hola soy nuevo en el mundo de lo marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zamora
hola bueno soy nuevo en el tema de los acuarios marinos empece el martes dia 13/11/12 a montar mi acuario me compre un kit Sera marin Biotop Cube 130 y bueno de entrada le meti 8kg de arena viva y 7kg de roca de relleno y 4kg de roca viva bueno tambien le he echado la sal y el agua claro :yb678[1]:y puse todo en marcha la menos el skymmer y una luz que se supone que mata todo lo que va en el agua para que no salgan las algas o eso me dijo el de la tienda.
Ahora si la pregunta es de momento por lo que os cuento voy bien o ya voy fatal?​

Vas bien, nose si te lo explicaría el de la tienda, pero tu acuario ahora pasará por "un ciclado", se le llama así haciendo mención al ciclo que sigue el nitrógeno en tu acuario hasta descomponerse, es un ciclo que se da cuando la flora bacteriana aún no está madura y por lo tanto no procesa toda la materia orgánica que debería. El ciclado es simplemente el transcurso del amonio/amoniaco a el NO3. Este transcurso pasa por varias etapas que son: amonio/amoniaco-NO2 y NO2-NO3. Mientras el acuario no esté maduro la cadena no se completará dando lugar a cantidades relativamente altas de NO2 y amonio/amoniaco.En este proceso habrán formas biológicas en el acuario que se aprobecharan de que ese ciclo no se de, como las algas, para las cuales el amonio/amoniaco y los NO2 son fertilizantes. Con el tiempo tu colonia bacteriana se asentará, madurará y tendrás de resultado que los NO2 y el amonio/amoniaco están prácticamente a 0 (digo practicamente porque niveles de 0 no existen, solo son teóricos) y los NO3 se te habrán disparado, entonces sabrás que que tu acuario ha ciclado. Espero haberte ayudado. Cuando tengas mas dudas pregunta.

Última edición:
hola muchas gracias bueno algo me abia dicho pero no de esta forma como tu lo explicas con pelos y señales jejeje tenia entendido que ahora me tocaria esperar entre un mes y un mes y medio para que el ciclado se realizara asi que a esperar de todas formas aver si estoy en lo cierto yo no creo que necesite hacerle pruebas al agua hasta que no pasen unas 3 semanas porque si hay que esperar minimo un mes pa que estar gastando liquido a lo tonto digo yo que lo mismo me equivoco la densidade la tengo en 1022 como lo ves un saludo y gracia spor tu atencion:yb667[1]:

Yo por lo menos la subiría a 1,025, se recomienda entre 1,024-1,026. Si tienes habitantes subela gradualmente, grado por dia por ejemplo.

bueno entonces la subire me dijeron en la tienda que era 33g de sal por litro ahora lo que no se es como subir grado a grado jejej abitantes tengo dos molis para ayudar el ciclo

ha bueno pues nada los pasare para el de agua dulce aun que se ven muy felizes pero si tengo que subir los tres grados que me faltan de densidad sigo hechando 33g de sal al dia o como va eso pa subirlo?

hola aver el agua con que llene mi acuario no es de osmosis es agua comprada de mineralizacion debil la pregunta es me vale igual o esa agua no me valdra para el acuario?

Yo antes de nada empezaría por leerme cosas como éstas, contienen todos los conceptos básicos y la verdad es que son bastante útiles:

hola pescaito muchas gracias por el link y siguire tu consejo lo voy a leer un saludo

HOLA ALGUIEN SABE DONDE DONDE PUEDO CONSEGUIR VARILLAS DE FIBRA DE VIDRIO PARA UNIR LAS ROCAS VIVAS EN EL ACUARIO ES QUE QUERIA MONTAR ALGO UN POCO ALTO EN EL CENTRO Y NESECITO QUE LAS ROCAS QUEDAN SUJETAS O UNIDAS UNAS A OTRAS :yb618[1]:

Hola.:yb679[1]:
os dejo una foto de como esta mi aquario ahora mismo

Héchale un vistazo a esto. Es sobre un acuario como el tuyo y te ayudará a entender algunos procesos.
https://www.acuariodearrecife.com/
La luz que mata es el filtro de uv, sólo deberías ponerla si ves que tienes problemas y deseas esterilizar. El skimmer debes tenerlo puesto. Sobre tener la luz encendida o no, pues depende. Si la tienes apagada matarás todas las algas y organismos fotosintéticos. Si la tienes encendida ayudarán al ciclado puesto que consumen amoniaco, nitritos y nitratos, pero puede desarrollarse alguna que sea poco deseable. El control de las algas de todas formas se hace mas bien controlando los nutrientes y haciéndoles la competencia con otras algas que si desees.
En este momento tienes que hacer test de amoniaco cada pocos días para ir viendo si va disminuyendo y test de nitritos para ver como van aumentando. Estos test normalmente no los volverás a utilizar. Cuando los nitritos vayan disminuyendo haces test de nitratos. Cuando los nitritos lleguen a cero has terminado el ciclado. Según tengas los nitratos haces un cambio de agua para eliminarlos y puedes meter los animales.
El equipamiento del acuario es limitado. Si quieres tener corales que necesiten mucha luz tendrías que cambiarsela por otra más potente. La bomba que trae el acuario es de 900 l/h y sólo sirve para la parte de filtración. Necesitas otra bomba dentro del acuario para generar movimiento de agua.
Yo le hice un mueble, perforé el fondo y le añadí un sump.

Última edición:
La pagina esa esta muy bien y la verda es que si va corto de eluminacion este aquario alguien me podria decir si cualquer led vale para los acuarios o tiene que ser algun led en especial gracias :yb61[1]:

hola!soy nueva aunque ya he tenido experiencia con un acuario de casi 400l y zovit hasta hace 4 dias. Me gustaria montar uno , mas pequeño pr supuesto, en mu nueva casa. Soy de cantabria, si alguien puede aconsejarme/ayudarme por mensaje privado gracias

Atrás