Gusanos y babosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rabasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, soy novato en los acuarios marinos.Estoy montado uno de 60l, he comprado roca viva y han aparecido muchas clases de gusanos y varias babosas.Tengo dudas si sacarlos o no.
Gracias

Bienvenido entonces al lado marino. Tira fotos si puedes de esas babosas y gusanos porque hay infinidad de especies. Seguro que en el foro te pueden echar una mano a identificarlos.
La mayoria son buenos para nuestros acuario porque limpian de algas y demas.
Cuando puedas cuelga las fotos y lo vamos viendo. Un saludo

He podido hacerl e la foto a una babosa, pero es pequeña, lo de los gusanos va ser mas complicado.
algunos son como milpies 3 o 4 cm y algun otro como una lombriz
[TodoMarino.com] Gusanos y babosas

No diferencio nada en la foto
Pero te.saldran bichos eso es buena señal
Espero que no tengas mala suerte y nada.de.eao sea malo o cause plaga

la babosa esta en el centro de la imagen es negra y dos rayas naranjas.Tambien he visto que tengo un pequeño cangrejo que venia en una roca.

Es normal que las rocas venga con tanta vida.Estoy encontrando varias anemonas(creo) muy pequeñas,una almeja.

La roca me costo 6 euros el kilo..............no se si sera bueno tanta vida.

BIENVENIDO A TODO MARINO

Parece que tienes un nudibranquio, el Chromodoris quadricolor. . Parece que se alimenta de esponjas. Los nudibranquios suelen tener dietas muy especializadas y por tanto son muy difíciles de mantener.

Los milpies serán gusanos de fuego, detritivoros. No los toques porque son urticantes.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

Podria ser un nudibranquio... Mira alguna foto en internet a ver si encuentras alguno similar.

En mi opinon que la roca tenga mucha vida es genial, solo vigila q no haya nada malo como te dice el compañero.

Un saludo

Angileptol Soy muy lento escribiendo, te has adelantado.