veo efecto negativo. Al rato, los zoos se abren y el erizo vuelve a ponerse la boina de piedritas.

Ahora Monti, no sé si mantener la dosis unos días más hasta ver si desparece todo por completo ó empezar a bajar. Había pensado en ir bajando la dosis, aditando unos días los 10ml cada 24h (en vez de cada 12h), después hacerlo cada 48h y por último llegar a la dosis de mantenimiento. Te agradecería tu opinión.

Un saludo.
Javitxu de cuantos litros es tu acuario? Para bryopsis puedo seguir el mismo procedimiento no?? (Respetando dosis x litros)

Hola:

Mi acuario es de unos 165 litros netos (urna + sump). Empecé aditando 4ml cada 12h (lo que recomienda Monti al principio del hilo), pero no veía ningún efecto. Al ver que aplicándola directamente sobre el alga, sí hacía efecto, me decidí a subir la dosis.

A ver qué te comenta Monti sobre la bryopsis, pero yo creo que se trata de insistir y buscar una dosis efectiva, siempre observando como bien dice èl, los efectos sobre el resto de habitantes. Lo que algún compañero soluciona rápidamente, otro igual necesita más tiempo ó mayor dosis. Quizás el error está en buscar un efecto inmediato y el acierto en ser constante con el tratamiento, pero creo que ayuda bastante.

Un saludo y mucha suerte!

Yo tambien he empezado hoy con el tratamiento

Tendre algo mas de 320 litros y he añadido 8 ml.

Tengo una duda y es que el bote que he comnprado en farmacia en la composicion habla de
3 gr peroxido de hidrogeno ,
0,05 gr acido citrico monohidratado
100 gr agua purificada c.s.p

Mi duda es sobre el acido citrico ¿es perjudicial al ser acido en esa proporcion tan baja?

Gracias a monti por sus conocimientos

Compis he aditado obxigenada durante un més.
Resultados :
El brote de ciano que tenía ,a desaparecido por completo .
El agua del acuario muy cristalina y hasta parece más viva que nunca.
He dejado de aditar por que las entacmeas quadricolor estaban un poco encogidas y por lo pronto la ciano no hace acto de presencia . No dudaré en volver a aditar en cuanto tenga problemas con ella.
En mi acuario a sido un éxito total .
Gracias por esta gran ayuda Monti

Me apunto a la prueba.... Tengo ciano en pleno ciclado, de momento he puesto para 80 litros (urna de 60*35*35) una malla con 30 gramos de carbón activo y otra con 80 gramos de resinas antifosfatos. A parte adita 1 gota de zeobac al día y 3 gotas de zeostar3.....ahora miraré de nuevo la cantidad de h2o2 a aditar y si hay contras con el carbón y las resinas
Por otra parte tengo los Fosfatos a 0.3 y los nitratos a 60

Hola:

Mi acuario es de unos 165 litros netos (urna + sump). Empecé aditando 4ml cada 12h (lo que recomienda Monti al principio del hilo), pero no veía ningún efecto. Al ver que aplicándola directamente sobre el alga, sí hacía efecto, me decidí a subir la dosis.

A ver qué te comenta Monti sobre la bryopsis, pero yo creo que se trata de insistir y buscar una dosis efectiva, siempre observando como bien dice èl, los efectos sobre el resto de habitantes. Lo que algún compañero soluciona rápidamente, otro igual necesita más tiempo ó mayor dosis. Quizás el error está en buscar un efecto inmediato y el acierto en ser constante con el tratamiento, pero creo que ayuda bastante.

Un saludo y mucha suerte!

Efectivamente, a veces hay que ser paciente y se tarda en ver los resultados. La bryopsis y algunas otras algas "difíciles" se debilitan mucho con el H2O2, pero la forma efectiva de eliminarlas es mediante baños en soluciones más fuertes. Saca las rocas afectadas y aprovecha un cambio de agua, puedes hacer baños de 10" directamente con agua oxigenada del 3%.

Yo tambien he empezado hoy con el tratamiento

Tendre algo mas de 320 litros y he añadido 8 ml.

Tengo una duda y es que el bote que he comnprado en farmacia en la composicion habla de
3 gr peroxido de hidrogeno ,
0,05 gr acido citrico monohidratado
100 gr agua purificada c.s.p

Mi duda es sobre el acido citrico ¿es perjudicial al ser acido en esa proporcion tan baja?

Gracias a monti por sus conocimientos

Yo no usaría ese producto, tan solo agua oxigenada de la de farmacia.

Compis he aditado obxigenada durante un més.
Resultados :
El brote de ciano que tenía ,a desaparecido por completo .
El agua del acuario muy cristalina y hasta parece más viva que nunca.
He dejado de aditar por que las entacmeas quadricolor estaban un poco encogidas y por lo pronto la ciano no hace acto de presencia . No dudaré en volver a aditar en cuanto tenga problemas con ella.
En mi acuario a sido un éxito total .
Gracias por esta gran ayuda Monti

Me alegro!
Ahora a hacer un buen mantenimiento para mantener el acuario limpio (cambios de agua, limpieza de bombas...)

Me apunto a la prueba.... Tengo ciano en pleno ciclado, de momento he puesto para 80 litros (urna de 60*35*35) una malla con 30 gramos de carbón activo y otra con 80 gramos de resinas antifosfatos. A parte adita 1 gota de zeobac al día y 3 gotas de zeostar3.....ahora miraré de nuevo la cantidad de h2o2 a aditar y si hay contras con el carbón y las resinas
Por otra parte tengo los Fosfatos a 0.3 y los nitratos a 60

Yo no usaría el H2O2 hasta equilibrar bien los parámetros. Los nitratos y fosfatos los tienes muy altos, además no tiene sentido echar bacterias heterótrofas y por otro lado matarlas con H2O2.

Muy interesante, a la que tenga ciano lo probaré. Iré siguiendo vuestros resultados

Esperemos que no te salga esa ciano...

OK monti, gracias por todo, esperaré una semana más para volver a ver los parámetros y os sigo comentando

Hola, otro que se ha apuntado a aditar H2O2, llevo una semanas aditando 2 ml cada 12 horas (tengo unos 140 l netos), los niveles de fosfatos es 0,03 (Hanna) y nitratos entre 2,5-5(salifert) tenia un brote bastante grande de ciano que está desapareciendo, por contra he tenido la baja de dos cangrejos (uno de ellos ni sabia que estaba en el acuario) y hoy me he encontrado varias patas de ofiura. ¿podrían estar relacionadas las bajas con aditar el agua oxigenada).

Muchas gracias

Yo tengo muchos cangrejos trapezia (simbióticos de acropora) y tres ofiuras. No he observado nada raro incluso aditando dosis muy superiores. dudo que sea por el H2O2, a ver si solo es la muda del cangrejo...

Gracias Monti, no era la muda, eran los cangrejos, habrá sido sólo casualidad.

un saludo

Espectacular post compañero Monti, gracias por estos aportes tan interesantes e importantes en nuestro hobby!!!

Yo tengo muchas partículas en suspensión últimamente y a parte me toca limpiar los cristales día si, día no, así que creo que voy a probar con el método.

Qué me recomiendas, empezar con la dosis de mantenimiento directamente? Mi acuario es un red sea max 250, con 210l de urna principal y 40l de sump trasero, aunque tendré unos 220l netos.

Estoy aditando ahora 4ml de nopox diariamente (con parámetros de PO4:0,08 y NO3:4), con lo que supongo que tendré que dejar de aditar el nopox durante el tratatmiento del H2O2.

Gracias.

Saludos.

Última edición:
Muy buen post.
Recomiendas usar agua oxigenada como ritual de aditar al acuario por sus beneficios? Si es si cuanto por cuanto y cada cuanto. MUCGAS GRACIAS.

Hola, otro que se ha apuntado a aditar H2O2, llevo una semanas aditando 2 ml cada 12 horas (tengo unos 140 l netos), los niveles de fosfatos es 0,03 (Hanna) y nitratos entre 2,5-5(salifert) tenia un brote bastante grande de ciano que está desapareciendo, por contra he tenido la baja de dos cangrejos (uno de ellos ni sabia que estaba en el acuario) y hoy me he encontrado varias patas de ofiura. ¿podrían estar relacionadas las bajas con aditar el agua oxigenada).

Muchas gracias

Yo tengo muchos cangrejos trapezia (simbióticos de acropora) y tres ofiuras. No he observado nada raro incluso aditando dosis muy superiores. dudo que sea por el H2O2, a ver si solo es la muda del cangrejo...

Ummm, en el caso de las ofiuras quizá si que podria ser por el H2O2, si los erizos se ven afectados y pierden las puas (y entiendo que seguramente puedan morir) no me resultaria extraño que las ofiuras y otras estrellas que tambien son equinodermos como los erizos, puedan resultar igualmente afectadas, no?
Hablo solo desde la teoría, porque nunca he usado este tratamiento.

Yo estoy probando este tratamiento y estoy muy contento,mi acuario es de unos 280 litros y le añadía 6ml de agua oxigenada cada 12h y no notaba nada subí a 12 ml y ya empezado a notarse,el alga filamentosa está desapareciendo,tenía unos pequeños brotes de cyano y dinos que no había manera de eliminar que han desaparecido completamente,sin rastro de ellas,todos los animales están genial incluso los invertebrados y los corales e notado que les ha ido genial!!!
La verdad es que me a sorprendido mucho.

Yo estoy probando este tratamiento y estoy muy contento,mi acuario es de unos 280 litros y le añadía 6ml de agua oxigenada cada 12h y no notaba nada subí a 12 ml y ya empezado a notarse,el alga filamentosa está desapareciendo,tenía unos pequeños brotes de cyano y dinos que no había manera de eliminar que han desaparecido completamente,sin rastro de ellas,todos los animales están genial incluso los invertebrados y los corales e notado que les ha ido genial!!!
La verdad es que me a sorprendido mucho.

Y cuanto tiempo has hecho de tratamiento?
Gracias compi.

Bueno ayer mismo empecé con el tratamiento de H2O2. Mi acuario es un red sea max 250, con lo que debo tener sobre unos 220l netos, así que la dosis a aditar es de 5,5ml cada 12 horas.
Empecé ayer por la tarde y esta mañana he vuelto a aditar, ya os iré contando como evoluciona todo.
De momento ayer noté que al aditar los zoos se cerraban, pero a los pocos minutos ya volvían a abrirse, al igual que el coral burbuja, que también se cerró un poco.
El resto de habitantes no experimentó ningún cambio aparente.
Un saludo.

Hola Ventino, te he respondido por MP.

Saludos.

Atrás