- Iniciador del tema
Muy bueno 190 litros/dia + 5 etapas + depósito de presión 12 litros + medidor tds + bomba de presión + grifo + sensor de humedad + alarma. ¿Falta presión en tu casa? ¿Todo lo demás?
Esta bien si también lo quieres para consumir agua en casa. A veces el problema es conseguir los filtros de recambio.
Para un acuario no hace falta uno tan bueno.
Mucha gente está comprando aquí.
https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua
Un equipo de osmosis te evitará muchísimos problemas.
Toda la filtración biológica que se realiza en tu acuario acaba en forma de nitratos, fosfatos y otros compuestos. Los hechas con la comida, vienen en el agua, se producen cuando se muere algo, está en la roca o la arena, etc.
Las bacterias encargadas de la desnitrificación existen en zonas profundas de la roca y de la arena. Son bacterias anaeróbias es decir que existen donde no hay oxígeno. Es un proceso mucho más lento pues la circulación del agua tiene que ser muy lenta para que no exista oxígeno pero puedan realizar filtración. Después de un ciclado se te han acumulado y la filtración biológica los sigue produciendo. En realidad las bacterias desnitrificantes están empezando a multiplicarse en tu acuario. Venden materiales que dicen que los absorven pero no los he probado.
Para eliminarlos la primera medida es el cambio de agua.
Una de las razones para instalar un refugio es que en él puedes poner algas (chaetomorfa) que consumen nitratos, fosfatos, etc. Si le pones cama profunda de arena y roca viva, también eliminarán nitratos.
Hola ferprof estube hablando con hanigaan y tambien me recomienda el mismo que tu y al fianl voy a coger ese con el tema del refugio no tengo ni veo la forma de adaptar este nano a eso y por lo de los nitratos no alimento mucho ya que solo tengo como pes una damisela y los corales los tengo desde hace un par de dias y aun no alimente bueno aver que pasa
![[TodoMarino.com] hola soy nuevo en el mundo de lo marino [TodoMarino.com] hola soy nuevo en el mundo de lo marino](https://data.todomarino.com/attachments/13/13467-bbd21b9e813bea492427df1e0242117b.jpg?hash=cSDud4xOSh)