Gasto de luz

si que se nota si la subida de la puñetera luz.y ahora estamos en invierno en verano no quiero ni pensarlo con los enfriadores.

mas que descuentos lo que hacen es cobrarte mas cuanto mas gastas, por el tema del derroche energetico, o eso habia leido que iba a pasar a primeros de año, que los que mas gastasen les iban a aplicar otro tipo de tarifa o penalizacion mas cara... vaya manera de agradecerlo jajaja

por cierto yo tengo un contador de luz solo para el acuario y gasta entre dos y tres euros diarios. Son dos acuarios de 1200 y 600 litros mas sumps, iluminacion led y mucha maquinaria... saludos

lo mejor para saber el consumo real es este aparatito, te marca la potencia consumida y el coste en €, yo lo compre en el Leroy por 39€.

yo tengo un 330 litros con pantalla de leds y gasto en torno a los 90 cada dos meses

Para que te hagas una idea, 1kw (1000w) enchufados 24 horas al dia te supondria 140€ mensuales, aparte lo que tu consumas en tu casa.

Te hago un calculo mas aproximado a tus expectativas. Puede variar un poquito dependiendo de tu tarifa. Yo te lo calculo con mi tarifa para que te puedas hacer una idea.

Calculando tu maquinaria (skimer, bombas, reactores, etc..) unos 250w, funcionando 24h son unos 34€ mensuales.

Un calentador de 300w por ejemplo, dependiendo mucho de la temperatura de tu casa, pero mas o menos funciona puntualmente, no es un consumo constante. Por ejemplo 300w x 12h/día (una hora si y otra no) son unos 20€ al mes. Esto también te sirve como referencia para un enfriador.

La iluminación depende de lo que pongas:
T5 (6x54w) 325w x unas 12h/día te sale por unos 23€ al mes.
Los led pueden variar mucho dependiendo de la pantalla que elijas, me explico. Si pones una radion son 130w, una AiSol 75w, un foco kessil 90w, dependerá de lo que pongas. Por ejemplo un consumo de 200w de led x 12h/día te sale por unos 14€ mensuales.

Creo que sin dejarme nada, el coste eléctrico de tu acuario ascendería a unos 70€ mensuales que hay que sumar a tu factura habitual.

Espero haberte ayudado, saludos!!

"Calculando tu maquinaria (skimer, bombas, reactores, etc..) unos 250w, funcionando 24h son unos 34€ mensuales."

Estas seguro que el skimmer (una bomba) , reactores y bombas consumen 250w? Yo no tengo reactores, pero me parece una burrada...
Bomba skimmer: 20-30w
Bombas movimiento: 30w (MP40 de vortech 28w)
Los reactores ni idea...

Yo creo que 300w de los leds, 50w de 2 bombas de movimiento, 25w de un skimmer normalito, y 300w del calentador.... poco mas
Contando que los leds y el calentador seria media jornada....300w para los dos......total: 400w aprox

Una cuenta rápida....
(0.400Kw x 24h) x 30 dias x 0.18 €/Kw/dia = 52€ al mes

si no estoy equivocado....

saludos

falta decir que los leds no trabajarán 12h al 100% de potencia, así que no consumiran al máximo siempre...pero para tener una idea y acojonarte un poco ya te sirve :yb621[1]:

yo estoy igual que tu...me queda el consuelo que mi tele gasta lo mismo que el acuario casi (200w) , asi que menos tele :)

Eso es! Menos tele, que un buen marino comparado con telecirco y sus compañeros, no hay dudas de con que me quedo!'

lo podemos calcular más o menos
(W de los aparatos x horas de uso x 30 días del mes) / 1000 para pasar a KW y esto x por el precio del KW
Digo más o menos porque saber a exactamente cuanto enciende y apaga el calentador es a ojo y también el consumo de: balastros, fuentes de alimentación y reactancias es más difícil de saber si no medimos con un tester o watímetro.

Pues yo estoy pensando en ponerme unas plaquitas solares de autoconsumo solo para el acuario, voy a ver cuanto consume en un para de meses con todos en funcionamiento y si veo que es un robo, pues por unos 1000€ aproximadamente pondré dos placas que dan sobre 440W directo sin baterías, y como estamos en España lo que no consuma se lo regalamos a la compañía.

A la compañía creo que ya no le vas a devolver nada...con los cambios en la ley de energias renovables ya no se bonifica la producción.

Piensa que el rendimiento de la placa al 100% es en condiciones optimas, orientadas al sol permanentemente, lo que significa un seguidor solar para su movimiento.
Si no le pones baterias , solo te podrá alimentar unas horas, apartir de media tarde hasta el mediodia del dia siguiente.....no tendras generación.

saludos

Carlos te pongo el link de donde he sacado toda la información, es cierto que el gobierno ya no subvenciona la energía renovable, pero esto es distinto pues como bien sabes los nuevos contadores de luz que están poniendo las compañías de electricidad son para contar la luz que gastas y la que tú inyectas con tus placas, en cuanto salga la ley que saldrá pues en otras parte de Europa ya está en funcionamiento si me tendrán que descontar la luz que yo produzca no en dinero si no en kWh para yo gastar cuando no pueda producirla.
O por lo menos eso es lo que me han explicado a mi personalmente.

Valeriano, las normal las cambian continuamente, yo ya hace un par de años que me sali del solar, por lo que no te digo nada seguro, pero el govierno no sabia como parar la aportación de luz a la red. Ahora si, ya que han bajado muchisimo las primas.

Yo creo personalmente que para que te descuenten lo que tu aportas a la red pueden pasar muchos años...igual tus nietos ... :)

Hola Carlos quizás tengas razón pues estamos en España, de momento pagaremos religiosamente, como todos los españoles.

estoy de acuerdo con el compañero que comenta de hasta 200 litros yo tengo un 100 litros y con leds y no he notado incremento grande de gasto pero cuando pasas la linea ya se sabe que la cosa se disparara por eso mehe plantado

Atrás