hola soy nuevo en el mundo de lo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienen que ser leds de alta potencia de 3w porque el acuario es bastante profundo. Hay muchos bricos por ahí.
Patri80 abre un hilo propio con preguntas concretas.

Última edición:
Ha ok ferprof he encontrado unos que me dijo la chica que eran de 3,3w bueno que seran de 3w si yo ya tengo la pantalla con dos bombillas de 24w cada una vamos las que trai de serie cuanto mas le tengo que poner ?

bueno ahora esta asi pero si consigo mas luz meto mas roca viva seguimos en construccion aun no hice nada con este y estoy pensando en 250l jaajja

[TodoMarino.com] hola soy nuevo en el mundo de lo marino

Yo me lié del todo y sustituí la iluminación completa por leds. Puse 24 que es un exceso. Si quieres mejorar la iluminación podrías poner entre los 2 pl una tira de 9 leds con una fuente de 36 v o una tira de 6 leds con una fuente de 24v. Una tira de 12 leds con una fuente de 48 v te quedarían muy juntos y se calentarían demasiado. De todas formas empieza sin leds con corales poco exigentes y se quieres más luz te lo vás haciendo.

No podía cargar fotos de mi ordenador por mp.
El sistema sencillo es el de la página acuario de arrecife. Línea de leds sobre un disipador lineal con una resistencia y una fuente de tira de leds.
Yo estoy usando el arduino con tip142. He usado otra forma, son 4 series de 6 leds sobre disipadores de cpu unidos por U de aluminio. Cabe justito donde los pl

El esquema es este

Última edición:
búa lo voy a intentar pero lo veo chungo mañana voy a por los ledes tenis pensado quitar las dos bombillas que traí y poner como unos 78w en 26 ledes bueno aver si en ls tienda tiene todo lo que necesito si no tengo que pedirlo he visto en (link roto eliminado) que tiene todo eso aver que sale de ay :yb61[1]::yb61[1]: O soluciono esto o me vuelvo loco porque ya hasta sueño con el acuario diosss

He visto unos led de 50W si pongo dos de esos ya tendría suficiente para mi biotop 130L o aun andaría corto ?
Si alguien me lo sabe y me puede contestar es que quería ver si lo dejaba arreglado este finde...
Porque no tengo ni idea de cuanta iluminación me hace falta jejeje

Acabas de dar con uno de los problemas más difíciles que tenemos. No hay datos de la cantidad de iluminación que necestia cada coral. Dentro de la misma especie puede venir acostumbrado a menos luz o más luz o tener problemas de aclimatación. La intensidad de luz se mide en PAR con unos medidores especiales. Es un parámetro muy importante y el menos medido que existe. Es posible que con 2 de 50 w fuera suficiente pero a ver como disipas el calor que generan. Por otro lado tienes que ver que espectro de luz te dan. Lo más probado son los led de 3w que tienen suficiente potencia, reparten mejor la luz y puedes mezclar colores.

Última edición:
Hola al final cambio de planes 4 ledes blancos de 5w cada cada uno y 2 leds azules de 5w cada uno tambien con eso consigo entre 1200 y 1500 lumenes mas las 2 Pl 24 W. Actínico + Luz Día que trai el acuario creo que ya va bien y es que ya no hay sitio para mas.

:yb62[1]: Despues de gastarme una pasta en leds y fuente de alimentacion y todo lo demas y que encima me toca ponerme de manitas me doy de morros con esto los mismos PLL que lleva mi acuario pero en vez de 24w son de 55w hay que fastidiarse joooooooo:yb659[1]:

Bueno los pll de 55 w no te caben por el largo. Hay quien con mucho trabajo ha añadido un tercer pll de 24 w, quien ha añadido tiras de leds normales por aquí y por allá, o ha adaptado unas tiras de leds estancas, o que ha tirado la tapa y ha puesto un halogenuro. Si quieres corales fotosintéticos necesitas más luz.
Mírate este post. Han colocado un kit de leds normal en la tapa de un acuario como el tuyo.
https://todomarino.com/comunidad/sh...talla-led-para-Nano-80L-Acabada-y-FUNCIONANDO!!!!!!

Última edición:
Mi consejo Tome, es que te deshagas de los pl y te curres una pantallita leds, te va a quedar mas estetico al quitar esa tapa rollo incubadora de alien y te garantizas que vas a poder mantener todo tipo de corales aque a largo plazo te rentable.

Última edición:
Hola ferprof si que pregunte pero bueno ya da igual porque ya he cogido pa añadirle una tira de 4 power led de 5W cada uno y 2 power led de 5 W cada uno también esta semana lo voy a montar ya os diré que tal va si se nota la diferencia o me toca poner una pantalla toda de led gracias de todas formas

Hola me ha salido como una Película en el agua es como un pequeño velo en toda la superficie de aquario eso que es?
Me debo preocupar o paso es que no tengo ni idea de que puede ser .

Esa película son sustancias más ligeras que el agua y flotan en ella. Es el motivo por el que los filtros toman el agua de la superficie.
Si tienes la bomba funcionando el agua rebosa en la cámara posterior y eliminará la película. ¿Qué medios de filtración estas usando?

Última edición:
Son sustancias que hay que eliminar, mediante la filtración o con un salabre.

Un salabre es una red para capturar peces. Los de malla muy fina te pueden quitar gran parte de esa película.

Última edición:
Atrás