Filtro hydra en acuario marino. Opinión vídeos Acuarios HD.

En primer lugar decir que mi respuesta iba en relación al título del post, no contestaba a nadie en particular (lo digo por si tu respuesta era consecuencia de mi comentario Selvaryum).

Puede que este equivocado pero yo he entendido la acuariofilia como una forma de trasladar un ecosistema a nuestra casa en un acuario y recrear los procesos biológicos que se dan, buscando el equilibrio entre los habitantes que generan desechos y los que lo consumen.

En tu caso trata de descubrir que es lo que a ido mal y ponerle solución porque es lo que al final te resolverá el problema, si los peces te boquean por un lado es falta de oxigenación del agua, crear movimiento superficial para favorecer el intercambio gaseoso es buena idea como has echo, cambios parciales de agua para reducir niveles de tóxicos tambien, mas que nada porque tienes habitantes que se te estan muriendo, hay un producto que se llama Prime (de seachem) que elimina o reduce el amoniaco, eso pone en las instrucciones y por comentarios de gente entendida que lo ha usado en situaciones de picos de amoniaco ( yo lo tengo por si acaso aunque no he tenido que usarlo), vete aplicando soluciones encaminadas a reducir esos valores altos de amoniaco y nitrito mientras vas dando tiempo al ecosistema a estabilizarse, estos días no des de comer para no agravar mas el problema y a ver si lo resuelves.

Última edición:
A/ no soy nuevo en esto, no se si os habéis dado cuenta pero todo lo que escribo son las vivencias que estoy teniendo con el filtro, no he preguntado como solucionar nada las soluciones las pongo yo y ahora os diré que medidas he tomado.
B/ yo no estoy aquí para defender a dicho filtro, todo lo contrario, estoy relatando lo que me está sucediendo de forma imparcial ¿alguien me ha oído defenderlo? Estoy poniendo todos los contras que estoy sufriendo. La primera afirmación que he hecho de el es que en mi experiencia no puedo decir que anule el ciclado.
¿El filtro esta funcionando? Tengo.un desastre en el agua a consecuencia de no haber ciclado, pero tengo nitritos, nitratos y amonio por las nubes, pero el fabricante asegura que no.son toxicos por la influencia del filtro y si esto no fuera cierto el único pez que tengo (por que no tengo el acuario lleno) estaría muerto
C/ habéis dicho que soy neófito, que tengo el acuario lleno, que me han vendido el filtro en la tienda y no se lo que tengo que hacer con el, un compañero sin saber lo que le sucedía a mi acuario me ha recomendado que haga cambios de agua (que en mi caso sería perjudicial)...por favor que no me he metido con nadie, llevo dos días en el foro y 4 mensajes pero llevar mucho en el foro y escribir un montón no es indicativo de nada!!
Me olvido de algo pero da igual me voy a limitar a contaros a los que pueda interesar mis vivencias a quien no le interes o le nerve este hilo que no lo siga por favor... NO VOY A DISCUTIR
Me limitó a agitar agua dulce por que tengo mucha evaporación, no hago cambios de agua dado que estoy esperando a que el bum colapse, cada vez que meto agua nueva doy más medio habitable a la colonia bacteriana, el uva realmente no me estaba haciendo nada, pero por la.situacion de este filtro me crea una pequeña cascada justo delante del ventilador y me.ayuda a bajar la.temperatua, la he bajado 2 grados esta mañana y uno mas esta tarde, trato de mejorar la oxigenación del agua, también he movido las bombas de circulación hacia la superficie con el mismo fin. He puesto un filtro que tengo con carbón activo para oxigenar también ESTE SI QUE PREGUNTO, no se si sera perjudicial o beneficioso, de momento urgia oxigenar y ha cumplido con su cometido. Esta mañana el pez voqueaba como un condenado y ahora está otra vez en un nivel de reparación normal, los.trochus que estaban dentro de su cascarón ya hab retomado su labor de limpieza 2 de los 3,el tercero creo que puede haber muerto, no le voy a molestar asta mañana por no aumentar su estrés, si mañana tengo dudas de que este vivo lo sacare, la turbiez ha comenzado a descender...
DISCULPAR POR EL MEÑAZO POR SI EN ALGUN MOMENTO ME EXPLIQUE MAl Y POR SI HUBIERA MOLESTADO HA ALGUIEN, JAMAS FUE MI INTENCIO.
Pd los niveles de nitrito, nitrato y amonio hoy han bajado muy levemente.

Hombre entiendo lo que come tas de la fecha de inscripción en el foro y lo mensajes, pero no podrás negar que es muy buen indicador de los conocimientos de la ge te, no?.

Ademas, con el tiempo, te vas dando cuenta de quien sabe y quien no de los compañeros.

Hola soy javi de sabadell llevo un año registrado más ó menos y quería decir que tengo un nano de 40litros montado desde hace un año aproximadamente y empece con 4quilos de roca viva y arena viva de sustrato una bomba re circulación de 1000lh y un filtro hydra nano skin soy novato en marino era el primero y a la semana meti peces y corales un payaso una lismata dos trochus una damisela y todo perfecto hsta la fecha .saludos.

Buenos días a todos!!

Sigue la polemica sobre el filtro hydra... pero la verdad en mi experiencia y en mi caso funciona!!

Tengo un hydra stream 1 en mi Red Sea max 130 con una bomba de 1000 l/h...

Desde que lo tengo... agua super cristalina!!
los no3 los tenia a 50ppm y en unas cuatro semanas de uso del hydra bajaron a 5ppm y hay se quedan...

Sobre utilizarlo sin skimmer... yo en mi caso no lo e quitado... ya que veo que el skimmer saca porqueria... la verdad que menos que antes pero saca... a parte de que el skimmer nos ayuda a oxigenar.

Realizo un cambio del 10% al mes... y la verdad que tengo el acuario cargado de peces... 1 cirujano amarillo, 2 ocellaris, 2 damiselas, 1 pez dardo, 2 cardenal pijama...

Mis parametros:

Nitrito: 0
Nitrato: 5
Phosfato: 0,02
calcio: 460
kh :10
Magnesio: 1290
Densidad: 1.024
Ph: 8.5

El crecimiento de mis corales es bueno y con un colorido espectacular!!

También comentaros que tengo otro hydra stream... este caso el stream2 en un acuario planta con 11 discos y la verdad que todo va perfecto!! el crecimiento de los discos es espectacular!! y este hace ya mas de un año que lo tengo instalado... discos espectaculares con todo su colorido y parámetros del agua super estables!! teniendo en cuenta que los disco eran pequeños y los tenia en proceso de engorde!! ósea... dos veces al día comiendo papilla!! más tres veces granulado!!

Salu2.

Buenas, yo tengo algo de experiencia con este filtro en dulce, de hecho tengo hydra stram 3 en un stanque y deciros que los nitritos bajaron de 2 a 0 en un solo día. Y lo uso de apoyo con sistemas de filtración biologico, pero mantener niveles bajo el sol no es nada facil y con el filtro he podido.

Seguido de esta experiencia en mi nuevo acuario marino (6 meses) lo he introducido desde el principio. ahora bien, no creo en los milagros, sino que lo veo como un apoyo. Y nitritos desde la primera semana a cero (pero he ciclado durante mes y medio, como os digo no me fio del todo y considero que un marino es mucho mas que tener nitritos cero)

Es decir, tengo mi roca, mi arena, mi skimmer, filtro seco humeco, y mi acuario es de 500 litros con 50 kg de roca.

Valores

Ph 9,15
NO2 0
NO3 5
PO4 0,07 (un poco altos a mi gusto)
NH4 0
Ca 430
MG 1380

Por lo que veo de mi experiencia es que los nitritos y el amonio siempre a cero, pero fosfatos no, de hecho he tenido picos que hasta 1,5, que casi me da algo ( esto lo estoy controlando con chaeto)

Ahora estoy en desarrollo de un arrecife mixto, y deciros que llevo con piezas de coral desde el segundo mes y peces nada mas acabar el ciclado(y el equipo de limpieza)

Bajas no he tenido, espero no tenerlas y todo tiene buen color y buen crecimiento

Esta es mi humilde experiencia y no tengo pensado quitar el filtro.

Nota: alguien comentaba por la placas de dentro, están bien, se supone que aguantan 1 año

Madre mia, las vueltas que va a dar el filtro este, se puede tener un acuario marino con solo bombas de movimiento, todo depende de la carga biologica, ahora que lo haga en el tiempo sin un skimmer no es tan normal, eso es lo que es este dichoso filtro una bombita de agua nada mas, que produce oxigeno? y? unas buenas bombas de movimiento te aseguro que dan mas oxigeno que 100 de estos.
me da igual la experiencia que haya tenido la gente es un timo porque ya lo he dicho se puede tener son solo recirculacion y eso no quiere decir que sea lo mejor, uan e las ventajas que nos ofrece la fisica en el agua salada es precisamente el uso del skimmer que ya quisieran en dulce, el skimmer exporta nutrientes a saco antes de su descomposicion, como retira un filtro de estos algo? nada, trasformara pero exportacion 0. Osea tienes la posibilidad de ir en coche y te vas en un patinete? no iras muy lejos no.

30 días de ciclado con este tipo de filtro testando a diario
A ver si suben un vídeo igual, así durante los 4 meses que dicen tienen el acuario, nos sería de gran ayuda para ver realmente los resultados. Aunque creo que lo de este filtro... ya huele. Por mucho que se vista de seda...

La prueba debería ser con peces. Apenas ha aportado materia orgánica al acuario desde el principio. Hasta me parece que el nitrógeno sube demasiado para tan poca carga... la roca junto con las bacterias podrían estar haciendo perfectamente esa nitrificación. Tampoco aporta datos de atos...

En fin, es un buen intento, pero no veo conclusiones claras desde mi punto de vista.

Un saludo

Atrás