informacion a una principiante

Provincia
galicia
Soy nueva en esto y me gustaria informarme un poquito antes de poder dar el paso y animarme a tener el acuario marino . Me gustaria saber principalmente pues de cuanto seria el gasto aproximado al mes una vez que ya tienes todo,y que me dierais un consejo si empezar con un acuario pequeño o aprovechar una oferta de uno de 2OOL. Gracias por la ayuda:yb667[1]:

pues depende, si es un solo peces o es mixto con corales, tambien depende de que tipo de corales.
mixto en luz unos 25/30€.
Mejor especifica cuales serian tus preferencias

hola cristinita lo primero bienvenida
a la primera pregunta , el gasto , la verdad es que no hay una cifra todo depende del equipo que montes, la luz los HQI consumen mucho mas que loos t5 y muchisimo mas que los leds , las bombas , normalmente las baratas consumen mas que las caras , hay que buscar el equipo que se ajuste a tu presupuesto pero que genere un gasto sostenible,
en cuanto a lo de acuario pequeño o bonsai caballo grande ande o no ande , cuanto mas grande mas estable, por lo que los desequilibrios no seran tan devastadores, por ejemplo una subida de amonio por la muerte de un pez que no saquemos en un acuari grande no se notara en uno pequeño podria acabar con todos los habitantes
un saludo

estoy de acuerdo con semi , según el equipo que montes así sera tu gasto eléctrico. sobre el acuario te puede pasar 2 cosas.. o montarlo pequeño y luego quieras uno grande o comprar uno grande , hacer un gasto mas elevado y que luego no te guste la afición y que tengas que desmontar.. yo tire por pequeño para asegurarme porque nunca tuve acuario de ningún tipo y me gustó mucho este mundo y ya he ampliado. saludos.

Totalmente deacuerdo con semi. Lo malo de los pequeños es q al minimo error se va a la mierda mucho mas facilmente. Yo te recomendaria el 200 aunque en aditivos el gasto tambien es superior al igual q en equipacion, pero de 2° mano se encuentran buenas gangas, por desgracia ultimamente mucha gente desmonta por culpa de la crisis.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Atrás