Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la dosis recomendada es de 1 ml. cada 50l., para tus 160 pues 3,1 ml.

Un saludo.

Tremendo aporte!!!
Yo que tengo que limpiar los cristales 3 o 4 veces a la semana para que esten decentes por que enseguida les empieza a salir "pelusilla" me va a venir de perlassss.

Como aditar en iacuario es de 170 litros con sumó incluido,me esta apareciendo ese alga rojiza que hace como burbujas y tela.Antes que vaya a mas,gracias y consejos para herradicarlas.

Ola buenas. Sino me equiboco en la primera página del post creo que pone la dosificación del agua oxigenada, creo recordar 1ml por cada 40 litros de agua para aditar cada 12 horas si se quiere usar como tratamiento de choque, si se quiere usar como mantenimiento 1ml por cada 50 litros de agua. Miralo porsiacaso pero creo que es así.
Sabrias si abria algun incombeniente de subir el kh mientras se dosifica el agua oxigenada? Lo tengo en 6 el kh y me gustaría subirlo a 9 poco a poco y querría saber si tendria algun problema al añadir kh en polvo mientras dosifica el agua oxigenada. Gracias

Última edición:
Ola buenas. Sino me equiboco en la primera página del post creo que pone la dosificación del agua oxigenada, creo recordar 1ml por cada 40 litros de agua para aditar cada 12 horas si se quiere usar como tratamiento de choque, si se quiere usar como mantenimiento 1ml por cada 50 litros de agua. Miralo porsiacaso pero creo que es así.
Sabrias si abria algun incombeniente de subir el kh mientras se dosifica el agua oxigenada? Lo tengo en 6 el kh y me gustaría subirlo a 9 poco a poco y querría saber si tendria algun problema al añadir kh en polvo mientras dosifica el agua oxigenada. Gracias

Yo estoy en el mismo caso, me interesa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola q tal a todos, mi experiencia con el agua oxigenada contra las algas y ciano no fue positiva, eché unas gotas de la del 3℅ y las algas, ciano y corales no paso nada de nada, pero el mandarín q tenia se murió al 3' día por muerte de toda la pequeña vida, esterilice el acuario con unas gotas, los demas peces tampoco se resintieron
Mi consejo es paciencia revisa luces y menos comida

el mandarín no se va a morir por 3 Dias sin comer. Si coincido en su es un método peligroso sobre todo para invertebrados.

Cuánto tiempo llevaba contigo el mandarín? Habías método algún otro animal recientemente?
Para matar a un pez con ahí ya oxigenada hace falta muchísima más cantidad. Los invertebrados mueren mucho antes

Muy buena anécdota, pero... Yo para esto voy a esperar un poco, aun tengo mucho que aprender pero... También me lo he impreso :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb667[1]:

Hola compañeros, ayer empecé el tratamiento para mis 350 litros + 84 de sump, todos brutos claro, así que la dosis que estoy aditando es como si hubiera 280 litros, o sea 7 ml de agua oxigenada. A ver que tal va. Tengo unas dudas, lo echo cada 12 horas, así que pilla una dosis con las luces apagadas, es que no es efectivo?.
Durante el proceso, se puede hacer una cambio de agua?, se pueden aditar bacterias???.

A mi tampoco me fue demasiado bien, no se notaba mejoria asi que lo deje.
Creo que en mi caso no funcionaba por que lo mio eran dinos. Al final un blackout de 5 dias y equilibrar los atos han sido la solución.

Yo sigo poniendo la dosis de mantenimiento lunes, miércoles y viernes, no he vuelto a tener en el sustrato y roca ningún tipo de alga. Mientras siga así continuaré. Los cristales se manchan bastante pero tengo los fosfatos bastante altos.

Pues que no me remite la ciano, estoy hacindo un black out de 48 horas, despues cambio de agua sifonando y subir los fosfatos un poco que los tengo a 0,00 y ese es el problema
A ver si has leido el post bien esto no es nda contra la ciano exclusivamente ademas es casi imposible tener a 0,0 fosfatos.. Yo veo más que tengas un desequilibrio entre fosfatos y nitratos... En esa ciano

A ver si has leido el post bien esto no es nda contra la ciano exclusivamente ademas es casi imposible tener a 0,0 fosfatos.. Yo veo más que tengas un desequilibrio entre fosfatos y nitratos... En esa ciano

Correcto, hay descompensación entre NO3 y PO4

Gracias por toda la información y las respuestas de todos. Ahora va mi duda. Hace 3 días que empece con el ciclado del acuario marino, y mi sorpresa fue al aparecer ciano en gran parte de la roca al segundo día, y hoy al tercero sigue aumentando. Tengo la densidad a 1025, pH a 8,2, temperatura a 25° y el agua de ósmosis. Que me recomendáis? Seguir sin añadir agua oxigenada esperando que se vaya sola, o añadir ahora y evitar que siga aumentando? Gracias por adelantado

Gracias por toda la información y las respuestas de todos. Ahora va mi duda. Hace 3 días que empece con el ciclado del acuario marino, y mi sorpresa fue al aparecer ciano en gran parte de la roca al segundo día, y hoy al tercero sigue aumentando. Tengo la densidad a 1025, pH a 8,2, temperatura a 25° y el agua de ósmosis. Que me recomendáis? Seguir sin añadir agua oxigenada esperando que se vaya sola, o añadir ahora y evitar que siga aumentando? Gracias por adelantado

Durante el ciclado no te preocupes en exceso, es normal que aparezcan.

Atrás