Si sólo tienes palythoas te recomiendo el apagón total durante 4 días. Yo tuve que hacerlo para eliminar una plaga de dinoflagelados que tuve y me funcionó, aditando además dinoxal, pero eso es solo para dinoflagelados, no te recomiendo usarlo para filamentosas porque es un producto muy fuerte y que se carga a otros habitantes.
Al usarlo durante 4 o 5 días me cargué todas las ofiuras que tenía y una xenia pulsante que la tengo retraida desde hace semanas. Con un simple apagón morirán la mayoría de las algas, pero en cuanto enciendas la luz te volverán a salir si no eliminas el origen. Yo tapé todo el acuario con bolsas de basura para que no entrara ni un rayo de luz. Y también tengo palythoas que no les afectó nada, siguen perfectas.
Otra cosa, que tengas un tds de 70 en el grifo no quiere decir que no haya nitratos ni fosfatos, porque estos solo los eliminas si en uno de los filtros del equipo de osmosis tienes resinas antifosfatos y antinitratos, porque los demás filtros no los eliminan, ni la membrana tampoco. Basta que tengas 0,1ppm de fosfatos para que te salgan algas y los corales duros se pongan marrones. Un buen valor de fosfatos sería 0,03ppm, por eso te digo que necesitas tests de precisión, porque la mayoría no detectan con precisión valores menores a 1.
Y los nitratos igual, sin un test de precisión sólo podrás saber si tienes nitratos o no, pero no el valor real.
Yo de tí invertiría primero en estos tests antes que en corales u otras cosas porque es algo esencial, sobre todo si tienes problemas de algas, que te darán mil dolores de cabeza al no saber por donde van los tiros.
De luz te quedas corto, pero hay algas que crecen mejor con poca luz y poca corriente, así que mírate también el tema de la recirculación. Sólo tienes tubos de 10.000k? no tienes actínicos?
El congelado yo lo suprimiría totalmente, al menos hasta que encuentres la fuente de alimento de esas algas. El congelado trae fosfatos por un tubo, y eso puede ayudar a las algas. Usa comida seca en pellets o en escamas, y sólo lo que se coman en 5 minutos.
Y el Nopox funciona perfectamente. Es lento pero seguro, y no hay que sobredosificar para que no haya exceso de bacterias, que eso tampoco es bueno porque puedes tener un bloom bacteriano y ponerse el agua blanca como la leche y sin oxigeno. Y lo primero que pone en el bote de nopox es que no se mezcle con otros sistemas para bajar nitratos porque pueden interferir entre ellos. Usa uno o el otro, pero no los dos. Un saludo!