hola soy nuevo en el mundo de lo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bueno 190 litros/dia + 5 etapas + depósito de presión 12 litros + medidor tds + bomba de presión + grifo + sensor de humedad + alarma. ¿Falta presión en tu casa? ¿Todo lo demás?
Esta bien si también lo quieres para consumir agua en casa. A veces el problema es conseguir los filtros de recambio.
Para un acuario no hace falta uno tan bueno.
Mucha gente está comprando aquí.
https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua
Un equipo de osmosis te evitará muchísimos problemas.
Toda la filtración biológica que se realiza en tu acuario acaba en forma de nitratos, fosfatos y otros compuestos. Los hechas con la comida, vienen en el agua, se producen cuando se muere algo, está en la roca o la arena, etc.
Las bacterias encargadas de la desnitrificación existen en zonas profundas de la roca y de la arena. Son bacterias anaeróbias es decir que existen donde no hay oxígeno. Es un proceso mucho más lento pues la circulación del agua tiene que ser muy lenta para que no exista oxígeno pero puedan realizar filtración. Después de un ciclado se te han acumulado y la filtración biológica los sigue produciendo. En realidad las bacterias desnitrificantes están empezando a multiplicarse en tu acuario. Venden materiales que dicen que los absorven pero no los he probado.
Para eliminarlos la primera medida es el cambio de agua.
Una de las razones para instalar un refugio es que en él puedes poner algas (chaetomorfa) que consumen nitratos, fosfatos, etc. Si le pones cama profunda de arena y roca viva, también eliminarán nitratos.

Hola ferprof estube hablando con hanigaan y tambien me recomienda el mismo que tu y al fianl voy a coger ese con el tema del refugio no tengo ni veo la forma de adaptar este nano a eso y por lo de los nitratos no alimento mucho ya que solo tengo como pes una damisela y los corales los tengo desde hace un par de dias y aun no alimente bueno aver que pasa

En mi acuario de Sera venían unos canutillos cerámicos llamados siporax. He leído que algunos lo están usando en Brasil como método único de filtración con muy buenos resultados para reducir nitratos.
Yo le hice una mesa al mío, perforé el cristal del fondo, le fabriqué un sump y se lo conecté debajo. El refugio puede estar al costado o mucho mejor por encima del acuario.

Última edición:
si esos canutillos que son como de ceramica los tengo puesto en el compartimiento antes de la bomba de retorno lo de ajugerear el cristal ya nada porque lo tengo montado y con abitantes jeje asi que mirare el deltec mce-300 pa mejorar aver

Otro consejo. La única bomba que traía el Sera es de 900 l/h para mover el compartimento trasero. Los acuarios de arrecife necesitan una muy buena circulación de agua dentro de la urna principal. Si no la has puesto ya, ponle una o dos bombas de recirculación. La roca para hacer bien la filtración tiene que estar en corriente.

Bueno pues paciencia. Bajar nitratos y fosfatos, y otros compuestos que no medimos, es la gran guerra en la que está casi todo el mundo. En acuariofilia avanzada se habla de zeovit, rainbow, biopellets, vodka y otros métodos complejos. Todos estos métodos buscan un ULNS (Ultra Low Nutrient System) es decir un sistema ultrabajo en nutrientes. En castellano bajar nitratos y fosfatos. Y porqué sólo en acuariofilia avanzada, pues porque son los que quieren mantener corales SPS, que si hay nitratos y fosfatos se ponen marrones. Si indagas en estos sistemas verás que lo que consiguen es un aumento de las bacterias presentes en el acuario para que consuman esos nutrientes. Es decir filtración biológica a través de bacterias. Yo te he recomendado un refugio porque lo que hace es aumentar la filtración biológica del acuario, pero cada maestrillo tiene su librillo.
El consejo habitual: empieza con corales blandos y como mucho LPS, que incluso se alimentan de los nutrientes. Según vayas avanzando y controlando cómo funciona tu acuario puedes intentar un ULNS y por tanto mantener SPS.
El otro problema de los corales duros (SPS y LPS) es que consumen el calcio y la alcalinidad del agua para construir sus esqueletos y entonces te ves obligado a suplementarlos. Hasta que no controles bien los parámetros de tu acuario es mejor mantener sólo corales blandos. Algunos tienen unos colores increibles como las ricordeas, los zoantidos y los discosomas.
Es una pena que nadie más se anime a ayudarte, hay muchísimas formas de afrontar esto y la mía sólo es una de ellas.
Me da la impresión de que estás un poco desanimado. Te vamos a ayudar En cualquier caso tómatelo como un hobby increible en el cual puedes poner en funcionamiento todas tus capacidades.Los campos que abarca son inmensos desde la biología, la química, la dinámica de fluidos, la mecánica, la electrónica, el ingenio del bricolaje, la física de la luz, etc.... nunca te vas a aburrir. La recompensa es un magnífico trozo de arrecife de coral en tu casa. Para los que amamos la naturaleza no tiene precio.

Última edición:
Bueno pues paciencia. Bajar nitratos y fosfatos, y otros compuestos que no medimos, es la gran guerra en la que está casi todo el mundo. En acuariofilia avanzada se habla de zeovit, rainbow, biopellets, vodka y otros métodos complejos. Todos estos métodos buscan un ULNS (Ultra Low Nutrient System) es decir un sistema ultrabajo en nutrientes. En castellano bajar nitratos y fosfatos. Y porqué sólo en acuariofilia avanzada, pues porque son los que quieren mantener corales SPS, que si hay nitratos y fosfatos se ponen marrones. Si indagas en estos sistemas verás que lo que consiguen es un aumento de las bacterias presentes en el acuario para que consuman esos nutrientes. Es decir filtración biológica a través de bacterias. Yo te he recomendado un refugio porque lo que hace es aumentar la filtración biológica del acuario, pero cada maestrillo tiene su librillo.
El consejo habitual: empieza con corales blandos y como mucho LPS, que incluso se alimentan de los nutrientes. Según vayas avanzando y controlando cómo funciona tu acuario puedes intentar un ULNS y por tanto mantener SPS.
El otro problema de los corales duros (SPS y LPS) es que consumen el calcio y la alcalinidad del agua para construir sus esqueletos y entonces te ves obligado a suplementarlos. Hasta que no controles bien los parámetros de tu acuario es mejor mantener sólo corales blandos. Algunos tienen unos colores increibles como las ricordeas, los zoantidos y los discosomas.
Es una pena que nadie más se anime a ayudarte, hay muchísimas formas de afrontar esto y la mía sólo es una de ellas.
Me da la impresión de que estás un poco desanimado. Te vamos a ayudar En cualquier caso tómatelo como un hobby increible en el cual puedes poner en funcionamiento todas tus capacidades.Los campos que abarca son inmensos desde la biología, la química, la dinámica de fluidos, la mecánica, la electrónica, el ingenio del bricolaje, la física de la luz, etc.... nunca te vas a aburrir. La recompensa es un magnífico trozo de arrecife de coral en tu casa. Para los que amamos la naturaleza no tiene precio.

Muchas gracias por tu palabras la verda es que me animas a seguir ya que cuando creo que he solucionado una cosa me sale otra pero bueno pienso que a todos nos pasa alguna vez confieso y reconozco que no mire nada de nada del mundo marino hasta que no llegue a casa con el acuario de hecho no tenia pensado comprar un acuario marino ahora pero si mas adelante pero bueno surgió y punto ya no hay que arrepentirse ahora solo hay que afrontar lo que va viniendo y tirar para adelanten y bueno tengo hay un par de personas mas del foro que si me van aclarando alguna duda por el chat y por tlf de todas creo que os estoy dando un poco la lata pero es que son tantas dudas que aveces tienes la respuesta ay pero como san tantas se te pasa jaja bueno no me lio mas solo agradecerte lo que me contestas y la buena intención que punes muchas gracias de verdad .

Sabeis si cabe la posibilidade que un skimmer de mochila se desborde ?

ayuda no se como se consigue el punto dulce ese que decis todos en el deltec mce300 vamos mas bien no consigo que espume :(

Yo tengo un deltec mce300 y si lo has cebado bien es solo ir cerrando la valvula d aire, si es nuevo tardara unos dias en ir bien de verdad.

Si chipie es nuevo lo puse ayer así que esperare un par de día aver gracias :)

Tu cuando cierres la valvula si ves q empieza a silvar ya t has pasao, el codo de salida de la bomba ponlo hacia abajo y q las burbujas no salgan por abajo, si esta bien cebado y la valvula de aire bien ajustada veras q hace una buena columna de espuma.

Suerte

a que codo te refieres a uno como el de la foto no se lo coloque no sabia donde iba y las instrucciones viene fatal asi que hay que ponerlo mirando para abajo o para arriba ?

[TodoMarino.com] hola soy nuevo en el mundo de lo marino

Si ese codo, en el foro tienes varios post al respecto del dichoso codo. Yo despues de probarlo de las 2 formas e incluso un poco inclinado lo mejor mirando hacia abajo va bastante mejor la espuma superior sale mas densa y fina, si la pones hacia arriba con la corriente q genera no sale tan espesa y hecha mucha burbuja gorda.

hola chipie el maquina ya va a todo gas gracias por los consejos

Nada hombre no tienes q dar las gracias, yo he tenido un bonito regalo de reyes, me se ha roto el vaso a la mitad, por ahora lo tengo pegado pero me estoy planteando una modificacion de la copa del skimmer si es q encuentro la pieza d pvc q necesito :P. Si al final lo hago ya os contare.

que dices vaya putada tio pues si que has tenido un regalo de reis la verda es que parece bastante fragil asi que tendre cuidado :)

Nada pegamento para pvc y funciona igual q antes, pero creo q se puede mejor el sistema de recoleccion. Como dije antes si encuentro la pieza q busco hare la modificacion y os comentare.

Atrás