SEBASDISCUS
Moderador
- Admin
laura dijo:Hola Sebesdiscus,
tengo alguna pregunta que hacer, por ejemplo.... porque hay gente que no pone arena en el suelo solo la roca? me he fijado que en los cristales aveces aparecen como manchas redondas de colores, no se si seran de los propios corales... una vez que llenas el acuario con agua, cuanto tardas en poner la roca? y despues los corales? y despues los peces? perdona por la bateria de preguntas.
Gracias.
Eso no es alguna pregunta,son muchas
En serio,hay muchas cosas que te sonaran a chino,pero lo más importante es que si hay algo que te dicen,por ejemplo "sumidero" lo mires con el buscador del foro,más que nada para que veas como es y todas las posibilidades que tiene.
Lo del sustrato es algo que no es imprescindible poner,aunque si es cierto que hay gente como yo que lo ve necesario y otros que te diran que si no lo pones te evitas algunos problemas.
Las manchas a las que te refieres son algas,unas son buenas (alga coralina) y otras que no lo son...
Cuando se monta un acuario nuevo,lo idoneo es que pongas el agua junto con la roca para conseguir el ciclado correcto.De todas formas puedes poner roca en fases y no ponerla toda a la vez,pero cada vez que pongas tendras que tener cuidado de no desequilibrarlo en sus valores correctos y más cuando ya tienes habitantes dentro de él.
Los corales y peces se introducen cuando esos valores estan estables y correctos (ph,kh,nitritos,nitratos,amonia,etc y posteriormente valores como cacio y magnesio para mantener corales saludables.
Seguramente se me olvidan cosas pero poco a poco irás viendolas.
Saludos.
Sebas

.
.