Identificación alga.

Provincia
Alicante
Buenas, tengo un alga en el acuario en una sitio localizado que no hay manera de que se vaya, no crece pero tampoco se va, los valores están todos correctos, mantengo corales duros sin problema alguno y con buen color, no3-0 po4-0,03. Os pongo una foto a ver si algún experto me da algo de luz, gracias de antemano.
[TodoMarino.com] Identificación alga.
[TodoMarino.com] Identificación alga.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación alga.
    871b467a4fd1efc1f4880c49951ed36a.webp
    33,3 KB · Visitas: 12
Buenas,no estoy toralmente seguro, la debersia suele crecer y es como mas floja, esta es muy muy dura,hasta el punto que aguanta la roca de 5kg donde esta y solo cubre unos 5cm de la roca, la verdad esq es algo rara porque ni crece ni se deteriora, me tiene un poco intrigado, si fuese debersia los turbo mexicanos deberian acabar con ella no? Tengo 3 y ni se acercan tqmpoco los tronchus, el vulpinus ni el flavences.

Un saludo, a ver si damos con lo q es, si quereis mas fotos o lo q sea solo pedirlo.

Yo tengo el mismo alga encima de la concha de un trochus!!! Jajjaja, en ningún sitio mas...es curioso, es super dura y recia.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Si esa es exactamente la que yo tengo no hay forma de arrancarla, bueno al final sale pero que es muy muy dura

La derbesia no es dura. Pero en mi acuario no se la comía nadie. Ni cirujanos ni caracoles. Tal vez dolabellas o elysias.

Pero dura no es, al revés. Es blanda y suave.

Pues si no es derbesia, eso que ganas. Es muy complicada.

En realidad es un trozo muy pequeño, solo en la punta más alta del acuario, alomejor una superficie del tamaño de una pelota de tenis,tengo 35 kilos de roca asiq no es tanto pero quiero saber q tipo es y porque motivo sale porque no tiene atos, no tiene nada.

Atrás