Iluminación

Provincia
Asturias
Buenas de nuevo, ya habia preguntado sobre iluminacion pa un 120litros en proyecto.
Me ofrecen una pantalla de 4x28, seria suficiente?
O 39x4?

perdon por si me equivoco pero creo que la primera pantalla sera una 4x24.

Supongo que primero deberias especificar si el acuario sera un solo peces, o un arrecife, lo mas comun... si es asi la de 4x24 se te va a quedar muy corta.

Veo mejor opcion 4x39 pero los expertos te podran ayudar mejor, supongo que en el hilo de la iluminacion del acuario encontraras ya respuestas a esto y gente que te ayudara mucho mejor que yo.

Pues a ver... la idea es meter peces y algun coral suelto poco a poco.
El de la tienda me ha dicho 4x28, pero igual se equivocó, mañana le pregunto.
Aunque por lo que he visto, creo que tienes razón.
Siendo asi... no es suficiente?
La urna son 120 litros brutos, me imagino que quedará en unos 100

Última edición:
yo si puedes no me lo pensaria jejeje

supongo que la pantalla te quedara más a la medida del acuario... ( cosa que esteticamente ami me gusta mas jeje ) y luego que el lado oscuro engancha y mucho... y creo que poco a poco iras picando mas alto y acabaras necesitando algo que de mas iluminacion.

Esto te lo digo desde la mas pura inexperiencia.. yo empecé con un 13 litros hara ya mas de dos años y medio... y ahora hare unos meses con el 100 litros... y en 100 litros tengo una pantalla 8x39, de los cuales uso 4, y todos los zoos...sarco... estan abiertos a mas no poder jeje

saludos! ;)

Nose si se habrá confundido el de la tienda al decirmelo, porque la pantalla en teoria es de 1,20m 4x24 t5

Y la que yo habia mirao por internet es de 90cm extensible hasta 1m, (la urna tiene 1m), y es de 39x4 t5

a vale! jeje 4x24 si que puede ser, igual los pone en linia 2+2 y por eso mide hasta 120...

la otra hace 1m justo extendida, pero tiene más potencia de luz.

Creo si no me equivoco que la relacion esta en 1w/litro de agua para empezar... y a medida que vas poniendo coral duro deberia aumentar un poquito la intensidad e luz... asi la de 39w, puedes usar 3, que harian los 117w para 120 litros... o los 4 directamente. Yo en el 100 ya te digo tengo puestos 4x39, y tira todo de maravilla jejeje.

Supongo que si pones esta duda en el apartado de iluminacion igual la gente con mas experiencia te pueden ayudar mejor... no quisiera que te equivocaras por mi culpa..

Atrás