Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pasa también con las bacterias aeróbicas que se encuentran en la columna de agua?
Te respondo con otra pregunta:
¿Tu acuario necesita bacterias aeróbicas en la columna de agua?

Si te preocupan el amoniaco y los nitritos algo está fallando

Te respondo con otra pregunta:
¿Tu acuario necesita bacterias aeróbicas en la columna de agua?

Si te preocupan el amoniaco y los nitritos algo está fallando

Esta pregunta es relacionada a la pregunta anterior referente al uso de H2O2 en acuarios no maduros o en proceso de ciclado ya que si no se tiene claro mas de uno que está ciclando echará H2O2 para eliminar la diatomea natural del ciclado.
Un saludo

Monti muchas gracias por el post, en mi acuario de casi 300lts a mejorado desde que estoy aplicando tus consejos con el agua oxigenada!!!! Estos post son los que realmente ayudan!!! Animos!!!

EN primer lugar agradecerte el articulo.

Me surge una pequeña duda, Tengo un pequeño foco de ciano en una roca. A la hora de aditar, y en este caso concreto, veis recomendable hacerlo directamente sobre el foco con una jeringuilla?

Yo lo he hecho así. Pero la bomba de marea parada mientras le daba

Lo primero gracias por tu trabajo.
Mi pregunta es la siguiente....
Se puede utilizar este método junto con el método vodka para oxigenar el agua y eliminar definitivamente las algas.
Con el vodka elimino eficientemente el no3 y el po4 pero todavía tengo algunas islas con algas

Una pregunta mas.....tengo una Caulastrea, se resentira del tratamiento?
Como he dicho antes, tengo solo un pequeño foco y no se si echar 3 ml cada doce horas directamente. Al no ser mucho...

Una pasada el hilo y más aún los conocimientos de bioquímica y biología que tienes Monti!:yb677[1]:

Mi situación es la siguiente, como se puede apreciar en la foto tengo un tono anaranjado en las piedras y algo similar en la arena, me gustaría saber si el agua oxigenada seria una ayuda o la solución para dicho problema.

Como habitantes que puedan resentirse tengo una archaster y una wudermanni.

Ya de paso me gustaría saber el nombre de dicha coloración anaranjada cobriza.

Muchas gracias y enhorabuena!!

[TodoMarino.com] Los beneficios del AGUA OXIGENADA

Esta pregunta es relacionada a la pregunta anterior referente al uso de H2O2 en acuarios no maduros o en proceso de ciclado ya que si no se tiene claro mas de uno que está ciclando echará H2O2 para eliminar la diatomea natural del ciclado.
Un saludo

Yo no lo aplicaría, pero nunca lo he probado en un sistema en fase de ciclado.
Tampoco creo que afecte mucho a las diatomeas.

Monti muchas gracias por el post, en mi acuario de casi 300lts a mejorado desde que estoy aplicando tus consejos con el agua oxigenada!!!! Estos post son los que realmente ayudan!!! Animos!!!

Me alegro mucho. Buena suerte!

EN primer lugar agradecerte el articulo.

Me surge una pequeña duda, Tengo un pequeño foco de ciano en una roca. A la hora de aditar, y en este caso concreto, veis recomendable hacerlo directamente sobre el foco con una jeringuilla?

Si es un único foco localizado y accesible, mejor aún si lo haces directamente contra él.

Yo lo he hecho así. Pero la bomba de marea parada mientras le daba

Bien, más efectivo.

Lo primero gracias por tu trabajo.
Mi pregunta es la siguiente....
Se puede utilizar este método junto con el método vodka para oxigenar el agua y eliminar definitivamente las algas.
Con el vodka elimino eficientemente el no3 y el po4 pero todavía tengo algunas islas con algas

Es compatible. Con el vodka o cualquier otra fuente de carbono estás alimentando las bacterias anaerobias que normalmente están escondidas bajo el substrato y en las grietas. El H2O2 apenas les afecta, no así a las bacterias autótrofas (como la ciano) que están expuestas en las zonas iluminadas.

Como he dicho antes, tengo solo un pequeño foco y no se si echar 3 ml cada doce horas directamente. Al no ser mucho...

Es cuestión de empezar probando con media dosis. Los LPSs suelen deshincharse y acaban hinchándose mucho al cabo de unas horas. Yo nunca he observado afecciones negativas con estos corales.

Una pasada el hilo y más aún los conocimientos de bioquímica y biología que tienes Monti!:yb677[1]:

Mi situación es la siguiente, como se puede apreciar en la foto tengo un tono anaranjado en las piedras y algo similar en la arena, me gustaría saber si el agua oxigenada seria una ayuda o la solución para dicho problema.

Como habitantes que puedan resentirse tengo una archaster y una wudermanni.

Ya de paso me gustaría saber el nombre de dicha coloración anaranjada cobriza.

Muchas gracias y enhorabuena!!

Ver el archivos adjunto 91694

Gracias.
Es difícil saberlo sin la ayuda de un microscopio. Te recomiendo que pruebes y observes los resultados.

A mi caulastrea la sentó fatal, el resto de corales como si nada. Yo la sacaría unas horas mientras se disipa el H2O2.

Saludos!

A mi parecer el agua oxigenada es una solucion momentanea ya que cuando se deja de utilizar vuelve la cyano !!!!

Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk

A mi parecer el agua oxigenada es una solucion momentanea ya que cuando se deja de utilizar vuelve la cyano !!!!

Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk

Es como el catarro. Te puedes tomar muchas vitaminas y medicinas, pero si sigues durmiendo con el culo al aire...te vuelves a acatarrar.

Si tratas la ciano y no eliminas la causa que la produjo (iluminación, desequilibrio de nutrientes...), pues vuelve a salir.

A mi caulastrea la sentó fatal, el resto de corales como si nada. Yo la sacaría unas horas mientras se disipa el H2O2.

Saludos!

Está claro que cada acuario es un pequeño ecosistema muy diferente de los demás.
Cuando yo lo usaba, se deshinchaban y a las pocas horas se volvían a hinchar con normalidad.

En mi caso cuando la probé hace tiempo los zoos se resentían al echarla, eso si era una pasada atacar los focos directamente con ella

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Tengo un cubo de unos 140 litros mas sump y me sale algo de ciano. cada semana o así la sifono antes de que se apague la luz pero a los 2-3 días vuelve a crecer y así siempre.
Me gustaria probar de echar agua oxigenada pero tampoco quiero cagarla ya que tenia antes un acuario de 400 litros y eche la amoxicilina y si, desapareció la ciano que tenia durante un tiempo pero.. me jodio el acuario entero y no había manera, termine por desmontarlo y montarme este.El acuario lleva montado 1 año y medio y la verdad es que va muy bien ( sin contar el poco ciano que me sale ) estoy echando 3ml de nopox con una peristaltica todos los días , he leído que echando por ejemplo agua oxigenada por la mañana - por la tarde nopox y por la noche agua oxigenada no pasa nada verdad ?.
Tengo resinas antifosfatos en el sump que las muevo de vez en cuando, estas son recomendable quitarlas ?
Estoy echando elementos traza de nyos 1 vez por semana,y de vez en cuando echo aminoácidos y reef peeper de nyos también, eso lo echaria sin importar el agua oxigenada?
Una vez que ( desaparezca la ciano) cuanto agua oxigenada tengo que echar? un par de veces a la semana es suficiente ?
la ciano creo que me a salido porque me mude de casa y es por el translado de acuario, desde entonces es cuando me a crecido esta puñetera alga ( hace 6 meses ) porque antes de la mudanza no tenia ni 1 alga. me recomiendas alguna otra cosa que pueda hacer?
Mi acuario no tiene sustrato.Por lo que e leído que las bacterias buenas están debajo de el..
Desde hace muchos meses mi skimmer no saca kaka (bubble king mini 180 ) es normal eso ? solo se manchan las paredes de la copa pero no llega a rebosar nada a la copa.¿que me aconsejas?

Tengo un cubo de unos 140 litros mas sump y me sale algo de ciano. cada semana o así la sifono antes de que se apague la luz pero a los 2-3 días vuelve a crecer y así siempre.
Me gustaria probar de echar agua oxigenada pero tampoco quiero cagarla ya que tenia antes un acuario de 400 litros y eche la amoxicilina y si, desapareció la ciano que tenia durante un tiempo pero.. me jodio el acuario entero y no había manera, termine por desmontarlo y montarme este.El acuario lleva montado 1 año y medio y la verdad es que va muy bien ( sin contar el poco ciano que me sale ) estoy echando 3ml de nopox con una peristaltica todos los días , he leído que echando por ejemplo agua oxigenada por la mañana - por la tarde nopox y por la noche agua oxigenada no pasa nada verdad ?.
Tengo resinas antifosfatos en el sump que las muevo de vez en cuando, estas son recomendable quitarlas ?
Estoy echando elementos traza de nyos 1 vez por semana,y de vez en cuando echo aminoácidos y reef peeper de nyos también, eso lo echaria sin importar el agua oxigenada?
Una vez que ( desaparezca la ciano) cuanto agua oxigenada tengo que echar? un par de veces a la semana es suficiente ?
la ciano creo que me a salido porque me mude de casa y es por el translado de acuario, desde entonces es cuando me a crecido esta puñetera alga ( hace 6 meses ) porque antes de la mudanza no tenia ni 1 alga. me recomiendas alguna otra cosa que pueda hacer?
Mi acuario no tiene sustrato.Por lo que e leído que las bacterias buenas están debajo de el..
Desde hace muchos meses mi skimmer no saca kaka (bubble king mini 180 ) es normal eso ? solo se manchan las paredes de la copa pero no llega a rebosar nada a la copa.¿que me aconsejas?

Deja de echar Nopox inmediatamente, el nopox es una fuente de carbono y es beneficioso para Cyanobacteria (Que como su nombre indica son bacterias no algas)

Deja de echar Nopox inmediatamente, el nopox es una fuente de carbono y es beneficioso para Cyanobacteria (Que como su nombre indica son bacterias no algas)

ya llevo 2 o3 dias sin echarlo, lo tenia para la bajada de nitratos

Hola Monti, yo usé el método y en unos 15 días acompañado de un Black Out acavó con toda la Ciano en un reef 600 que tenía. Eres un Crack
Ahora tengo un 1200 mas 300 de Sump y quería preguntarte dos cosas:
1-Yo uso Zeovit, las zeolitas sufren con el Agua oxigenada?
2- Las zeolitas en epoca de aditar 7 dias Zeoback o los dos dias semanales que se aditan las mencionadas bacterias, que lo hago por la noche, se puede aditar agua oxigenada?

yo tambien estoy interesado en saber si afecta a las zeolitas y biopellets y si no se deberia aditar zeobak junto con peroxido de hidrogeno
felicidades por el post.

Atrás