historia de un acuario abandonado

bueno ayer tocaba ya limpieza de cristales del acuario principal asi que toca poner unas fotos de hoy mismo, XD la pena es que el acuario en proceso de ciclado no lo he limpiado, podria excusarme diciendo que en el ciclado es mejor no limpiar los cristales para no extender las algas por todo el acuario, pero la realidad es que no me apetecia.
Intentare poner fotos una vez al mes para ir viendo como evoluciona, esperemos que evolucione favorablemente jejeje, la verdad esque las fotos cada vez me salen de una manera asi que en respecto al color tampoco es que se pueda apreciar nada ya que la camara miente mucho de unas fotos a otras... se podria decir... pues hay mas color.. pues hay menos, pero nada es todo una mentira, la camara es la que manda en este aspecto, la realidad la veo con los ojos y no hay mas.
bueno ahi van las fotos, esta vez han salido oscuritas...

[TodoMarino.com] historia de un acuario abandonado

Carlosmos esta es la foto lateral que me pedias, la urna es de 40 cm ya que no me entraba mas medida sin mover el acuario principal, la roca es muy grande con lo cual poca distancia queda al los cristales frontal y trasero, pero vaya de frente me gusta bastante como queda, toda la roca pequeña que hay pegada al cristal trasero es roca viva que pasé del acuario principal, la puse ahi para que este pegada a la muerta y para que no se vea de frente ya que el aquascaping me gusta solo con las dos rocas grandes, supongo que mas adelante la roca pequeña la pasare al sump.
Para acelerar un poco el asunto he hecho un cambio de agua aspirando el sedimento y bichos del sump del acuario principal al acuario en proceso de ciclado,
comentar que seguro que algo de vida si que ha pasado del principal de eso estoy seguro... ayer por la noche vi un gusano bien gordo en la "roca muerta", nose si alegrarme o no... lo intente sacar pero soy muy torpe...

Última edición:
venga otra tanda de fotos esta vez con el movil, nose porque los leds vuelven loco a las camaras... depende con que camara y a que distancia saca mas o menos azulado de la realidad..

las dos fotos estan echas con el movil y sin cambiar ninguna opcion y una se ve mucho mas azulada que la otra, cuanto mas me alejo para hacer la foto mas azulada sale.

xulisimo!! me encanta como te ha kedado despues de tantos cambios y pasar por malas epocas...! cuando tenias todos los blandos hace un año estaba de lujo con esos blandos tan grandes!! ke especies eran?? gracias, un saludo

son todo sinularias y sarcos.... poco dinero gasté en corales cuando lo monté XD y asi se quedo, me olvide del acuario unos años y los corales casi se salen de la urna, lo que me confirma que un acuario con blandos lo mejor es no tocar, echar bien de comer a los peces y fiesta.
la verdad esque echo de menos no haberme quedado una sinularia, sarco si me quede alguno...
El caso es que necesitaba un cambio para empezar con ganas de nuevo ya que mas de lo mismo no me motivaba. asi que empece a meter sps y lps y me he viciado de nuevo, pero bien viciado, lastima que soy muy pobre ... sino a estas alturas ya tendria el acuario petado de corales duros XD, de todas maneras no pasa nada... ya creceran!

Muy chulo Chemikal, me interessaria un poco de informacion sobre el "cajon" que has puesto en la parte superior de los acuarios,
hace tiempo que voy detras de hacer lo mismo,pero tengo dudas de si apoyarlo sobre la urna o atornillarlo al techo, si te es possible, explicame un poco como lo has hecho tu

bueno cuando lo monté la primera vez lo hice con dm, pero al cabo de los años acabó hinchandose la madera, esta vez lo he hecho de pladur verde que en teoria aguanta un poco mejor la humedad... de todos modos quiero plastificarlo por dentro por si acaso aunque lo estoy dejando y al final se fastidiara si me descuido, para sujetarlo puse primero en la parte superior un marco todo alrededor un poco mas abajo del nivel del agua para que no se vea el nivel del agua (lo pegué con silicona) y cuando ya esta seco este propio marco al tener anchura ya tienes ahi un soporte donde pegar el pladur luego en la pared de la izq y derecha puse perfil taladrado y sobre eso ya tienes la base para dejarlo fijo en los lados. luego al ir todos unidos : el costado del acuario grande con el frontal del acuario grande y este con el frontal del pequeño y con su costado ... se queda todo muy muy sujeto. en teoria el pladur se coloca con perfileria pero por una mezcla de vagancia falta de material y otra serie de cosas lo ensamble todo con sikaflex y la verdad que se ha quedado muy muy sujeto mas de lo que pensaba.

esto esta muy paraoo, unas fotos de lo nuevoo,

y mañana alguna foto de todo en general, la cosa marcha despacio pero bien!

peces creo que metere valentini, lactoria cornuta, ostracion cubicus, peces de ese tipo que me molan muchismo, tambien igual meto algun gobio decora o magnifica, y poco mas.

una foto de unos 6 meses despues, parece ser que a perdido algo de color, o tal vez sea la foto, no lo se, realmente no llevo ningun control de nitratos ni de ningun tipo pero crecer esta creciendo muchisimo todo, el mantenimiento es nulo, blue balling atraves de peristalticas, limpieza de cristales y de skimmer, nada mas. todo perfecto, no hay nada como dejar que el acuario se asiente solo, ni una sola baja, peces sanos y corales creciendo, esto me esta demostrando que hay que meter la mano lo justo en el acuario.

Puaffff que envidiaaaa . Pero sanaaa
Pues si que as entrao fuerte después del abandono .
Me alegro mucho de que no hayas aburrido y desmontado . Encima as ampliado :yb677[1]:
felicidades campeónnn!!!!!!

Atrás