iks o profilux

Provincia
VALLADOLID
wena kiero comprarme un orde para el acuario y e leido muchisimo de loos dos pero queria saber cual me recomendais vosotros y que modelo xk de profilux e visto 3 o 4

espero vuestras opiniones un saludo

Yo tengo el profilux plus II y de lujo, creo que va ha salir el III mucho mas completo informate.

pues a mi se me a planteado la misma pregunta pero no la he expuesto nunca porque me imagino que los que tengan profilux diran que ese y quien tenga iks pues este otro.
En un principio lo tenia claro iks, pero en el taller de iks a dos compis Marca y Somor les esta dando problemas el modulo sms y precisamente ese modulo para mi es uno de los mas importantes.
Seguire el hilo a ver que nos cuentan y aver si hay alguien que haya tenido experiencia con los dos.
Saludos

porke de los k mejor e oido hablar han sido de esos dos xo escucho todas laas propuestas mñn me informare

Yo solo te puedo decir que el profilux es bastante sencillo de usar una vez que domines un par de conceptos.
Ademas es un producto que está en continuo desarrollo y mejora.

Yo en mi nuevo proyecto seguramente montare aquatronica. La "sala de maquinas" estara detras de la pared del aquario y pasando solo un cable por un agujero desde la pantalla principal puedo controlar todo lo que esta enchufado detras... Sin embargo la pantalla del profilux solo da informacion, no te permite controlarlo. Por otra parte el profilux en si seria mas dificil de colocar en una pared y lleva mas cables conectados...

El IKS no lo conozco muy bien...

Ojo... Todo esto lo digo desde el punto de vista de mi proyecto... Como todo, a algunos le iran mejor las caracteristicas de uno o de otro....

Saludos

wenas despues de estar y visitar hoy varias tiendas y preguntar por ordenadores el que mas me convence es el profilux digo lo k me an dicho por si alguno tiene dudas
1 es mas batarato
2 se puede ampliar ilimitadamente
3 las piezas son de larga durabilidad y con un minimo mantenimiento
4 se puede ampliar con una pantalla externa k es mas pekeña y asi no tener el aparato a la vista
5 el de la tienda me an dicho que es muy facil de navegar atualizar y realizar las conexiones

y esto es todo si alguno esta en contra de lo k e dixo k lo diga por que los vendedores lo que quieren es vender un saludo

Hola Insolito yo te recomiendo que antes de tirarte por uno u otro le eches un vistazo a los dos talleres de IKS y Profilux, aqui se comentan experiencias, truquillos y problemas que te puedas encontrar, aunque sean dos tochos enormes, el de IKS yo me lo he leido dos veces, voy a mirar el de Profilux y despues tomare una decision.

ya me los e leido casi enteros ahora lo k no se es k modelo comprar xk la diferencia de precios es impresionante

IKS muy solido y robusto, funciona muy bien, el problema como habeis leido (solo algunos :)) ) es que no actualizan nada, por lo que se esta quedando obsoleto. Eso si es un buen cacharro aunque caro.
Solo puedo opinar de este "ordenador de acuario" ya que no he probado ningun otro

a que te refieres con lo de que no actulaizan??? porque yo e visto que hay tarjetas de expansion

Yo también tengo el iks desde hace casi 3 años y estoy encantado, y eso que no lo exprimo como podría

wenas despues de estar y visitar hoy varias tiendas y preguntar por ordenadores el que mas me convence es el profilux digo lo k me an dicho por si alguno tiene dudas
1 es mas batarato
2 se puede ampliar ilimitadamente
3 las piezas son de larga durabilidad y con un minimo mantenimiento
4 se puede ampliar con una pantalla externa k es mas pekeña y asi no tener el aparato a la vista
5 el de la tienda me an dicho que es muy facil de navegar atualizar y realizar las conexiones

y esto es todo si alguno esta en contra de lo k e dixo k lo diga por que los vendedores lo que quieren es vender un saludo

1 Aquatronica y profilux muy similares de precio, IKS algo mas
2 Aquatronica y profilux, ambos se pueden ampliar, el profilux a traves de las tarjetas de expansion y el aquatronica a traves de las conexiones de las regletas de enchufes
3 si te refieres a las sondas al fin y al cabo son muy similares las de todos los equipos
4 la pantalla externa solo es un visor, para cualquier manipulacion has de ir al aparato principal
5 esto es cogerle el truco, compres el que compres lo acabaras dominando perfectamente (son todos bastante similares)

En que tiendas has preguntado???? En aquarium discus???? (en santa cruz?)

Un saludo

Yo tengo el AQ y para mi relacion calidad precio esta bien, es muy parecido en esto al profilux. Tambien lo actualizan bastante y estan saliendo mas aparatos para completarlo y es muy pero que muy sencillo de manejar. He visto el profilux y no me disgusta. El Iks a parte de ser muy caro, tiene en su contra lo que dice Marca.

A los que teneis IKS, hoy os lo volveriais a elegir la misma opcion o tirariais por otro.

Yo, en todo esto, sería pragmático: Si hay alguno más barato que el IKS, como parece, que cumple con tus necesidades, cómpralo. ¿Qué da el IKS que no den otros? ¿Lo necesitas? Si la respuesta es no, y además es más barato, pues está claro. En fin, te lo digo teniendo el IKS, del cual sólo uso el control de relleno, el de las luces y el del pH-reactor de calcio, poco más hace falta, creo yo, porque los módulos de temperatura, oxígeno, potencial redox y conductividad me parecen innecesarios o pueden controlarse de un modo más económico.

Atrás