Hola a todos:
Os cuento un poco cómo voy yo con el tratamiento.
Llevo casi dos semanas aditando 10ml cada 12h (2,5 veces la dosis propuesta por Monti), para ver si hago daño a la falkenbergia. Lo he combinado con un apagón de 6 días, tal y como me propuso Monti, de dejarlo unos días sin luz. En ese periodo no he dejado de aditar. Después del apagón he comenzado con un fotoperiodo más corto que voy subiendo poco a poco. La dosis las adito unas veces cerca de la bomba y otras veces directamente a las algas, en función de los invertebrados que veo cerca.
En este punto, sólo me quedan unas pelusillas de falken muy decoloradas, que creo que es cuestión de tiempo que desaparezcan. El apagón me eliminó una parte y la sensación que tengo es que el agua oxigenada está ayudando con el resto. Aparte del trabajo de los invertebrados, ya que al debilitarse me da la sensación que la encuentran un poco más "apetecible". También tenía algo de filamentosa que se está quedando blanca.
Quitando los zoos que se cierran y que el mespilia que tengo suelta todas las piedrillas que lleva en la chepa cuando lo adito, no veo efecto negativo. Al rato, los zoos se abren y el erizo vuelve a ponerse la boina de piedritas.
Ahora Monti, no sé si mantener la dosis unos días más hasta ver si desparece todo por completo ó empezar a bajar. Había pensado en ir bajando la dosis, aditando unos días los 10ml cada 24h (en vez de cada 12h), después hacerlo cada 48h y por último llegar a la dosis de mantenimiento. Te agradecería tu opinión.
Un saludo.