Los beneficios del AGUA OXIGENADA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno que se suma al agua oxigenada para intentar eliminar las algas filamentosas que no se comen los caracoles ni los peces, tambien un poco de cianobacteria.

Eso si he metido 10ml del de farmacia en un 450+120 sump (aunque limpios creo que habrá unos 450, he preferido pecar de precavido que no pasarme.

Le tiraré cada 12horas durante unos dias a ver que pasa.

Y efectivamente los zoanthus se han cerrado ipsofacto y al rato ya los he visto de nuevo abiertos, tambien he visto que una de mis anémonas se ha cerrado pero no estoy seguro si ha sido por eso o por una gamba que te toca los hue.... :-P

A ver en unos dias que pasa!!!

Muy buenas. Me uno y sigo este post desde hace tiempo. Pero hoy me e visto obligado a usar este metodo. Tengo un bloom de dinoflagelado. Ostreopsis. No se si os suena pero este dinoflagelado es toxico y es algo que me preocupa bastante. Espero notar disminucion de este bloom cn este metodo. He comenzado cn el choque de 2.5ml en 100L que volvere a aditar cada 12horas.
Alguien con alguna experiencia parecida?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola Primaxe,

El agua oxigenada no le hace ni cosquillas a la ostreopsis, te lo digo por experiencia propia y de otros muchos que ya lo intentaron. La mejor manera de combatir a este dinoflagelado puede parecer un poco extraña: ensuciar el agua y fomentar la aparición de ciliados que se comerán a la ostreopsis.

Apaga el skimmer, echa comida congelada, poca luz, sifona las masas de baba y filtralas con un calcetín para evitar hacer cambios de agua. En menos de una semana el acuario habrá mejorado mucho.

Muchas gracias x contestar Monti, ayer vi un video en you tube en el que morian. Lo que no se es la cantidad de h2o2 utilizada por litro. Yo estoy o estaba aditando 1ml / 40L
Entonces que hago? subo nitrato y fosfato o descompenso.... que es lo q se come al ostreopsis. Te lo digo xq quizas por mi trabajo lo tenga al alcance.
Con ensuciar el agua que buscas? Que me crezcan x ejemplo filamentosa y ciano y que compitan x los nutrientes? Nose... ando perdido... ablame x privado que este no creo q sea el post.

Estimados, quiero comenzar a utilizar este método pero el agua oxigenada que encontré contiene:
Peróxido de hidrógeno
ácido fosfórico

Mi duda es si este ácido fosfórico no significara agregar más fosfatos al agua

Saludos

Muchas gracias x contestar Monti, ayer vi un video en you tube en el que morian. Lo que no se es la cantidad de h2o2 utilizada por litro. Yo estoy o estaba aditando 1ml / 40L
Entonces que hago? subo nitrato y fosfato o descompenso.... que es lo q se come al ostreopsis. Te lo digo xq quizas por mi trabajo lo tenga al alcance.
Con ensuciar el agua que buscas? Que me crezcan x ejemplo filamentosa y ciano y que compitan x los nutrientes? Nose... ando perdido... ablame x privado que este no creo q sea el post.

El agua oxigenada no mata esos dinoflagelados, te lo aseguro por experiencia. Forman quistes de resistencia y al cabo de unos días reaparecen. La única solución que me ha funcionado es fomentar el crecimiento de organismos que compitan por los recursos, así como organismos que depreden sobre los dinoflagelados. Al "ensuciar" el agua, por ejemplo alimentando con comida congelada y apagando el skimmer consigues que proliferen ciliados, nematodos, copépodos...que compiten y depredan sobre estos dinoflagelados de forma muy activa y eficaz.

Estimados, quiero comenzar a utilizar este método pero el agua oxigenada que encontré contiene:
Peróxido de hidrógeno
ácido fosfórico

Mi duda es si este ácido fosfórico no significara agregar más fosfatos al agua

Saludos

En cualquier farmacia encontrarás agua oxigenada sin más, viene concentrada al 3% y sin aditivos.

Evidentemente la que mencionas no es válida.

Ok. Gracias. Buscaré la otra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El agua oxigenada no mata esos dinoflagelados, te lo aseguro por experiencia. Forman quistes de resistencia y al cabo de unos días reaparecen. La única solución que me ha funcionado es fomentar el crecimiento de organismos que compitan por los recursos, así como organismos que depreden sobre los dinoflagelados. Al "ensuciar" el agua, por ejemplo alimentando con comida congelada y apagando el skimmer consigues que proliferen ciliados, nematodos, copépodos...que compiten y depredan sobre estos dinoflagelados de forma muy activa y eficaz.
Muchas gracias monti, si que es verdad que ni cosquillas les hace el h2o2.
Aora mismo estoy haciendo lo que mencionas, e apagado skimer y estoy sobre alimentando.... aver que pasa...

Tras 10 dias probando el agua oxigenado de 30 volumenes, añadiendo dos dosis diarias cada doce horas de 1 ml por cada 40l.

El resultado es muy satisfactorio. El H202 ha eliminado toda la ciano de la arena. Con 0 bajas. Es cierto que con la ciano de la roca L esta costando mas pero poco a poco remite.

Tras leer todas las páginas aunque no al 100%, me gustaría hacer un par de preguntas que no me quedaron claras, la primera es si lo aplicamos cerca de la bomba de movimiento o como y la otra es si apagamos el skimmer un rato y lo echamos, muchas gracias monti gran post monstruo !!!

Buenos días, voy a probar también con el agua oxigenada.

He estado en la farmacia y la única que tenían tenía esta composición:
Solución de Peróxido de Hidrógeno al 3% p/p y Estabilizante 0.014% p/p.
Tiene que ser Peróxido puro Monti?

Gracias por este hilo

Tras leer todas las páginas aunque no al 100%, me gustaría hacer un par de preguntas que no me quedaron claras, la primera es si lo aplicamos cerca de la bomba de movimiento o como y la otra es si apagamos el skimmer un rato y lo echamos, muchas gracias monti gran post monstruo !!!

Efectivamente, mejor junto a una bomba de movimiento. No es necesario apagar el skimmer, de hecho mejor que esté encendido.

Monti, no me suena de haberlo leido. Igual es una tontería, pero si echamos una dosis diaria, sería mejor por la mañana o por la tarde, es decir, con luces o sin ellas. O es indiferente.

Muchas gracias

Bueno otro que empieza a aditar he puesto 7ml para 260 litros netos a ver que tal va ya iré contando. De momento ni archaster ni lysmatas han sufrido sólo los zoos que se han cerrado un poquito pero ya han vuelto a la normalidad

Hola monti he empezado a aditar agua oxigenada, tengo un acuario de unos 260 litros urna más sump. El agua oxigenada que estoy usando me pone al 3% y estoy usando 7 ml cada 12 horas. Tengo algo de ciano, filamentosa y un alga que se me pone en los cristales y es dificilisima de quitar rascando que no la tengo identificada. Como animales tengo dos ocellaris, una lysmata debelius una seticaudata una archaster varios caracoles una euphylia, un calaustrea hulk varios zoos y un sarco. Llevó dos días aditando y no notó nada de nada. Me podrías hechar una mano? Gracias

Atrás