hola soy nuevo en el mundo de lo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zamora
hola bueno soy nuevo en el tema de los acuarios marinos empece el martes dia 13/11/12 a montar mi acuario me compre un kit Sera marin Biotop Cube 130 y bueno de entrada le meti 8kg de arena viva y 7kg de roca de relleno y 4kg de roca viva bueno tambien le he echado la sal y el agua claro :yb678[1]:y puse todo en marcha la menos el skymmer y una luz que se supone que mata todo lo que va en el agua para que no salgan las algas o eso me dijo el de la tienda.
Ahora si la pregunta es de momento por lo que os cuento voy bien o ya voy fatal?​

Vas bien, nose si te lo explicaría el de la tienda, pero tu acuario ahora pasará por "un ciclado", se le llama así haciendo mención al ciclo que sigue el nitrógeno en tu acuario hasta descomponerse, es un ciclo que se da cuando la flora bacteriana aún no está madura y por lo tanto no procesa toda la materia orgánica que debería. El ciclado es simplemente el transcurso del amonio/amoniaco a el NO3. Este transcurso pasa por varias etapas que son: amonio/amoniaco-NO2 y NO2-NO3. Mientras el acuario no esté maduro la cadena no se completará dando lugar a cantidades relativamente altas de NO2 y amonio/amoniaco.En este proceso habrán formas biológicas en el acuario que se aprobecharan de que ese ciclo no se de, como las algas, para las cuales el amonio/amoniaco y los NO2 son fertilizantes. Con el tiempo tu colonia bacteriana se asentará, madurará y tendrás de resultado que los NO2 y el amonio/amoniaco están prácticamente a 0 (digo practicamente porque niveles de 0 no existen, solo son teóricos) y los NO3 se te habrán disparado, entonces sabrás que que tu acuario ha ciclado. Espero haberte ayudado. Cuando tengas mas dudas pregunta.

Última edición: