hola me acabo de registrar

• Iniciador del tema Iniciador del tema laura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
laura dijo:
Hola Sebesdiscus,
tengo alguna pregunta que hacer, por ejemplo.... porque hay gente que no pone arena en el suelo solo la roca? me he fijado que en los cristales aveces aparecen como manchas redondas de colores, no se si seran de los propios corales... una vez que llenas el acuario con agua, cuanto tardas en poner la roca? y despues los corales? y despues los peces? perdona por la bateria de preguntas.
Gracias.

Eso no es alguna pregunta,son muchas XD XD XD

En serio,hay muchas cosas que te sonaran a chino,pero lo más importante es que si hay algo que te dicen,por ejemplo "sumidero" lo mires con el buscador del foro,más que nada para que veas como es y todas las posibilidades que tiene.

Lo del sustrato es algo que no es imprescindible poner,aunque si es cierto que hay gente como yo que lo ve necesario y otros que te diran que si no lo pones te evitas algunos problemas.

Las manchas a las que te refieres son algas,unas son buenas (alga coralina) y otras que no lo son...

Cuando se monta un acuario nuevo,lo idoneo es que pongas el agua junto con la roca para conseguir el ciclado correcto.De todas formas puedes poner roca en fases y no ponerla toda a la vez,pero cada vez que pongas tendras que tener cuidado de no desequilibrarlo en sus valores correctos y más cuando ya tienes habitantes dentro de él.

Los corales y peces se introducen cuando esos valores estan estables y correctos (ph,kh,nitritos,nitratos,amonia,etc y posteriormente valores como cacio y magnesio para mantener corales saludables.

Seguramente se me olvidan cosas pero poco a poco irás viendolas.

Saludos.

Sebas :complice:

Gracias ,ya he visitado el diccionario y creo que lo voy ha hacer bastante en estos dias y meses.Perdón por tantas preguntas pero entiende que quiero saber lo importante para hacerme un acuario, me da una envidia sana..ver las fotos de vuestros acuarios...jo, yo quiero uno igual...Quien quiera que me mande fotos de su acuario que me encantan, me las guardo y todo.Algun dia pondré el mio ( el marino pues el que tengo no se si pega mucho en todomarino).
Saludos a todos.

Tomatelo con calma,para triunfar en marino no hay que tener prisa,asi que despacito y con buena letra :contento: .

SALUDOS.........

BIENBENIDA AL FORO, OTRA CHICA :riquilla:
Como puedes comprobar por mis posts yo tambien soy bastante nueva :Pillastre .

La verdad es que este mundillo engancha,ya lo iras comprobando,sobre todo despues de ver los PEDAZO ACUARIOS que tienen los foreros(dan una envidia sana) :)

Lo dicho muchos saludos y PACIENCIA :Pillastre

d

Bienvenida Laura

Ya veras como aqui aprendes un monton, te lo digo por experiencia :super_com
La clave leer mucho, preguntar todo lo que no sepas o entiendas y sobretodo dejar las prisas.

Encuentro que diciendo 1800 euros pocos nos orientas, ya que sin decirnos las medidas de lo que te ofertaron y los demas "cachibaches" no podemos decirte si esta bien o no. Dinos que te ofertaron igual por ello conocemos la tienda donde te lo hicieron :seguridad

Yo hace un año que me estoy peleando con un 250 litrejos, y ha habido de todo buenos y malos ratos, aunque siempre prevalecen los buenos. Y los malos se olvidan rapido, con los consejos que te podemos dar......

El mio de momento no te lo voy a mostrar pero te dejo un link que es donde me di cuenta que queria algo parecido aunque despues de un tiempo me percate que casi era un imposible, pero estoy ahi luchandolo .

http://oregonreef.com/sub_aquascaping.htm

El acuario que me ofertaron era de la tienda hobby peix en la Gran via, con todo los aparatos de 200 litros y contando la roca viva 4 o 5 corales y cuarto peces tipo payaso, dory y cirujano.

laura: cuarto peces, es en la pescaderia, aqui van por piezas XDXDXDXD
define mejor "todo el equipamiento", por que puede variar muchiiiiisimo de una cosa a otra.

Aunque en principio pueda parecer más atractivo comprarse un kit con todo incluido, yo soy de los que opina que mejor ir comprando pieza por pieza de material, así te da tiempo a empollártelo todo y saber que estás comprando, y sobre todo a comprar lo que tú quieras y diseñarte el acuario a tu gusto. Como dice Marca, ¿qué incluye el equipamiento?
Saludos

hola, yo creia que en la pescaderia se compran pescados no peces, pero perdon por mi falta de vocabulario en el argot.

Laura, las unicas preguntas tontas son las que no se hacen, leyendo mucho y preguntando aun mas se aprende, no tengas miedo, aquí no comemos a nadie. Un consejo muy importante, antes de comprar nada informate bien, compara, preguntanos y verás como te ahorras disgustos.Para lo que necesites servidor.Es verdad que en esta afición no hay mucha chica, o por lo menos es lo que parece.Saludos.

laura dijo:
hola, yo creia que en la pescaderia se compran pescados no peces, pero perdon por mi falta de vocabulario en el argot.
ahi,ahi :complice: ...tu dura laura :complice:... no dejes que esta gente te amedrantennnnnnnnnn :complice: .....tranquila laura,veras, solo intentan alludarte,y sobre todo, que te lo pases bien :complice: ...aqui estamos para lo que necesites,estamos para alludarte....pero no olvides sonrreir,es vital no perder la sonrrisa :complice: ...este hoby, te dara muchos malos ratos, como a todos nosotros...venga :complice: ...tranquila :complice: pregunta todo aqullo que necesites,lee,lee,y cuanto mas mejor...y como te han comentado aqui, la unica pregunta tonta,es aquella, que no se hace....saludos :complice:

ola laura,espero que entre todos te podamos ayudar,tu pregunta sin miedo aqui hay compañer@s muy buena jente.

salu2 y biembenida.

Atrás