Inicio de acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jorge83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León
Hola, espero que estén bien.

He tenido acuarios de agua dulce mucho tiempo cuando era chico, ahora quiero poner un acuario marino.

Hice un acuario 1.80x0.40 por una altura de 0.50m es decir una capacidad de 360lt.

Ojalá y me puedan ayudar para ir equipandolo.

Que tipo de iluminación para poder llegar a tener coral? Como la puedo hacer yo? Que características de los leds? Etc.
Que capacidad de generadores de olas?
Que tipo de calentador?
Que espumador?

Haré posteriormente un sump debajo del acuario de unos 150lt. Pero no por ahora.

Espero me puedan ayudar. Saludos.

Hola, espero que estén bien.

He tenido acuarios de agua dulce mucho tiempo cuando era chico, ahora quiero poner un acuario marino.

Hice un acuario 1.80x0.40 por una altura de 0.50m es decir una capacidad de 360lt.

Ojalá y me puedan ayudar para ir equipandolo.

Que tipo de iluminación para poder llegar a tener coral? Como la puedo hacer yo? Que características de los leds? Etc.
Que capacidad de generadores de olas?
Que tipo de calentador?
Que espumador?

Haré posteriormente un sump debajo del acuario de unos 150lt. Pero no por ahora.

Espero me puedan ayudar. Saludos.
Leds o T5 hay mucha variedad solo tienes que echar un vistazo

Skimmer para esos litros depende del dinero que quieras gastar

Bombas igual, las más baratas jebao electrónicas , en tu caso yo pondría 4 de unos 12000litros hora .

Si no tienes sump ahora o no quieres montarlo de momento, te limitará bastante a la hora de seleccionar un skimmer, sin sump tiene que ser uno interno o externo colgado, ten en cuenta esto. El skimmer tiene que tener 2 o 3 veces el volumen del acuario en litros aire, si tienes 360l de acuario, unos 700/1000 l/aire para que te hagas una idea.

Sobre la corriente, el cálculo medio sería 40* litros acuario, en tu caso 14.400l/h que puedes separar en 2 bombas de 7000/8000l/h. Luego depende del aquascaping, forma, tamaño, zonas muertas, etc.

Sobre la luz, tienes foros de luces caseras, utiliza el buscador y encontrarás mucha info. Puedes empezar por aquí.

Calentador, 1W/litro.

Yo antes de nada me daría una buena vuelta por el foro, está todo ya planteado, contestado y resuelto solo tienes que usar el buscador.

salu2.

Atrás