Gusanos y babosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rabasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, soy novato en los acuarios marinos.Estoy montado uno de 60l, he comprado roca viva y han aparecido muchas clases de gusanos y varias babosas.Tengo dudas si sacarlos o no.
Gracias

Bienvenido entonces al lado marino. Tira fotos si puedes de esas babosas y gusanos porque hay infinidad de especies. Seguro que en el foro te pueden echar una mano a identificarlos.
La mayoria son buenos para nuestros acuario porque limpian de algas y demas.
Cuando puedas cuelga las fotos y lo vamos viendo. Un saludo

He podido hacerl e la foto a una babosa, pero es pequeña, lo de los gusanos va ser mas complicado.
algunos son como milpies 3 o 4 cm y algun otro como una lombriz
[TodoMarino.com] Gusanos y babosas

No diferencio nada en la foto
Pero te.saldran bichos eso es buena señal
Espero que no tengas mala suerte y nada.de.eao sea malo o cause plaga

la babosa esta en el centro de la imagen es negra y dos rayas naranjas.Tambien he visto que tengo un pequeño cangrejo que venia en una roca.

Es normal que las rocas venga con tanta vida.Estoy encontrando varias anemonas(creo) muy pequeñas,una almeja.

La roca me costo 6 euros el kilo..............no se si sera bueno tanta vida.

BIENVENIDO A TODO MARINO

Parece que tienes un nudibranquio, el Chromodoris quadricolor. . Parece que se alimenta de esponjas. Los nudibranquios suelen tener dietas muy especializadas y por tanto son muy difíciles de mantener.

Los milpies serán gusanos de fuego, detritivoros. No los toques porque son urticantes.

Un saludo.

Última edición:
Hola,

Podria ser un nudibranquio... Mira alguna foto en internet a ver si encuentras alguno similar.

En mi opinon que la roca tenga mucha vida es genial, solo vigila q no haya nada malo como te dice el compañero.

Un saludo

Angileptol Soy muy lento escribiendo, te has adelantado.

Por cierto ¿dónde se consigue roca viva a 6€? ¿de dónde procede? Si ese fuera el nudibranquio procede del Mar rojo.

Un saludo

Última edición:
Soy muy lento escribiendo, te me has adelantado.

Por cierto ¿dónde se consigue roca viva a 6€? ¿de dónde procede? Si ese fuera el nudibranquio procede del Mar rojo.

Un saludo

Ya, la verdad esq es baratisima y llenita de vida por lo q parece. Como es de porosa?

Estoy mirando fotos de nudibranquios y tienen unas formas y coloridos espectaculares, casi parcen criaturas de otro planeta...

Un saludo

P.D: Ferprof, a mi me sale q tu respuesta llego antes :)

Última edición por un moderador:
Lo que pasa es que soy un maniático y edito mil veces mis post para completarlos.
La biodiversidad de la roca es lo que se busca al comprarla viva y es la garantía de que el acuario alcanzará el equilibrio antes. De polizones vendrán organismos no deseados y habrá que eliminarlos desgraciadamente.

Un saludo

Última edición:
He comprado la roca por internet a un particular que me dice que tambien vende a tiendas.......la verdad que me preparo el envio d 6k y al dia siguiente lo tenia en casa muy bien preparado en un cubo con agua (desde granada).

Tenia mis dudas de recibir cantos rodados, pero la verdad es que me he quedado contento y aombrado que tuviera tanta vida....

Las rocas necesitan CITES para su extracción y exportación. Se me hace raro que un particular las importe y más que las tiendas se la compren.

Un saludo.

Última edición:
Las pequeñas anemonas que hablas pueden ser aitapsias y te pueden hacer plaga
He irritarte los corales
Hay invertebrados,peces y productos que las elimina

hola, gracias por la ayuda.
Si vivo en torrejon pero soy de cordoba.

volviendo a la pregunta , como no tengo corales me despreocupo.... o hago algo.

no obstante ya he puesto algunos inquilinos (no tengo mucha paciencia), un par de caracoles, una estrella, una damisela y un ocellaris.

me tiene preocupados los gusanos, no se si quitarlos........

Cuanto tiempo de maduracion tiene el acuario? Has medido parametros?

Me parece q vas muy rapido, me temo q los "gusanos" seran tu menor preocupacion...

Un saludo.

puede ser que la roca fuera tan barata porque sea mediterranea
ese nudi me suena a mediterraneo

Hola compañero me gustaria saber si as comprado la roca en la pagina mil anuncios, a uno que se anuncia con roca porosa soy comercial de roca porosa, podrias poner una foto de las rocas.

Si, es de mil anuncios pero no se ,si es el que me preguntas.
Ya he puesto una foto, no se si lo aprecias.como soy nuevo, en esto a que te refieres con roca muy porosa.....la verdad que ya no se si la he cagado comprando esta roca

Atrás